Me presento

Beliu

Nuevo en la web
Hola, tengo 29 años y llevo 3 meses con un brote de psoriasis en gota, para mí que soy novata es algo impresionante. No lo he llevado demasiado bien, en el aspecto psicológico me afecta bastante y encima primero me diagnosticaron hongos con lo que estuve 1 mes con un tratamiento incorrecto.
Ahora estoy un poco màs animada, pues con Daivonex 2 veces al día y Daivovet los fines de semana, comienza a aclarar, pero va tan lento!
En fin espero en este foro leer a más gente en mi situación y aprender de vuestras experiencias para llevarlo psicológicamente mejor.
Aprovecho para preguntar una duda, cuando las gotas son manchas blancas en la piel (sin picor, inflamación ni rojez) debo seguir con las pomadas?
Gracias y saludos

TODO. SIEMPRE.

Nuevo en la web
Hola Beliu! Bienvenido/a al foro.
Mi experiencia : yo estuve aplicando cortisona a mi piel durante varios años, en concreto Daivobet, y al final me cansé (menos mal). La cortisona al principio parece que funciona bién, lento como tu dices pero funciona...pero al cabo de un tiempo más o menos prolongado de su aplicación te das cuenta que no sólo la piel no mejora sino que puede llegar a empeorar. Y en el caso de interrumpir el tratamiento, la cortisona produce un efecto rebote y la enfermedad arrecia con más fuerza. Entonces aún tienes que aplicarte más dosis para conseguir una mejoría, y ya has entrado en un círculo vicioso.
A parte de esto, que no es poco, lo que hacen este tipo de cremas es tratar los síntomas, o sea las manchas, esconderlas (que al principio es lo que uno desea). Y es entonces cuando la enfermedad, al no poder expresarse por la piel del cuerpo va hacia adentro, pudiendo afectar a partes internas del organismo.