me presento y saludos

aalmanza

Hijo de Dios
Hola a todos, Gracias a Dios hay comunidades serias como estas, soy Alejandro y tengo esta enfermedad desde hace mucho tiempo en mi cuero cabelludo pero a principios de este año cuando casualmente Deje el Alcohol y muchos malos hábitos se me rego por tooda la piel, es duro por que tengo como que todos los tipo de esto, en las plantas de los pies, en los pliegues en todos lados, mis dermatologos han sido una decepción, siempre con las cortizonas y alquitran de huya, actualmente estoy usando el daivobet y me ha empezado a funcionar llevo apenas dos semanas usándolo, apenas empece a leerlos hoy y la verdad quiero aportar lo que mas pueda de mi experiencia para que mas personas que tengo cerca aqui en mi ciudad tambien se mejoren de esta enfermedad tan resistente.

Dios los bendiga y cualquier concejo es bienvenido!!!
 
Hola aalmanza, bienvenido al foro. Si como cuentas, tu psoriasis es tan generalizada, los tratamientos tópicos no son el tratamiento de elección, y menos los corticoides, pues al tener tanta extensión , necesitarás aplicar mucha cantidad con los consiguientes efectos adversos y que además no te van a solucionar nada. No sé de donde eres y a que tratamientos tendras acceso, pero creo que lo indicado para tu caso es un tratamiento interno, el cual seria un buen dermatólogo es que te tendria que valorar cual es el más indicado. Mas que encontrar el tratamiento adecuado, lo que necesitas es encontrar el médico adecuado, no es fácil esto , pero tienes que seguir intentandolo hasta que te den una solución para tu caso ,que no es precisamente la cortisona y el alquitran de huya, este último más antiguo que la cuchara de palo. Espero que la información del foro te sirva de ayuda. Un saludo.
 

aalmanza

Hijo de Dios
hola muchas gracias por tu ayuda estoy en Colombia, y pues al ser tan nuevo en este tema pues he intentado lo que tengo a la mano. realmente lo que me tiene aterrado es la cantidad de contraindicaciones que tienen los medicamentos, esto pienso que se lo dejo a un milagro de Dios, pero si que leyendo este foro veo que la enfermedad se manifiesta diferente y los tratamientos actuan diferente en cada persona, por eso la explosion de miles de curas efectivas que lo unico que evidencian es una cantidad de estafadores queriendo aprovecharse de la dolencia, Gracias a Dios mi esposa me apoya al 100% y mi familia, por el lado psicologico me siento tranquilo pero no es facil todo el mundo pregunta y tienen la cura, pero realmente me siento mas en la realidad que es un proceso tenaz y que toca apoyarse de las personas que ya las han pasado todas.

que recomiendan para la picazon?? me tiene loco!!
 

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Bienvenido Alejandro. En esta comunidad te sentirás comprendido y podrás aprender mucho. Espero que tu psoriasis mejore. Un saludo!!
 
Hola jorge , espero que todo te vaya estupendo en tu nuevo destino :eek:ccasion14:
Aalmanza, tienes razón en que todos los tratamientos internos para la psoriasis presentan sus efectos secundarios, unos mas que otros, por eso es muy importante la valoración, no solo de tu médico sino tuya, a la hora de optar por un tratamiento u otro; hay tipos de psoriasis que no se controlan con nada que no sean medicamentos y que pueden llegar a ser muy inhabilitantes y dolorosas repercutiendo mucho en la calidad de vida, otras psoriasis, son mas leves y pueden irse controlando con tratamientos locales hidratantes, emolientes, suavizantes, etc. Tendrás que activar tu detector de charlatanes y milagreros, aqui se les detecta rapidamente y son baneados del foro , con lo que hay un filtro bastante bueno, por tanto creo que toda la información que encuentres en este foro, es de total confianza y refleja la experiencia de todos los que estamos en el que lo único que pretendemos es conseguir ayuda y ayudar, asi que espero que encuentres la información que te sea de utilidad. Un saludo.
 

aalmanza

Hijo de Dios
bueno gracias por ayudar todo esto tiene una recompensa en el cielo, aparte de lo científico también tenemos que trabajar lo espiritual, el balance del cuerpo es muy importante, asi que conmigo cuenten para lo que sea por que algo que a mi no me tienen mal las manchas no me da pena la manga corta.

un gran abrazo a todos
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Re: -- INFORMACION IMPORTANTE-STELARA (ustekinumab)--MUY COMPLETA-


Aqui paso a daros una informacion que he visto muy completa sobre el Stelara (Ustekinumab)..asi el que tenga dudas las podra resolver con confianza.Besitos.ReyRaf.

