me presento

miguelito

Nuevo en la web
bueno, pues aver....soy miguel, un chico de 24 años que sufre psoriasis desde los 17.viendo algunas fotos del foro, se que no tengo derecho a quejarme,
empezo en el cuero cabelludo, y ligeras manchas pequeñas, que ivan y venian.....
me salio una mancha en la pierna y a ido creciendo....
tengo manchas en la espalda, en las piernas,los codos, todo el cuero cabelludo y ahora lo que mas verguenza me da....e esta empezando a salir en el pene, en el tronco y una minimanchita en el glande....
suelo ser muy positivo, pero con esto me estoy deprimiendo mas, mi pareja sabe que sufro de psoriasis, pero ahora me averguenzo de tener relaciones con ella, por ese tema.....

mi dermatologo me recomendo elocom plus para el cuero cabelludo y daivobet para el resto del cuerpo, pero son corticoides y tengo entendido que no son muy buenos.....

algun remedio, en plan casero para provar que tal me va? tipo herbolarios y demas........muchas gracias a todos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
HOLA MIGUELITO...BIENVENIDO AL FORO..AQUI COMO SABRAS SI NOS HAS ESTADO LEYENDO , HAY PSORIASIS PARA TODOS LOS GUSTOS .....A ESE CASO QUE TU ESPONES , TE PODRAN CONTESTAR LOS " CABALLEROS DEL FORO"..QUE SEGURO QUE ESTARAN MAS RELACIONADOS CON EL PROBLEMA..( YO SOY CHICA)...VERAS COMO ENTRE TODOS TE DAN BUENOS CONSEJOS..POR MI PARTE PREGUNTARTE SI LE HAS COMENTADO AL DERMA SOBRE EL "STELARA" ES UN TRATAMIENTO BIOLOGICO QUE FUNCIONA MUY BIEN Y AQUI HAY MUCHOS DE NOSOTROS QUE LO USAMOS AUNQUE TODABIA HAY MUCHA GENTE QUE NO SABE QUE EXISTE...Y YO CREO QUE EN TU CASO TE PODRIA RESOLVER EL PROBLEMA,AQUI NOS TIENES PARA LO QUE TE HAGA FALTA...UN ABRAZO .REYRAF. :wave:

Feli

Nuevo en la web
Bienvenido Miguelito!! seguro que aquí encuentras a mucha gente que te puede ayudar. Si vas leyendo lo que se ha ido escribiendo en el foro encontrarás muchos remedios caseros sin cortisona. Suerte.

mariad58

Nuevo en la web
Miguelito, de complejos nada que estamos guapísimos. Hay que reconocer que originales, somos, o no? La psoriasis nada influye en el sexo, además que incluso lo favorece. Yo hace mucho tiempo tuve psoriasis en los genitales y no veas que picores. Y sin poder rascarme, claro, porque estaba trabajando. Pero si no pica, no pasa nada. Y si pica tampoco, rascadita al canto y a seguir. Si tu chica no ha dicho nada no te predispongas tu solito, que me da a mi la impresión que gran parte de sentirnos marginados es por nosotros mismos sin que nadie nos diga nada.

Nohemi

Nuevo en la web
Hola miguelito...
pues bienvenido... yo también soy casi recien a este foro, y he encontrado muchas y variadas opiniones y consejos, y bastante añeja en el asunto de la psoriasis, y los corticoides no son recomendables... talves si probaras con algun biologico, yo me aplico humira aunq veo que hay otros que tambien son buenos

y si tu pareja no hace alusion a tus manchitas, no te acongojes,
cierto es que cuando depositas tu confianza en gentes que al final no se la merece, te agobias y deprimes, pero ni modo, que siempre te vendrá algo mejor
por experiencia propia sé q el único impedimnto en la vida para salir avante... es uno mismo

ánimo :blob10:

