This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Me presento

Beliu

Nuevo en la web
Hola, tengo 29 años y llevo 3 meses con un brote de psoriasis en gota, para mí que soy novata es algo impresionante. No lo he llevado demasiado bien, en el aspecto psicológico me afecta bastante y encima primero me diagnosticaron hongos con lo que estuve 1 mes con un tratamiento incorrecto.
Ahora estoy un poco màs animada, pues con Daivonex 2 veces al día y Daivovet los fines de semana, comienza a aclarar, pero va tan lento!
En fin espero en este foro leer a más gente en mi situación y aprender de vuestras experiencias para llevarlo psicológicamente mejor.
Aprovecho para preguntar una duda, cuando las gotas son manchas blancas en la piel (sin picor, inflamación ni rojez) debo seguir con las pomadas?
Gracias y saludos
 

TODO. SIEMPRE.

Nuevo en la web
Hola Beliu! Bienvenido/a al foro.
Mi experiencia : yo estuve aplicando cortisona a mi piel durante varios años, en concreto Daivobet, y al final me cansé (menos mal). La cortisona al principio parece que funciona bién, lento como tu dices pero funciona...pero al cabo de un tiempo más o menos prolongado de su aplicación te das cuenta que no sólo la piel no mejora sino que puede llegar a empeorar. Y en el caso de interrumpir el tratamiento, la cortisona produce un efecto rebote y la enfermedad arrecia con más fuerza. Entonces aún tienes que aplicarte más dosis para conseguir una mejoría, y ya has entrado en un círculo vicioso.
A parte de esto, que no es poco, lo que hacen este tipo de cremas es tratar los síntomas, o sea las manchas, esconderlas (que al principio es lo que uno desea). Y es entonces cuando la enfermedad, al no poder expresarse por la piel del cuerpo va hacia adentro, pudiendo afectar a partes internas del organismo.
Yo desde hace un tiempo que no entiendo porqué seguimos utilizando medicamentos que producen efectos secundarios (?). No creéis que sería mejor utilizar productos naturales, que puede ser cierto que van un poco más lentos en sus efectos de mejora que los medicamentos pero a la larga nuestro organismo los agradece?
También podría ser interesante tratar la enfermedad desde una perspectiva holística. Éste es un extracto del libro "Usted puede sanar su vida" : ...la piel representa nuestra individualidad, y los problemas dérmicos suelen significar que de algún modo la sentimos amenazada. Tememos que otros tengan poder sobre nosotros. Nos sentimos despellejados vivos... También la angustia o el miedo a ser herido, o la negativa a aceptar la responsabilidad de los propios sentimientos pueden ser causas mentales que han favorecido la llegada de la psoriasis.

Ten paciencia con la enfermedad, tu cuerpo se te está expresando, tu cuerpo te habla a través de la enfermedad.
Un abrazo.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
HOLA BELIU ..BIENVENIDA AL FORO..VEO QUE ESTAS USANDO UNA CREMA CON CORTICOIDES "DAIVOVET"..SI VES QUE CON EL " DAIVONEX" SE TE QUITA INTENTA USAR SOLO ESTA..MIRA CUANDO LAS MANCHAS SE VUELVEN BLANCAS ES PORQUE LA PSORIASIS ESTA DESAPARECIENDO EN ESAS MANCHAS NO HACE FALTA QUE TE PONGAS CREMA ...ESPERO QUE TE MEJORES CUANTO ANTES Y PARA LO QUE QUIERAS AQUI ESTAMOS..¿ VALE?. UN ABRAZO.REYRAF. :wave:
 

Beliu

Nuevo en la web
Muchas gracias por los consejos. Siempre.Todo, estoy de acuerdo en que en la psoriasis se refleja nuestro estado psicológico, pero a día de hoy pienso que en un brote no hay porque renunciar a utilizar medicina tradicional. También como esta enfermedad tiene una evolución y pronóstico tan variable pues normal que cada uno según su experiencia opine una cosa distinta. En este foro espero aprender un poco de todos, me refiero a controlar estrés (que hoy en día, quién no tiene?), terapias alternativas, cuantas más herramientas tengamos mejor, pero sin renunciar a unas por otras.
Reyraf, te haré caso y dejaré el Daivovet, con Daivonex continuaré en piernas y a ver si cambia pronto el tiempo para poder tomar el sol.
Solo el hecho de haberme registrado en el foro y leeros ya me reconforta. Gracias
 

emy

Nuevo en la web
Bienvenida Beliu, armate de paciencia e intenta no tomar demasiado sol :thumbsup:
 
Subir