¿Qué es ustekinumab? <ins><ins></ins></ins>Ustekinumab es un inmunosupresor que reduce los efectos de una sustancia química que causa inflamación en el cuerpo.
Ustekinumab es usado para el tratamiento de psoriasis en placas (piel elevada, con escamas de color plateado) en adultos.
Ustekinumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ustekinumab?Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a ustekinumab o si usted ha recibido una vacuna con Bacillus Calmette-Guerin (BCG ) dentro del último año (12 meses).
La vacuna de BCG no debe ser administrada por un mínimo de 1 año después de que reciba su última dosis de ustekinumab.
Antes de usar ustekinumab, dígale a su médico si usted tiene un infección activa, un historial de tuberculosis o infecciones crónicas, presión arterial alta, el sistema inmunológico débil, o si usted esta recibiendo fototerapia (terapia de luz).
Su médico puede realizar exámenes para asegurar que usted no tiene tuberculosis u otras infecciones.
Asegúrese de tener al día todas sus vacunas antes de empezar el tratamiento con ustekinumab.
Ustekinumab puede hacer más fácil que se enferme. Evite entrar en contacto con personas que tienen resfrío, la gripe, u otras enfermedades contagiosas.
Comúniquese con su médico de inmediato si usted tiene síntomas de una infección como fiebre, escalofríos, dolor de garganta, síntomas de la influenza, glándulas hinchadas, debilidad inusual, úlceras de boca o garganta, ritmo cardíaco rápido, respiración rápida y superficial, hinchazón o rojez, dolor o quemazón al orinar, sangre en la orina, dolor de estómago severo, cambios en sus hábitos intestinales, tos con moco amarillo o verde, opresión punzante del pecho, o dolor de cabeza severo con confusión, problemas de la visión, o convulsiones.
El tratamiento con ustekinumab puede aumentar su riesgo de cáncer. Hable con su médico sobre su riesgo personal.
¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar ustekinumab?
Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a ustekinumab o si usted ha recibido una vacuna con Bacillus Calmette-Guerin (BCG ) dentro del último año (12 meses).
Para asegurarse que usted puede usar ustekinumab de forma segura, dígale a su médico si usted tiene otras condiciones médicas, especialmente:
  • una infección activa;
  • historial de infecciones crónicas,
  • historial de tuberculosis;
  • presión arterial alta;
  • el sistema inmunológico débil;
  • si usted está recibiendo fototerapia (terapia de luz); o
  • si alguna vez ha recibido inyecciones para la alergia o ha usado un Epi-Pen (para una reacción alérgica grave).
Categoría B del embarazo por la FDA. No se espera que ustekinumab le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante el tratamiento.
Ustekinumab puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé que está mamando. No use este medicamento sin antes decirle a su médico si usted está dando de amamantar al bebé.
El tratamiento con ustekinumab puede aumentar su riesgo de cáncer. Hable con su médico sobre su riesgo personal.
¿Cómo se administra ustekinumab?
Antes de empezar su tratamiento con ustekinumab, su médico le puede hacer exámenes para asegurar de que usted no tiene tuberculosis u otras infecciones.
Ustekinumab se administra en inyección debajo de la piel. Su médico, enfermera, u otro profesional del cuidado de la salud le administrará esta inyección.
Las inyecciones de ustekinumab generalmente se administran cada 12 semanas, pero sus primeras dos inyecciones serán separadas 4 semanas. Siga las instrucciones de su médico.
Ustekinumab puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y que ayudan a que su sangre coagule. Esto puede hacer para usted más fácil sangrar de una herida o enfermarse por estar alrededor de otros que están enfermos. Su sangre puede necesitar ser examinada con frecuencia. Visite a su médico con regularidad.
Comuníquese con su médico de inmediato si usted tiene síntomas de una infección como fiebre, escalofríos, dolor de garganta, síntomas de la influenza, glándulas hinchadas, debilidad inusual, llagas en la boca, hinchazón o enrojecimiento, dolor de estómago severo, tos con moco, o dolor de cabeza severo. Estos pueden ser síntomas tempranos de una infección grave.
Usted debe permanecer bajo el cuidado de un médico mientras está recibiendo ustekinumab.
¿Qué sucede si me salto una dosis?
Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de ustekinumab.
¿Qué sucedería en una sobredosis?
Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir formas severas de algunos de los efectos secundarios mencionados en esta guía del medicamento.
¿Qué debo evitar mientras uso ustekinumab?
Evite inyectarse este medicamento en la piel que esté con moretes, roja, adolorida, o dura.
Evite estar en contacto con personas enfermas o que tengan infecciones. Hable con su médico de inmediato si usted desarrolla síntomas de infección.
No reciba una vacuna "viva" mientras usa ustekinumab, y evite el contacto con gente que ha recibido recientemente una vacuna viva. Existe la posibilidad de que le pasen el virus. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), Bacillus Calmette-Guerin (BCG), polio oral, rotavirus, viruela, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, influenza H1N1, y la vacuna nasal para la influenza.
La vacuna de BCG no debe ser administrada por un mínimo de 1 año después de que reciba su última dosis de ustekinumab.
Las vacunas no vivas (incluyendo la vacuna de la gripe) tal vez no trabajen tan bien durante su tratamiento, y puede que no lo protejan del todo de una enfermedad. Asegúrese
de que usted está al día con todas sus vacunas antes de empezar su tratamiento con ustekinumab.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de ustekinumab?
Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Deje de usar este medicamento y llame a su médico de inmediato si usted tiene algún efecto secundario grave como:
  • síntomas de una infección como fiebre, escalofrío, dolor de garganta, síntomas de la influenza, glándulas hinchadas, debilidad inusual;
  • úlceras de boca o garganta, paso cardíaco rápido, respiración rápida y superficial;
  • hinchazón, dolor, sentirse adolorido, o rojez en cualquier parte de su cuerpo;
  • dolor o quemazón al orinar, sangre en la orina;
  • dolor de estómago repentino y severo o que viene despacio, cambios en sus hábitos intestinales (diarrea o estreñimiento);
  • tos con moco amarillo o verde;
  • opresión punzante del pecho, sensación de que le falta aire al respirar; o
  • dolor de cabeza severo, confusión, cambio en su estado mental, problemas de la visión, o convulsiones.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
  • síntomas de resfrío como nariz congestionada, estornudo, dolor de garganta;
  • dolor de cabeza, sentirse cansado;
  • diarrea leve; o
  • sarpullido o picazón leves.
Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.
¿Qué otras drogas afectarán a ustekinumab?
Dígale a su médico acerca de todos los otros medicamentos que usted usa, en particular:
  • drogas que debilitan el sistema inmunológico (como medicinas para el cáncer, o esteroides);
  • un anticoagulante como warfarin (Coumadin, Jantoven);
  • cyclosporine (Gengraf, neoral, Sandimmune);
  • digoxin (digitalis, Lanoxin, Lanoxicaps);
  • fentanyl (Abstral, Actiq, Fentora, Duragesic, Lazanda, Onsolis);
  • levothyroxine (Synthroid, Levothroid);
  • lithium (Eskalith, Lithobid);
  • pimozide (Orap);
  • sirolimus (Rapamune) o tacrolimus (Prograf);
  • theophylline (Elixophyllin, Theo-24, Uniphyl);
  • medicina derivada de cornezuelo del centeno (ergot), como ergotamine (Ergomar, Cafergot) o dihydroergotamine (D.H.E. 45, Migranal Nasal Spray);
  • medicamentos para las convulsiones como carbamazepine (Carbatrol, Equetro, Tegretol), divalproex (Depakote), ethosuximide (Zarontin), phenytoin (Dilantin), o valproic acid (Depakene, Stavzor); o
  • medicamento para el ritmo cardíaco como disopyramide (Norpace), procainamide (Procan, Pronestyl), o quinidine (Quin-G).
Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con ustekinumab. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.
¿Dónde puedo obtener más información?
  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de ustekinumab.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision Date: 9/13/2012 11:23:32 AM.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Re: ASI....SI..!!!


!!!!!! ESTE ES UN DISEÑO EN CONDICIONES ..NO LO QUE PUSIERON AQUI CUANDO EL "CONGRESO"....!!!!...
 

aalmanza

Hijo de Dios
que completo!! muchas gracias voy a empezar a darle vueltas con mi derma a ver que dice, mil gracias ReyRaf!!
 

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Hola y bienvenido aalmanza :)
Espero verte mucho por el foro y te sientas a gusto entre nosotros.
Rey gracias por la informacion de stelara, es de lo mas completa :thumbsup:
 
Temas Similares

Temas Similares

Subir