Me presento

nykko

Nuevo en la web
Buen dia me presento soy Nicolas de Argentina. Padezco esta enfermedad desde antes de la adolescencia. Logicamente me forme como persona acompañado de ella. Ya tengo 28 años y al dia de hoy me sigue dando verguenza tenerla, si bien acepto que morire con ella, me molesta mucho lo estetico y me deprime.
Ya no se en que dieta o tratamiento confiar o guiarme. Estoy pasando momentos economicos muy complicados y esto me dificulta mejorar ya que no puedo acceder a las dietas recomendadas ni mucho menos a los medicamentos.

Espero poder compartir experiencias y poder ayudar y ser ayudado.
Saludos a todos.

rafael

MI PRINCESA
hola nikko bienvenido al foro
cuentanos en que situacion estas y que cantidad tienes afectado al cuerpo y que tratamientos as usado y que tratamiento estas usando en estos momentos de esa manera podremos intentar ayudarte con nuestras experiencias ( pero siempre con el consentimiento de tu medico)
para cualquier cosa no dudes en preguntar que seguro que te podremos ayudar
te mando un saludo rafael

nykko

Nuevo en la web
Hola Rafael.
Mi enfermedad se esparce por todo el cuerpo. Haciendolo sumamente complicado sostener economicamente cualquier tratamiento ya que una crema/locion no me dura ni un mes.
Se manifiesta en puntos pequeños (comparado con algunas que he visto dodne toma zonas grandes del cuerpo).
Soy una persona nerviosa, y aparte no estoy en condiciones economicas de mantener una dieta apropiada.
Hay dias que estoy totalmente resignado.

Segui el tratamiento de Bruno Ruggero (hace unos 2 años aprox) y en 1 mes la diferencia era muy notoria. Consistia en una locion amarillezca que se lleva en el cuerpo al menos unas 6 hs por dia (en realidad se aplica a la zona afectada pasa que a mi me ocupa todo), y luego se complemente con una crema especial.
Para el cuero cabelludo el tratamiento es con otra locion con la que se debe ir a dormir ( a menos que quieras salir a trabajar con el pelo hecho un asco).
Todo el medicamente mancha increiblemente todo, es como merteolate o eso que te ponen antes de una intervencion quirurjica (no me sale el nombre)
Pero es re efectivo. No se puede exponer al sol por que contiene compuestos fotosensibles y 10 minutos al sol de la zona que tiene la locion puesta es como 4 hs... (me he quemado los brazos en 1 dia como si hubiera estado al sol 1 mes entero jeje )
Hice el tratameinto aprox por 3 meses, ya que es muy caro
Para darles una idea en esa epoca costaba 150$ la botella de locion, unos 100 la crema y 60 o 70 la locion capilar.
Por mes la locion me alcanzaba justo y la crema no, tenia que usar 2.
Fue lo mejor que probe

Por ahora uso cremas, y nada mas.. como dije, estoy bastante resignado

rafael

MI PRINCESA
hola nikko estando tan lleno como cuentas lo mas pactico seria un tratamiento biologico por el cual yo te diria el metoject ya que es un tratamiento que casi seguro por no decirte que seguro te resultaria efectivo
yo hace años estube con el y me duro un año y medio el resultado despues como mi cuerpo se inmuniza a los tratamientos entonces pase al humira un año mas y acontinuacion el humira con el metoject que me duro unos seis meses mas despues estube con otros tratamientos que no me funcionaron nada y entonces fue cuando me puse como estoy en las fotos que colge en el foro y a partir de hay entonces pase al stelara que es con el que continuo y lo estoy llevando muy bien pero claro estos tratamientos te los tiene que mandar tu medico y son muy caros aqui en españa pero la seguridad social los paga y por lo tanto en españa no tenemos que pagar nada por ellos
habla con tu medico y comentale estos tratamientos pero en el orden que te he escrito ya que son de menor eficacia a mayor pero tiene que ser asi ya que si empiezas por los mas eficazes luego los otros menores no te funcionara por lo menos te hablo en mi caso
y si no puedes costearte estos tratamientos lo que te puedo decir es que uses limon escurrido y aparte higual aceite de oliva esto lo mezclas y te lo aplicas cuantas mas veces mejor es un remedio casero y eficaz pero claro aqui en españa lo usamos cuando tienes poca cantidad de psoriasis pero si no puedes costearte un tratamiento te aconsejo que apliques esta formula y seguro que mejoraras bastante
un saludo rafafel

nykko

Nuevo en la web
Gracias por el consejo.
No se bien de que van esos tratamientos, luego los buscare para interiorizarme un poco.
Parece que el destino es ir de tratamiento en tratamiento no? el cuerpo se acostumbra a lo que le metas :(

En Argentina la ps no es considerada una enfermedad por lo que la obra social no tieene la obligacion de pagar por nada (espero que alguien me corrija si me equivoco, y espero equivocarme con toda el alma) el unico tratamiento que hice fue privado.
Por otra parte no tengo tiempo la verdad que hecharme esa mezcla en el trabajo, sino con gusto. Trabajo entre 9 y 11 hs por dia, y en mi caso no me serviria de nada traermelo al trabajo ya que debo bañarme con todo eso.

Si te sirve de referencia para saber que tanto se conoce de la ps aca te cuento:
Fui a la obra social (del estado, O.S.E.C.A.C.) y luego de verme me dio para hacerme una analisis de HIV :S

rafael

MI PRINCESA
nykko en este foro hay mas gente de argentina trata de ponerte en contacto con ellos y si te pilla cerca pues ponerte en contacto para conocerlos en persona