This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Me presento :)

drkos

Miembro
Mi nombre es Mauricio, vivo en Buenos Aires (Argentina). Tengo 28 años y presento una psoriasis muy agresiva desde los 13.
Pasé por todos los tratamientos sistémicos que existen: fototerapia, MTX, Neotigason, Embrel y Humira. El único que me faltó es la Ciclosporina. Los únicos tratamientos que me hicieron bien son los biológicos, pero me produjeron efectos adversos graves (mielitis a la altura de la cervical 3).

Saludos!
Mauricio

Feliciana

Nuevo en la web
Bienvenido al foro Mauricio,tuviste mala suerte con lo de la mielitis.Pero sin tratamiento ,¿como vas ahora? Por aqui se habla muy bien del stelara ,yo no lo llevo pero Reyes seguro que te quitara el miedo porque ella se lo pone y esta muy bien ,ya sabras de ella pronto ...aqui es que nos conocemos un poquito todos,ya iras viendo tú...

Bienvenido Mauricio, seguro que tu experiencia y conocimientos son muy útiles en el foro, ya los compañeros que usan stelara te comentaran, parece ser que es el mejor de los biológicos y en los estudios a 5 años, da bastantes buenos resultados y menos efectos secundarios que los demás biológicos usados hasta ahora. Un saludo.

drkos

Miembro
Gracias por los saludos estimados.
Les cuento que hoy por hoy, luego de 8 meses sin Humira y habiendo afrontado este tiempo las cosas con Metrotexato estoy bastante mal. Sin embargo, aún estando mal a nivel dermatológico, la verdad es que ya no me importa tanto el tema. Haber afrontado una mielitis y seguir vivito y coleando me dio otra perspectiva de la vida jejeje, por lo tanto ahora afronto mi psoriasis de manera más relajada, entendiendo que hay problemas mucho mayores que este.
Obviamente que mi dermatólogo lo que quiere es tratar de volver a limpiarme, pero no quiero hacer nada apresurado.
De nuevo gracias por los comentarios. Estamos en contacto!!

Mauricio

Me alegro Mauricio de que te tomes las cosas asi, tienes razón, cuando se le ven las orejas al lobo se ve todo de diferente manera; yo tengo Pustulosis Palmoplantar y he estado tan malamente y tan impedida que ahora a pesar de no estar limpia y de que mis pies no estan para un anuncio, agradezco estar como estoy y " virgencita virgencita que me quede como estoy " como decimos aqui.Creo que tu mentalidad positiva y la manera como enfrentas la enfermedad, vendrá muy bien para el foro ya que como verás hay mucha gente que más que por la enfermedad , estan mal a nivel psicológico y resulta de mucha ayuda personas como tu que después de tantos años ha conseguido estar en esa posición mental. Un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Mauricio..bienvenido al foro...vamos a ver..que algun tratamiento te haya ido...( francamente mal..por lo que he leido..)..no significa que los demas no vayan a funcionar..el tema de los Biologicos ya esta mucho mas avanzado..yo he probado los mismos que tu..y te puedo decir que como me esta funcionando el Stelara..ninguno..llevo cerca de 4 años con el..es el Bio que menos efectos secundarios tiene..( respecto al higado y riñones..)..y el indice de limpieza es altisimo..y duradero..con esto no quiero que pienses que te quiero convencer a ponertelo..!! Dios me libre..!!..estas muy en tu derecho despues de la experiencia pasada en tomarte las cosas con calma..solo quiero que sepas mi opinion y cualquier cosa que necesites aqui estamos para ayudarte en lo que podamos...lo que si quiero que pienses es que la vida son dos dias y merece uno pàsarla lo mejor posible..¿ no crees?..asi que si estas mal debes buscar una solucion..y te aseguro que entre la Ciclosporina y el Stelara ..!! ni lo dudes!!! ..el Bio del tiron...Un abrazo.ReyRaf.

drkos

Miembro
Angeles. La verdad que si, a pesar de todo lo que sufrimos con esta cosa en la piel, llega un momento de la vida en el cual uno se da cuenta de que realmente no es tan grave. Obvio, a uno le molesta sentirse inflamado, hasta poco atractivo a la vista de la sociedad, pero sinceramente creo que encontré un punto de equilibrio en el cual trato de darle la verdadera dimensión al problema. Es muy difícil lograr ver las cosas de esta manera, yo estuve 10 años haciendo psicoterapia jejeje.

Rey, te agradezco mucho por tus comentarios sobre el stelara. Entiendo que es una medicación muy efectiva, al igual que el resto de los biológicos, pero hay una cuestión que me da mucha mala espina (acá decimos así cuando queremos significar que no nos gusta jeje) y es el hecho de que hace muy pocos años que se está utilizando y por ende no se conocen los efectos adversos a largo plazo. Obvio que mi experiencia con Humira y la posterior mielitis me juega en contra, pero yo entiendo perfectamente que en ese caso tuve una mala suerte monumental jajaja ya que el porcentaje de gente que contrae mielitis por utilizar el Adamimulab es un 0,01% :BangHead:
Espero no tener que recurrir al Stelara por ahora y buscar soluciones alternativas, como baños desinflamantes con algas y sales del mar muerto y un poco de fototerapia. Llegado el caso sin dudas tendré que optar por empezar con Stelara, pero por el momento prefiero desintoxicar un poco el cuerpo.

Muchas gracias a todos. Como dije es muy bueno tener una comunidad de gente que sabe lo que uno siente.

Mauricio

Creo que es muy importante , que llegue un momento que nosotros mismos seamos los que valoremos que camino tomar; como toda enfermedad crónica, al principio es una locura, un desconcierto terror, luego pues como todo. Para mi es muy importante la información y la formación, nosotros tenemos que llegar a saber más de nuestra enfermedad que los propios médicos, , por que para eso es nuestra y nosotros somos los que la sufrimos y sabemos esactamente lo que sentimos, Si estamos bien informados y formados, llegará un momento en que cada uno ira valorando que tratamientos son los que para su caso son los adecuados; un buen médico es importante por supuesto, ojala que todos tuvieramos la suerte de tener al mejor, pero incluso teniendo el mejor médico del mundo , pues con los años padeciendo una enfermedad crónica, es el paciente el que tiene que ir cojiendo las riendas . Imagino que ya los que llevais mucho tiempo, vais por este camino y por eso es importante vuestra experiencia y que se comparta en este estupendo foro. Un beso.

drkos

Miembro
Exacto Angeles, es así como decís. Nosotros tenemos que saber evaluarnos y conocer como reaccionamos ante tal o cual cosa, ya que los médicos a veces quieren ir por un camino que a uno no le va a hacer bien.
De nuevo, es genial tener esta posibilidad de charlar. :eek:ccasion14: :eek:ccasion14:

Un beso!
Mauricio

Ana Cabrera

Mi objetivo, ayudar a otra gente con psoriasis
Hola Mauricio, que bueno que la vida ya la vez de diferente manera, la vida te va poniendo las situaciones para que las cosas las veas de otra manera, y muchas veces es como la aprendemos a valorar.
Talvez ya lo hayas leido, en el apartado de Medicina alternativa hay varias opciones, por si estás interesado en lo alternativo, Saludos

Subir