me presento

Patriciadm

Nuevo en la web
Hola, me llamo Patricia y soy de Galicia, mi primer brote fue hace 10 años aproximadamente y empecé con baños de alquitrán, vaselina salicilica y pomadas y fue un desastre, tanto fisicamente como psicologicamente. Nunca conseguí mejorar al 100% pero ahora mismo acepto mi enfermedad y ya no me afecta, intento controlarla llevando una vida tranquila y sin estres. Antes la ocultaba con la ropa y con peinados, pero ahora ya no, voy a la playa, uso pantalones cortos y no me averguenzo, mis amigos y mi familia lo aceptaron desde el principio y porqué yo no?. Mañana empiezo un tratamiento nuevo "Neotigason", mi dermatóloga me lo aconsejó el año pasado pero renuncié a el por el miedo a los efectos secundarios pero este año el brote fue mas fuerte y me asusté porque fue durante mis vacaciones tomando el sol todos los dias. Ahora mismo tengo ps en el cuero cabelludo, orejas, por todo el cuerpo en gotas y en las uñas. Hasta ahora me funcionaba muy bien el clarelux pero ya no. Reconozco que soy muy vaga para echarme las pomadas y no soy muy constante por eso mi psoriasis me dijo basta y se hizo mas rebelde jejejeje, espero que con las pastillas me solucione algo ya que es mas cómodo pero me preocupa que me seque mucho la piel y la sensibilidad a la luz pues por mi trabajo uso mucho el coche. No quiero alargar mucho mi presentación y ya os contaré mas, de momento voy a investigar por aqui pues me acabo de registrar y aun soy novata, hasta luego y saludos a todos :toothy10:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Patricia ..bienvenida al foro..¿ que edad tienes ahora?..creo que el tratamiento que te ha mandado tal y como estas ahora no es el mas indicado..pero en fin ..es la Derma la que te tiene que orientar ..preguntale po otro tipo de tratamientos..y que te informe...el Neotigason lo usan aqui varias amigas ellas te podran informar con mas detalle...espero que encuentres ayuda y te sientas a gusto entre nosotros..Un saludo.ReyRaf.

Hola patricia, bienvenida al foro. Yo tomo Neotigason desde hace casi 1 año y medio y tengo Pustulosis Palmoplantar , un tipo de psoriasis diferente a la tuya, asi que no te puedo decir como resultará en tu caso.En cuanto a los efectos secundarios, te puedo decir los que yo tuve cuando empecé con dosis de 25 mg.diarios, que fueron bastante sequedad y caida del pelo,sequedad de boca y visión borrosa en algunos momentos del dia; en la actualidad me mantengo con dosis de 25 mg. cada 9 dias, que no puedo dejar por que empiezan a aparecer de nuevo las pústulas y ya no tengo efectos secundarios, por lo menos aparentes ni en los analisis Es importante durante el tratamiento con Neotigason, que protejas tu higado, pues es hepatotóxico, yo tomo Legalon capsulas, tb que te realices analiticas de perfil hepático con frecuencia. No se como irá el Neotigason para tu tipo de Psoriasis pues la indicación mayormente es para Pustulosis Palmoplantar y no conozco a nadie que lo este usando para otro tipode Psoriasis. Si comienzas el tratamiento, no te olvides de tu higado, es importante este tema. Un saludo.

Patriciadm

Nuevo en la web
Tengo 34 años y estoy en edad fertil, por eso mi derma me insistió en que no puedo quedarme embarazada. Tengo 2 hijos por eso acepté el tratamiento.
Mis consultas con mi derma duran 5 minutos y no hay tiempo para preguntar por otros tratamientos, le lleva mas tiempo cubrir el informe que echarme un vistazo, es lo que hay... no puedo permitirme pagar un derma privado por eso voy al de la seguridad social. Ya no suelo ir a la consulta y cuando voy es por un brote fuerte y la respuesta de ella es "no es para tanto, los hay peores".
El año pasado para mi problema en las uñas me recetó poner clarelux en la raiz de las uñas y cubrirlas con tiritas por la noche durante un mes y que si no funcionaba que no tenia solución, que tratamiento es ese? claro que no funcionó, lo que si conseguí fue destrozarme los dedos, durante ese mes fui muy constante y usaba el clarelux en las uñas y en el cuerpo, como me recetó ella y también el champú clobex todos los dias durante 15 dias pero tampoco me funcionó.
Mi proxima consulta es el 18 de diciembre y tengo que hacerme otros analisis, ya os contaré.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Hola y bienvenida patricia !!
Hombre, si tu Dermatologo no te explora, como sabe exactamente que tipo de psoriasis tienes? por lo que has escrito y e leido, muy profesional no parece.
Por cierto, que tipo de psoriasis tienes? es que creo que no lo has comentado aunque por lo que e leido, creo que tienes ps en gota ( guttaca ).
Yo estoy como tu, tengo ps en todo el cuerpo, cuero cabelludo etc y me han mandado una crema que se llama daivonex. Tambien suele mandar para este tipo de ps la ciclosporina que te " limpia" mas rapido y tiene mejor resultado.
En realidad, todos los tratamientos de ps tienes algun efecto secundario ( en mayor o menor medida) pero hay que aceptarlo porque si no, no podemos llevar una vida mejor.
Espero que este foro te ayude y encuentres respuestas a preguntas que te esten rondando por la cabeza.
Mucha suerte y animo guapa :thumbsup:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Patricia..bienvenida al foro..no comprendo como el Dermatologo te ha recetado Clarelux..hay otro tipo de tratamientos que dan mejores resultados en este tipo de P.s...
TABLA II.​
tratamiento de la psoriasis ungueal según la afección clínica

Corticoides tópicos o inyectados
Onicólisis Laca de uñas, corticoides tópicos, tazaroteno, calcipotriol, PUVA o exéresis de la zona afectada​
Hiperqueratosis subungueal Queratolíticos (urea) más corticoide tópico, corticoides inyectados, calcipotriol.​
y engrosamiento ungueal Posible 5-fluorouracilo tópico​
Paroniquia, pulpitis Corticoides locales (tópico o inyectado), ultravioleta, emolientes​

Acropustulosis Corticoides tópicos en oclusión, calcipotriol. En las formas graves, tratamiento sistémico El Caltipotriol se ha revelado como uno de los mejores en el tratamiento de este tipo de P.s...habla con el medico o mejor aun cambia y busca otro..porque me da la sensacion de que este "pasa" bastante del tema..y a enemigo declarado..puente de plata...¿entiendes?..si no te puede dedicar a ti mas de 5 m que los saque de donde pueda ..no creo que a todos los pacientes les dedique ese estricto tiempo..ya sabemos que en la S.Social este es limitado ...pero yo me he llevado en mi Derma a veces mas de media hora porque a estado con un paciente...a cada uno lo suyo..lo que ocurre es que los acostumbramos mal...y nos vamos con la pàlabra en la boca..!! pues no!!..no te dejes nada y si te dice que hay gente esperando le contestas que te vas a quedar hasta que termine la consulta para poder hablar un poco mas con el para que te aclare dudas...!!! veras que ligero te toma interes..!!!...hazte valer --porque como no lo hagamos nosotros .. ponte fuerte que mejorar se puede ..te lo aseguro...y aqui en el foro tienes la prueba...Un abrazo.ReyRaf.