Me Presento

Mariela_P

Nuevo en la web
Hola que tal, mi nombre es Mariela, tengo 25 años, soy de México (D.F.) y tengo psoriasis uff! desde los 3 años de edad, en realidad como veran aprendí a lidiar con la enfermedad desde muy pequeña y la verdad es que hasta hace 2 años sólo la había tenido en la pierna derecha y eso con brotes de 2 o máximo 3 placas de un tamaño pequeño (Entre 3 o 4 cm de tamaño aprox.) Hoy en día tengo la psoriasis en pequeñas gotas en las 2 piernas, lo más incómodo es la comezón que me da :S y también se comenzó a desarrollar placas en el cuero cabelludo, pero aún así trato de que no me afecte mucho, entre más las ignoro menos crecen :) .
Aquí en México desafortunadamente el tratamiento con los medicamentos biológicos es muy muy caro, simpre me he atendido la psoriasis en nivel privado, pero ahora he recurrido al sector público para que me traten ahí y bueno el 10 de Septiembre del año en curso tengo la cita con el Derma en uno de los hospitales de la ciudad, como ha sido mi tratamiento: Bueno, pues este siempre ha sido a base de cremas, inclusive con cremas preparadas en botica, shampoo con ácido salicílico para la cabeza.
La enfermedad siempre ha mermado un poco mi autoestima afortunadamente no son zonas que esten expuestas por lo que no he tenido que enfretarme a "miradas incómodas o comentarios hirientes" antes no podía hablar de ello, dolía demasiado, supongo que entienden a lo que me refiero, pero ahora puedo platicarlo con cualquier persona sin que me importe que puedan pensar o que lleguen a sentir curiosidad por mi.

He leido que principalmente son Españoles los participantes del foro (Un saludo a todos ustedes :D !!!! ), aquí en México no me he encontrado con personas que tambien tengan psoriasis, yo sabía por comentarios que habia una asosiación aquí en mi país de personas con ps, pero cada que entro a su pagina creo desde hace poco mas e un año no esta actualizada y al tratar de comunicarme por tel. no me contestan, en fin espero encontrar buenos camaradas por estos lares.

Mariela

Feliciana

Nuevo en la web
Bienvenida al foro,desde luego que aqui estamos,aqui puedes hablar abiertamente de tu ps. pues todos la padecemos,pero creo si no estas mal ni tienes mucha cantidad aqui tampoco te mandan el biologico,esto es para casos mas rebeldes o de mas extension.Que tratamiento llevas ahora?

Mariela_P

Nuevo en la web
Hola Feliciana, gracias por la bienvenida, pues te cuento que uso el ungüento de Calcipotriol con Betametasona, pero en estos momentos no me esta quitando todas las "gotillas" de ps y bueno me hidrato la piel con la cold cream varias veces durante el día, esto ha hecho que no crezcan más las plaquillas, no haya tanta picazon y las del cuero cabelludo con ayuda me colocan un poco del ungüento en las zonas afectadas y han respondido bien, por lo menos el picor no lo siento mucho y el crecimiento de las placas no ha avanzado, han disminuido de poco en poco aparte del uso del shampoo con acido acetilsalicílico

Feliciana

Nuevo en la web
Quiza estas desarrollando sensibilizacion al corticoide,a mi me paso eso con diprogenta,que es betametasona.Al principio me quitaba las pustulas perodespues de dos meses o asi no me hacia nada y hasta parece que me reavivaba las lesiones.Cambie al clovate y este ha sido el que me mantiene a raya la pustulosis.Pero puesto que vas a ir al hospital,seguro que te cambian alli el tratamiento si el que llevas ahora no te hace nada.Y suerte con el nuevo medico,ya nos diras que te manda.

