This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

¿Mediterráneo o Cantábrico?

josephk

Nuevo en la web
Hola a todos.

Tengo 38 años y psoriasis severa. Me afecta tanto esta enfermedad como para replantearme por completo mi vida. Actualmente vivo en Madrid, pero creo que no es la ciudad ni el clima más recomendable para la evolución de la enfermedad. Así que voy a mudarme a un lugar con mar.

La pregunta que os quiero hacer es: ¿Es mejor para la psoriasis vivir en la costa cantábrica o en la mediterránea?

Se lo he planteado a mi dermatóloga, de la Clínica de la Concepción de Madrid, pero me dice que, a efectos terapéuticos, es indiferente... El mediterráneo es lógicamente más cálido y la temporada de baño es mayor, pero no sé si esto es definitivo.
Gracias a todos y un saludo.

cantabra

Nuevo en la web
josephk dijo:
Hola a todos.

Tengo 38 años y psoriasis severa. Me afecta tanto esta enfermedad como para replantearme por completo mi vida. Actualmente vivo en Madrid, pero creo que no es la ciudad ni el clima más recomendable para la evolución de la enfermedad. Así que voy a mudarme a un lugar con mar.

La pregunta que os quiero hacer es: ¿Es mejor para la psoriasis vivir en la costa cantábrica o en la mediterránea?

Se lo he planteado a mi dermatóloga, de la Clínica de la Concepción de Madrid, pero me dice que, a efectos terapéuticos, es indiferente... El mediterráneo es lógicamente más cálido y la temporada de baño es mayor, pero no sé si esto es definitivo.
Gracias a todos y un saludo.
Hola!! hombre.. lo que te dijo tu dermatóloga tiene sentido, la playa mejora mucho la psoriasis y es cierto que en el mediterraneo hay más tiempo de calorcito, con lo cual el tiempo de playa es más largo. Como verás en mi nik, yo vivo en Cantabria y en verano cuando puedo ir a la palya... es un lujo lo bien que estoy despues. Yo suelo empezar a ir a la playa más o menos a finales o mediados de junio ( x la mañana si puedo a darme un baño, ya que x la tarde hace algo fresco pa estar bañandose en el mar), julio y agosto ( a lo largo de todo el día hace bueno, puedes ir cuando mejor te venga) y en septiembre se suele estar muy bien tmb. Es todo cuestión del tiempo que tengas para amoldarte y hacerte una escapadita aunque sea por lo menos para un baño y media horita o una hora de sol y eso si... con muuuuuuuuuuuuuuuuucha protección para no quemarnos, ya que eso empeoraria las cosas.

gargola9

Nuevo en la web
Hola. Vivo en Galicia pero el clima para la psoriasis no va muy bien. Lo he pensado muchas veces y si me tuviera que ir de mi tierra por mi enfermedad me iría a Almería porque la humedad me va fatal. De todas formas hace como dos meses me compré un gel en cadena1oo, cuesta 60 céntimos y estoy casi limpia del todo. A lo mejor es una casualidad pero me gustaría que otra gente lo probase a ver que pasa. Lo compré porque me llamó la atención que pusiese PH-neutro. Lo :hello2:probé y funcíonó (por ahora). Saludos

Tony

Nuevo en la web
Hola lo que te puedo decir por experiencia propia que el no solo el clima el que te hace bien en si creoo que el el agua salada la que te puede ser muy beneficiosa, ya lo e probado oye si me pudieras brindar ayuda sobre una inyeccion que se esta distribuyendo en España seria magnifico creoo que se llama ESTALARA 45G gracias.

manzano

Nuevo en la web
La playa para nosotros es gloria vendita, tomar el sol lo mejor pero sin quemarnos, un poquito.

El mar , la brisa es estupenda.

kaixoak77

Nuevo en la web
Hola buenas,
soy nueva en el foro y acabo de leer este mensaje y quisiera dejar mi experiencia por si sirve de algo.

Yo tambien tengo psoriasis y atopia asi que me decidi irme a vivir a Torrevieja (Alicante). Pues la verdad me lleve una gran sorpresa cuando se me empezo a empeorar como hacia mucho que no me pasaba. La verdad es que siempre parecia que estaba como costipada sin estarlo y me aumentaron los picores. Aunque nos parece mentira la humedad que hay alli es muy alta y eso que yo soy nacida en Bilbao, lo cual estoy acostumbrada a la humedad. Tambien el clima es muy seco pero muy ventoso en invierno y el sudor en verano tampoco me favorecio. Asi pues, me volví a Bilbao al cabo de 2 años.

Mi abuela tambien tenia psoriasis y se fue a vivir a logroño asi que me fui alli a probar suerte. Pues mi sorpresa es que se me quito casi todo, unicamente me ha quedado muy muy poco en la cabeza y bastante en los oidos que parece que se resiste.

Nota: tambien quiero decir que cerca de torrevieja en San Pedro del Pinatar hay una playa que tiene barro (no recuerdo exactamente) y se me quitaba al mometo toda la psoriasis (en dos o tres baños en distintos dias y, tambien puede ser una opcion).

El barro es sal concentrada y como si fuera podrido (por el olor) asi que yo como remedio casero me doy bañós de sal y me va estupendo, salvo mis oidos y las uñas que no hay forma de tratarlos.

Kaixoak77

Subir