Me presento

mgaston

Nuevo en la web
Hola a todos!!!! me llamo Maxi y tengo 31 años...desde los 17 q tengo psoriasis.
Mis placas habituales se encuentran en manos, codos, rabadilla, oidos y pequeños puntos en alguna que otra parte del cuerpo.
Hasta que la semana pasada (justamente de vacaciones en el trabajo) me han salido dos manchas rojas a ambos lados de la nariz y por debajo de ella...uffff, si bien he aprendido, como muchos (me he leido casi todos los post!!! jaajaja) a vivir con la pso. estas ultimas apariciones han hecho que busque nuevas soluciones. Ya he utlizado cientos de preparados, cremas hidratantes, etc. ultimamente he utilizado Nutratopic (QUE NO HACE NADA, por lo menos a mi) y Daivobet, que me ha quitado casi por completo la placa de la rabadilla, también la de los codos, pero estas ultimas han vuelto.
Hoy he ido por PRIMERA VEZ en my life al dermatólogo!!!! :BangHead: (no soy de visitar mucho los médicos) y me ha dicho que no es psoriasis estos ultimos aparecimientos en la naríz, que solo es una dermatitis derivada de la utilización del Daivobet...y me ha dicho que utilice dos veces al día Protopic 0,1% (30g). Pues me he tenido que venir de la oficina porque, se me puso la cara así: :angry4: (nunca encaje mejor un emoticono)..ahora el ardor ha bajado, pero sigue color tomate!. Por el resto de mis placas, ni se ha inmutado, solo me ha mirado UN codo y ya...evidentemente volvere al medico de cabecera para que me de otro volante de dermatología con otro médico. Me considero una persona coqueta?¿ no se si es la palabra, pero desde luego que por mi trabajo debo mantener una imágen (trabajo de oficina, con reuniones, presentaciones, etc.) y ahora si q estoy realmente preocupado. No considreo que mi caso se de extrema gravedad, pero si que es incomodo como todos. Solo espero q me de cuartelillo para pasar las navidades. Saludos.

emy

Nuevo en la web
Bienvenido a nuestro Foro Maxi, que tu caso no sea clinicamente considerado como grave, no quiere decir que no sea GRAVE para tí y tu vida normal.
No debes dejar de pensar así porque hoy día existen medios para aliviar tus sintomas (tambien como siempre en todos los casos te aconsejaría que intentases tener los hábitos de vida más saludables que puedas)(si nos has leido ya lo sabes, sino te lo recuerdo : FUERA alcohol, tabaco, café, bebidas azucaradas "refrescos" azucares refinados, excitantes y picantes en general)(a algunos de nosotros nos sientan especialmente mal algunos alimentos, por ej.: A mi Amiga ReyRaf le das un tomate y se pone....uffffff, fatal)Enfín explora tus posibilidades y reincide en lo que te vá bien y huye de lo que "agrava" tus sintomas.
De todas formas te aconsejaría que cambiases de Derma, porque parece que el ultimo que conociste NO dió en el clavo. (es un poco ironía)
No es que yo abogue porque vayamos a las consultas haciendonos las "victimas", sino que el Medico debe comprender (debemos hacerle comprender) que convivimos diariamente con ésto.....que nuestra situación no es un grano que te sale en 3 dias y se te vá y te olvidas, NO!!, sino que "tenemos que convivir toooooda nuestra vida" con ésto.
Perdón por el rollo.
Un saludito de Bienvenida :D

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Maxi..bienvenido..es normal que tu preocupacion aumente cuando la P.s se hace mas visible ..( como en la cara..)...porque por lo demas, intentamos seguir el refran de " una buena capa todo lo tapa"..y asi vamos pasando...hay una crema que se la puedes comentar al Derma cuando vayas que es el" Elidel"..va muy bien para la P.s de la cara..con cuidado como en todo..no te preocupes que veras como desaparece..por lo que he podido entreveer de tu vida ..el trabajo es un puntal importante ..las reuniones y demas ..eso supone presion..( lo se, creeme..)..por lo tanto algo muy importante es que intentes tener tiempo para ti..y liberar estres..tambien es muy importante ( como te dice mi amiga Emy)..la alimentacion..debes evitar excesos..y por experiencia propia es dificil hacerlo ,cuando se trabaja a ese nivel..( tu me entiendes..) espero que nos sigas contando tu evolucion..y lo que te dice el Derma..aqui tienes unos amigos que intentaran ayudarte en lo que podamos ..Un saludo.ReyRaf.