Tratamiento Biológico Me rendí, recurro a Stelara

drkos

Miembro
Buenas. Bueno, se acabó la lucha, me cansé de tratar de hacerme el fuerte. Venía tratando de aguantar y no tener que optar por Stelara pero creo que voy por él. Estoy brotadisimo y la verdad que ya no tengo ganas de seguir sufriendo. Les quería consultar a los aquí amigos del foro quienes son los que se están tratando con Stelara y que me cuenten cuanto llevan con él y como andan, especialmente con el tema de los efectos adversos.

Saludos a todos!
Mauricio

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Hola Mauricio, hay algunos compañeros que están con Stelara, otros que lo han dejado recientemente y otros que tuvieron tratamiento así que opiniones y experiencias no te van a faltar.

Entiendo que seguro estás en una situación delicada, pero no te rindas NUNCA campeón. ¿Tienes una estimación del porcentaje de psoriasis que tienes?

Saludos y mucho ánimo!! :)

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Mauricio...creo que es una buenas decision ..si ves que nada te lo mejora..hay que acudir a lo que funciona..y Stelara lo hace..yo llevo cerca de cuatro años con el tratamiento y estoy muy contenta..es comodo, es de los Bio que menos efectos secundarios tiene ..no interactua con el higado ni los riñones..lo unico que baja las defensas ..de ahi que debas tener cuidado ,,pero eso llevando un buen control ,no requiere mas atenciones...para mi ..lo mejor para la Psoriasis por ahora..y te aseguro que lo he probado "casi" todo...asi que habla con el Derma y que te haga las pruebas pertinentes y si puedes acceder a el..adelante..Un abrazo y ve contado..¿eh?..ReyRaf

drkos

Miembro
Jorge, tengo tomado más del 80% del cuerpo. Por suerte la mantengo bastante desinflamada utilizando un preparado ligero de clobetasol, pero sinceramente me acostumbré demasiado a estar sin nada en la piel (gracias a los tratamientos con Embrel y Humira) y creo que necesito volver a estar así. Nunca voy a bajar los brazos, eso seguro, pero me da algo de miedo arrancar con Stelara porque si bien los otros biológicos me hicieron bien para la piel el año pasado terminé con una lesión en la médula espinal. Lamentablemente los Anti TNF tienen ciertos efectos adversos muy jodidos y bueno, alguno me tocó a mi. Espero que el Stelara no me haga nada malo.

Rey, he leido tus comentarios sobre Stelara. No me cabe la menor duda de que a nivel dermatológico es muy bueno. De hecho he realizado investigaciones por cuenta propia respecto del mismo y veo que tiene muy buenas referencias y que, además, de los biológicos es el que menos efectos adversos conocidos tiene. El tema es que es una medicación relativamente nueva y por ende no se conocen mucho los efectos a largo plazo. Igualmente lo que le plantee a mi dermatólogo es realizar un tratamiento breve, de entre 6 y 8 meses (4 aplicaciones serían), y si ya estoy bien de la piel dejarlo a ver como progresa todo. Me comentó que con el Stelara se puede dejar y recomenzar cuando uno lo desee ya que no produce efectos rebote ni deja de tener menor eficacia al retomarlo.

Un saludo para todos desde Argentina!!
Mauricio

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Mauricio..si, a nivel Dermatologico y para la Artritis psoriasica tambien..yo la tengo y me funciona ,de hecho la Reumatologa me ha dicho que si por casualidad alguna vez tengo problemas para que me le la administre la Derma que se lo dijese que ella me la recetaria..aqui en España es bastante complicado que te pongan el tratamiento porque es muy caro y los medicos se dejan venir mucho ..por eso una vez se consigue lo mejor es mantener una dosis que te mantenga limpio...si tu Derma esta de acuerdo no lo dudes y veras lo que estar a gusto de verdad..Un abrazo.ReyRaf.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola mauricio,yo he estado 18 meses con stelara,este mes lo he dejado y de momento no he tenido ningun rebrote de la enfermedad,
yo tambien tuve efectos no deseados con los anti-tnf,con el stelara nada de nada ,ya que no es anti-tnf,a mi me fue de maravilla,asi que mucha suerte y ya nos contaras.un saludo.

drkos

Miembro
Rey, acá en Argentina es igual de caro el medicamento. Por suerte puedo conseguir que mi seguro médico me lo cubra por completo, así que por ese lado no habría problema.

María, gracias por contarme tu caso. La verdad que los anti tnf son muy buenos, pero veo que no son sostenibles en el tiempo. Espero que stelara sea un comienzo de respuesta para nosotros.
Cuando arranque les cuento! Tengo que hacerme varios estudios previos con inmunólogos, infectólogos y mi cardiologo. Mi dermatologo es muy responsable en ese sentido.

Saludos!
Mauricio

rafael

MI PRINCESA
hola mauricio yo llevo unos dos años con stelara y para mi a sido mi salvacion ya que no podia mas si te apetece hecha un vistazo a mi hilo y hay podras ver en la situacon que yo me encontraba y como estaba progresando rapidamente te aconsejo que veas mi hilo que seguro te ira muy bien para salir de dudas y no tengo efectos secundarios ningunos mi hilo esta en : ( fotos de nuestra psoriasis y acontinuacion en fotos de rafael ) seguro que te hara animarte para usar el stelara veras que pronto te pondras muy bien es tremendamente buenisimo ya nos contaras te mando un saludo

drkos

Miembro
Gracias por el comentario Rafael. Como digo, no me cabe duda de que a nivel dermatológico el efecto será muy bueno. La verdad que estoy muy controlado a nivel médico, por lo cual no debería tener miedo, pero lo que me pasó con los Anti TNF es imposible de olvidar. Igualmente nunca me arrepentiré de haber recurrido a ellos, ya que gracias a eso estuve 5 años sin nada de psoriasis en la piel.

Saludos a todos!
Mauricio

Subir