Mariela_P

Nuevo en la web
Si, ya vere que es lo que me dicen, muchas gracias por tus palabras Feliciana, ya les contare como me va y que nuevo tratamiento me dan cuando tenga mi cita con el Derma :)

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Bienvenida Mariela,

Como te ha dicho Feliciana, aquí estamos para hablar. Me siento bastante identificado contigo con respecto a eso de que no podías hablar sobre la psoriasis y que ahora si que comienzas a hacerlo. Yo al principio lo rechazaba de plano, trataba siempre de evitar conversaciones que tuvieran que ver con la piel y la psoriasis. Por suerte he ido accediendo poco a poco y ya lo hablo con normalidad y lo explico a todos los que me preguntan. Me alegra que hayas dado el paso porque es uno más hacia la "liberación".

Un saludo!

Ana Cabrera

Mi objetivo, ayudar a otra gente con psoriasis
Hola Mariela =) yo soy de cd, victoria Tamaulipas méxico, me da gusto encontrar a alguien d mi pais =)...
Yo sufri mi psoriasis igual que tu, con placas en el cuero cabelludo y también en piernas, tronco, genitales y pliegues, como tu dices afortunadamente no eran en partes visibles, y tampoco en grandes cantidades....
Yo también utilice el calcipotriol, éste fue mi segundo tratamiento, ya que el primero fue un corticoide (que me receto mi primer dermatologo) mi segundo dermatologo me quito el corticoide y me receto el calcipotriol y un shampoo contra la caspa,,, entenderas que es super incomodo ponerte el calcipotriol en el cuero cabelludo =/ de tan cremoso que es terminas toda cebosa y dificilmente se cae con las lavadas... y bueno, no me ayudo mucho el calcipotriol, solo me humectaba y me quitaba un poco el picor, pero no me elimino las placas ni las redujo...
Actualmente y afortunadamente yo estoy blanqueada, en el apartado de medicina alternativa narro mi experiencia, creo que si la pongo aqui sería muy repetitivo...

saludos desde el norte Mariela

Mariela_P

Nuevo en la web
Jorge Ayuso dijo:
Bienvenida Mariela,
Me alegra que hayas dado el paso porque es uno más hacia la "liberación".

Un saludo!
Hola Jorge gracias por la bienvenida y si, tienes toda la razón es muy liberador el poder decirlo y comentarlo abiertamente, y dar información a personas que desconocen la enfermedad, un enorme saludos :)

Mariela_P

Nuevo en la web
Ana Cabrera dijo:
Hola Mariela =) yo soy de cd, victoria Tamaulipas méxico, me da gusto encontrar a alguien d mi pais =)...

saludos desde el norte Mariela
Hola Ana que tal, saludos desde la Cd. de México si que bien que no estes presentando brote de placas, yo dure así por 2 años y fue la verdad muy reconfortante ese tiempo, me sentí super agusto pudiedo utilizar faldas sin que se vieran mis piernas marcadas por la ps, ahora las oculto un poco además de que soy alérgica al sol, no puedo pasar más de 5 min bajo sus rayos por que mi piel en general se pone super super roja y la siento super caliente, ya estare leyendo tus experiencias en el apartado de medicinas alternativas, un saludo :)

Ana Cabrera

Mi objetivo, ayudar a otra gente con psoriasis
Mariela utilizaste corticoides? mi abuelita que padeció por años se la inyectaba y su piel se torno como a piel de cebolla y también era alergica al sol como no tienes idea!! y luego ella era muy blanca asi que pobre,,, pero todo fue por la cortizona que se inyectaba,,,

Saludos y aqui estamos =)

Mariela_P

Nuevo en la web
No nunca me he inyectado corticoides, pero uso una crema con betametasona, la realidad es q no la uso muy seguido,ahora mi novio me trajo de USA unas cremas en base a coal tar al 2% y me hidrata bastante, no se me forman costras y poco a poco como q se secan las gotitas ps, pero nunca se me ha adelgazado la piel, ni me ha sangrado a consecuencia de los ungüentos que me he puesto, ahora lo q me ha costado trabajo elimianr y aunque no son muy grandes son las del cuero cabelludo, me trajo un shampoo con acido salicilico como el q me recetó el Derma, pero no veo mucho avance ahi esas son las que me tienen más liada mas q nada por el picor q me causan a veces