This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

me presento

ketzzi

Nuevo en la web
Me presneto, soy Conchi, tengo 29 años, y llevo 12 años con pscoriasis.

Unas veces los brotes son más grandes, otras menos, en fomra de gota, o en la cabeza, por todo el cuerpo en general, incluso he llegado a tener las plantas de los pies fatal y no poder andar en 10 días.

Siempre he usado hidratantes tipo ureadin, o la lata azul de nivea, muchos dermatologos dieron palos de ciego conmigo, hasta que me atendio una dermatologa del hospital de majdahonda, quien me escucho los cambios y evolucion de la psoriasis en mí, ya que cada uno somos un mundo, y me mando daivobet en gel para la ducha (para la cabeza) alternandolo con peitel solucion antes de dormir (cómo alivia). y Para el cuerpo daivobet gel y en crema, además me dijo que para los brotes grandes por ejemplo en la rodilla o pies me envolviese durante la noche con el film transparente de la cocina despues de haberme dado la crema... y al dia siguiente se habian puesto color rosadito pero sin escamas y aliviada de dolory picor.

En lso ultimos años me pasó a lña ciclosporina, unos meses al año lo tomo (coincidiendo con el invierno) y se te quita y se queda la piel como la de un bebe o así me la siento al vermela "normal".

Lo más curioso es que precisamente este año que me han detetado artritis psoriasica en mandibula, rodilla y en algunas articulaciones de las manos.. resulta que mi cuerpo está sin manchas, si tengo las tipicas "cicatrices" blancas, pero no la herida, es piel suave blanca pero no he tenido nada de brote, a pesar del frio y de haber tenido un problema familiar gordisimo y no he tenido brote, y sincermanete no me lo creo.

He llegado a pensar, que he tenido estos años psoriasis porque ese problema inconscientemente podía intuír que existía, y que por eso tenia esas crisis, y en cambio ahora al conocer bien el problema familiar, y conocerlo de raíz, es como si todas mis preguntas q me atormenttaban, tienen una respuesta buena o mala,pero la tienen, y entonces ya tengo la incertidumbre saciada, y no me genera intranquilidad, ni nerviosismo que eran siempre los comienzos de mis crisis de psoriasis.

Que pensais?¿? demasiado místico?¿?

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Ketzzi...bienvenida.`para nada demasiado mistico..mas bien real..muy real..de todos es sabido que la P.s puede ser desembocada por algun problema o transtorno emocional grave..asi que estos mientras mas lejos mejor..porque por muchas cremas que nos pongamos si la raiz sigue ahi..seguiremos con los brotes..lo que ocurre es que todo el mundo no puede desembarazarse de los desencadenantes con facilidad ..algunos es imposible descartarlos..a no ser con ayuda de un profesional..y a veces ni asi..sabiendolo y no poder controlarlo es uno de los retos añadidos a los que tenemos que enfrentarnos tambien..( como si no tubieramos bastante..)..pero eso es asi y hay que asumirlo..me alegro enormemente que hayas podido dar con el "quid" de la cuestion y a la vez te haya servido como terapia para controlar esta pesadilla...en cuanto a la artritis hay muy buenos tratamientos para controlarla y que remita el dolor..habla con el Reumatologo y el te dara las pautas a seguir..aqui tienes tu sitio para lo que necesites y cuenta con nosotros para lo que te haga falta..Un abrazo.ReyRaf.

Subir