LARSON

Nuevo en la web
HOLA, YO SOY LAURA, TENGO PSORIASIS POR TODO EL CUERPO, POR LAS PIERNAS, EN ESPECIAL LAS RODILLAAS, POR LA ESPALDA, POR LA ZONA DE LAS COSTILLAS, POR LOS CODOS, POR LA CARA, Y SOBRE TODO, MUCHA MUCHA POR LA CABEZA... TENGO 16 AÑOS, Y NADIE DE MI FAMILIA TIENE, NI MI MADRE NI MI PADRE NI MI HERMANO NI ANTECESORES...
HACE UN PAR DE AÑOS QUE TENGO ESTA ENFERMEDAD, Y LOS MEDICOS ME HAN MANDADO MIL TIPOS DE CREMAS DIFERENTES Y NO FUNCIONAN. HASTA EL TIO DE MI NOVIO, QUE ES FARMACEUTICO , ME PREPARO EL MISMO ALOE VERA, QUE ME DIJO QUE ERA BUENISIMO...
PERO NADA FUNCIONA... ESTOY DESESPERADA PORQUE ME FRUSTRA MUCHO MIRARME POR LAS MAÑANAS Y VERME LA CARA LLENA DE PSORIASIS... Y CUANDO ME ESTOY VISTIENDO RECORRER MI CUERPO LLENO DE ÉSTA. ES DESEPERANTE, POR NO HABLAR DEL PICOR, ESO YA ES DE LOCOS, ADEMAS SI ME RASCO UN POQUITITO DE NADA AL DIA SIGUIENTE O EN ESE MISMO DIA SE ME PONE FATAL NO, LO SIGUIENTE...
YA NO SE QUE HACER, ADEMAS LA GENTE ES MUY MALA Y ME PONEN MOTES COMO LA "LEPRIS" Y YO NO TENGO LA LEPRA. ESTO ULTIMO ME ESTA LLEVANDO A TENER UN MONTON DE PROBLEMAS Y LA VERDAD ES QUE CUANTOS MAS PROBLEMAS MAS AUMENTA MI NERVIOSISMO, Y ESO ME PONE PEOR LA PSORIASIS, Y SE NOTA CON CRECES.
YO INTENTO PASAR PORQUE ME HE ENTERADO QUE ESTA ENFERMEDAD VA MUY LIGADA CON LA MENTEE Y ESO... PERO ESQUE ME SUPERA... ME GUSTARIA ACLARARME UN POCO SOBRE ALGUNA CREMA EFECTIVA O ALGUN TRUCO .. O YOQUE SE.. PERO NECESITO ALGUN REMEDIO YA ! ESTOY DESESPERADAAA... BUENO GRACIAS POR AGUANTAR LA CHAPA QUE OS ESTOY DANDO ... xD UN SALUDOO

Maria C

Nuevo en la web
Hola Laura:
Lo primero de todo es no ponerte nerviosa ya que esta enfermedad va muy ligada al estado anímico y en segundo lugar ir a un buen dermatólogo para que pueda ver en qué grado estás afectada para determinar si necesitas algún medicamento más que no sean solo las cremas.
Para los picores hay medicamentos que logran aplacar los picores como por ejemplo el Atarax y cremas para la sequedad de la piel, yo te aconsejo que te pongas mucha crema hidratante (a mi me va bien la Nivea de toda la vida, la de la caja azul) y que si no es necesario no te pongas cremas con corticoides.
Para la cabeza va muy bien el xaminol, pero también te dijo que me pongo la cabeza de nievea toda la noche y por la mañana me lavo el cabello y las costras se van marchando, es muy importante tener la cabeza sin placas porque si no se cae el cabello.
Respecto a la gente todavía hay energúmenos que no saben lo que se padece en esta enfermedad y que en vez de ayudar se quieren hacer los graciosos … en fin aquí en este foro hay gente que también vive con la querida psoriasis y lo lleva bastante bien, además podrás ver como cada maestrillo tiene su librillo y te podrán por lo menos a entender cómo te sientes y darte consejos, pero siempre procura hablar con tu médico , exponle todas las dudas que tengas , una cosa de voy a decir es importantísimo que el médico comprenda tu estado y te de apoyo.
Si necesitas cualquier cosa que te pueda ayudar aquí me tienes.

Un saludo
María C

miguelito

Nuevo en la web
Maria C dijo:
Hola Laura:
Lo primero de todo es no ponerte nerviosa ya que esta enfermedad va muy ligada al estado anímico y en segundo lugar ir a un buen dermatólogo para que pueda ver en qué grado estás afectada para determinar si necesitas algún medicamento más que no sean solo las cremas.
Para los picores hay medicamentos que logran aplacar los picores como por ejemplo el Atarax y cremas para la sequedad de la piel, yo te aconsejo que te pongas mucha crema hidratante (a mi me va bien la Nivea de toda la vida, la de la caja azul) y que si no es necesario no te pongas cremas con corticoides.
Para la cabeza va muy bien el xaminol, pero también te dijo que me pongo la cabeza de nievea toda la noche y por la mañana me lavo el cabello y las costras se van marchando, es muy importante tener la cabeza sin placas porque si no se cae el cabello.
Respecto a la gente todavía hay energúmenos que no saben lo que se padece en esta enfermedad y que en vez de ayudar se quieren hacer los graciosos … en fin aquí en este foro hay gente que también vive con la querida psoriasis y lo lleva bastante bien, además podrás ver como cada maestrillo tiene su librillo y te podrán por lo menos a entender cómo te sientes y darte consejos, pero siempre procura hablar con tu médico , exponle todas las dudas que tengas , una cosa de voy a decir es importantísimo que el médico comprenda tu estado y te de apoyo.
Si necesitas cualquier cosa que te pueda ayudar aquí me tienes.

Un saludo
María C
hola maria, me peudes hablar del xaminol y de nievea????se cmpra en la farmecia? me lo tiene que recetar el medico o puedo comprarlo por mi mismo y provarlo sin problemas??????

muchas gracias a todos

Maria C

Nuevo en la web
Hola Miguel:

La Nivea la puedes comprar en cualquier supermercado, perfumería, grandes superficies, etc. y el Xamiol en farmacias, no creo que necesites receta médica para este último.

Saludos

María C

miguelito

Nuevo en la web
pero la nivea es alguna en especial????es una crema???la aplicas en el cuero cabelludo?????y el xamiinol tambien es crema????

dime como se aplican y en que intervalos, un par de veces a la semana????
gracias por todo

Maria C

Nuevo en la web
La crema Nivea te la puedes poner las veces que quieras, yo me pongo en la cabeza la de Body milk ya que es más fácil estenderla y me pongo un gorro de los que se utilizan para teñirse el cabello, cuando me levanto por la mañana me lavo el pelo, hago dos lavadas para que se vaya bien la crema. Para el cuerpo me pongo la nive caja azul, redonda, metalizada que la puedes encontrar en cualquier supermercado, una o dos veces al día, depende del tiempo que tenga.
El xamiol es un fármaco por lo que me lo pongo un par de veces a la semana, hago lo mismo que con la crema Nivea, lo extiendo por las zonas afectadas y me lo dejo hasta el día siguiente, luego más de lo mismo.
Creo haber aclarado tus dudas pero si necesitas alguna cosa más aquí me tienes.
Saludos

María C

TODO. SIEMPRE.

Nuevo en la web
Hola guapos/as!

Miguelito...sé de lo que hablas, yo también tuve psoriasis en el pene y no es muy agradable. Y tampoco podía mantener una larga velada sexual porque acababa con el miembro hecho polvo. A parte, yo en el tema de las relaciones sexuales también sufría, porque según en que posición lo hacía otras zonas del cuerpo se veían perjudicadas por el roce, y muchas veces acababan las sábanas manchadas de sangre. Lo mejor no forzar según que posturas y que ella sea más activa (que ya va bién!). Y para lo del pene montárselo con calma y mucho amor.

Larson...como bién dices la psoriasis tiene gran relación con el nivel de estress que acumulamos y no liberamos. Has probado de hacer yoga, taichí, chi kung, o alguna técnica que trabaje para desbloquear las energías del cuerpo, o reiki. La meditación puede ayudar también. Y practicar algun deporte ayuda a descargar un gran nivel de tensión, y relaja. También te podrías mirar si hay algun alimento que te pueda estar haciendo daño, que normalmente son a los que estamos más "enganchados". Y dar y recibir AMOR ayuda muchísimo. Abracémonos, es gratis y nos renueva.

Buscando cada uno encuentra su PROPIO camino para la sanación.

Un abrazo enorme a todos.

rafael

MI PRINCESA
hola miguelito
pue yo en una ocasion tube psoriasis en el pene y en el resto del cuerpo
y el del pene tratando de lavarmelo minimo tres veces al dia y aplicarle
nivea generosamente en unos tres dias aproximadamente se me quito
pero no te engañes pues sino tratas de que este bien limpia y bien nutrida
con nivea o similar te buelbe a salir y como es logico en esos casos
usa condon jajaja
tambien te quiero decir a ti como a LARSON que si tanta psoriasis teneis
no sera suficiente cremas para la solucion pues necesitais un tratamiento
biologico en inyecciones pues es lo mas directo a esta enfermedad cuando
ni las pastillas ni las cremas funcionan
si buestro dermatologo no os manda un tratamiento biologico yo cambiaria
de medico pues yo lo pase muy mal hasta que conseguir un medico en condiciones
un saludo

miguelito

Nuevo en la web
gracias a todos ,d e verdad,
una pregunta mas, cuando me pongo las cremas que me dio el médico, daivovet para el cuerpo, la piel muerta empieza a caer dando un mejor aspecto, pero la que se queda ah emdia media...es bueno quitarsela uno mismo, o es mejor dejarla caer sola, o que se quede asi.....
gracias de nuevo

rafael

MI PRINCESA
hola miguelito yo estaba siempre quitandome las que estaban sueltas y en ocasiones las que no estaban sueltas tambien
ahora ya no tengo y las marcas que se me quedaron se me estan quitando y poniendose del color de mi piel
y te puedo decir que aqui en el foro no soy yo el unico que me lae quitado un saludo

LARSON

Nuevo en la web
EN CUANTO A LO DEL ESTREEES,, ES NORMAL, LO MALO ESQUE LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL SON MUY LENTAS, Y YO QUE NO SOY MUY PACIENTE QUE DIGAMOS ACABO POR RASCARMEE COMO LOCA... BUENO , ESO ANTES.. PORQUE LA VERDAD CON ESTE TIEMPO TAN BUENO A QUE APETECEN UNOS PANTALONES CORTOS Y CAMISETA DE TIRANTES ? PUES EL AÑO PASADO LA PSORIASIS ERA MI GRAN COMPPLEJO PORQUE ESTABA LLENA, Y ME DABA MUCHA VERGUENZA ENSEÑAR MIS PIERNAS, MI ESPALDA Y MMIS BRAZOS, PERO ESTE AÑO NI MI IMPORTA, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE YA NO TENGO EN TANTA CANTIDAD, Y , ADEMAS MI NOVIO ME APOYA MUCHO CON EL TEMA DE LA PS.
MIGUELITO, BUENO Y PARA TODOS, YO ME ESTOY DANDO UNA CREMA EN LA DE LA CARA, Y LA VERDAD ESQUE VA MUY BIEN, AQUI OS DEJO EL NOMBRE ; LIPIKAR, EL UN BOTE BLANCO CON UN PEQUEÑO CUADRADO AZUL CLARO, LA MARCA ES ; LA ROCHE-POSAY. ES UNA HIDRATANTE PERO ESO, MUY EFICAZ.
Y TENDRIA UNA PREGUNTA PARA VOSOTROS, CREEEIS QUE "CELESTODERM" QUE LLEVA CORTICOIDES SERIA BUENA PARA EL RESTO DEL CUERPO, O SIGO ECHANDOMELA SOLO EN LAS OREJAS. ?
SE LO PREGUNTARE A MI DERMA DE TODAS FORMAS PERO PORFII DECIIRRME ; )
1 BESIITO A TODOSSS
YYY ANIIIMOOO MIIGUEELIITOOO !

miguelito

Nuevo en la web
Buenas de nuevo.......como va????pues yo encontre hablando con un conocido, un champú que alomejor algunos conocereis y otros no.....se llama champú DERCOS de vichi, yo lo compro en una drogeria de las normales de toda la vida, pero tambien esta en el corte ingles y demas....no se si estara en consum, carrefour.....todo seria mirarlo, lo compro en la drogeria de mi barrio por que es mas barato, suele costar en torno a los 6€s, mas o menos......dependiendo del sitio.

su aplicacion e smuy facil....es un champu, te enjuagas, te pones el champu en el cuero cabelludo, dejandolo actuar un par de minutos y aclarar, yo repito al operación 2 veces.

es un champu que se puede aplicar a diario, y en mi caso e visto mejoras en el primer dia.....primero se enrojece un poco la zona del cuero cabelludo donde tienes psoriasis, pero esta hidratada y libre de escamas, y luego va desapareciendo......yo ahora me lo doy 3 o 4 veces por semana no todoss los dias, pero ya e dicho que se puede echar diariamente...

e de decir que tambien me lo expando un poco en las zonas del cuerpo donde tengo PS y no me hace tanto como en la cabeza(normal, es un champu, no gel....)

tambien en el cuerpo la hidrato con nivea creme,(gracias al forero Rafael)y me va muy bien, espero a veros ayudado un poquito.....
un saludo

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola Miguelito...si ,el champu Vichi es muy bueno...yo ahora me estoy poniendo uno que me dio la derma, que es para antes del tratamiento de Minoxidil..( ya que salio una calvicie areata..!!menos mal !! porque esa es de la que se recupera el pelo..y me va muy bien..pero es para eso, no para uso frecuente..ya cuando consiga un nivel de pelo suficiente lo dejare y quiero utilizar uno que lleve Minoxidilo...( ahora mismo no me acuerdo del nombre..)porque creo que me va a ir bien para evitar la caida..y sobre todo muuuuuucha tranquilidad que es lo mejor para el pelo..( aunque en nuestra situacion cuesta un trabajito..¿eh?)..un saludo.ReyRaf. :wave:

miguelito

Nuevo en la web
bueno pues nuevo tratamiento.......fuí al medico y al ver que el elocom plus y el daivovet no resultaban.....mi nuevo tratamiento es....
xamiol para la cabeza durante 28 dias y luego 3 veces a la semana para mantenimiento,
declobán par las manchas del cuerpo 2 veces al dia durantre 3 semanas
Elidel para axilas 2 veces al dia durante 4 semanas
flucticrem 0,5 mg/g 1 vez al dia durante 7-10 dias......

llevo una semana y de momento va perfecto....esperaremos al final, que os parece el tratamiento, os parece muy agresivo el xamiol durante 28 dias??????