Me presento por el foro

maruqa

Nuevo en la web
Buenas noches a todos ! , tengo 21 años y desde los 9 padezco Psoriasis, llevo 12 (bueno, dentro de poco 13) años con esta enfermedad, aunque al principio te daba igual lo que la gente pensara, llega un momento en el que te haces mayor y te das cuenta que la sociedad está marcada por los estereotipos de la estética, por desgracia. Los peores momentos que paso, quizás sea en el único lugar donde tiene cura la psoriasis: la playa. Lo que podía dar por estar en verano todos los días en la playa y poder disfrutar del sol, del buen tiempo, de todo... pero las personas no hacen más que mirar y mirar.... me acuerdo, haces años, que era entrar al agua y no querer salir. Hace tiempo que no voy a ninguna. También se pasa mal a la hora de ir de compras... que envidia me da, siendo tan joven, no poder lucir unas buenas piernas, poder ponerme un traje en una boda, una falda corta o unos pantalones cortos, sin necesidad de tener que usar medias para ocultar la enfermedad. Lo peor es que las miradas y los gestos hacen que a mi edad, que no tengo muy desarrollado la psoriasis, sienta un complejo de inferioridad y de miedo a mostrarme como soy. Como por ejemplo, actualmente no tengo nada en los codos, simplemente algunas gotitas... pero es suficiente como para salir de casa con rebeca. Siempre está el típico que te pregunta: ¿Y esas ronchas? ... Y no sabes como contestar porque tienes miedo a decir "tengo psoriasis" y te inventas cualquier excusa.

Espero que en un futuro no muy lejano pueda disfrutar de la playa, de la ropa femenina y de poder volver a ser yo!

nuria79

Nuevo en la web
Bienvenida Maruqa!!!
No hace mucho que participo en el foro pero me siento super acogida y muy agusto,te deseo lo mismo!!

Con lo que comentas de la playa y de la gente,no tienes que privarte de ir por culpa de las miradas o de lo que pensaran,eso nunca!!!Tienes que pensar en lo que es bueno para ti y lo demas ni caso,todo el mundo tiene sus pequeños complejos a la hora de ir a la playa,que si tienes uno o varios michelines de mas,que si estoy muy blanca etc...Asi que complejos fuera!!!!

Disfruta y piensa solo en ti!!

Un Abrazo

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola Maruca..eres del Norte?...si vives en la costa ..!!lo tienes muy facil!!...,aunque se que es muy dificil hacer lo que todos predicamos..pasar de la gente , contestar con naturalidad cuando te pregunten.."no mentir"respecto a la enfermedad( porque el no querer asumirla a la larga a la que te va a perjudicar es a ti)..mientras antes la asumas..antes le pondras freno...es dificil..yo te puedo decir lo que yo hacia cuando me dio el primer brote con 13 años..ademas fue tremendo de fuerte,,me cojio en Enero , entonces vivia yo en Santander..y empece a bajar a la playa ,todos los dias , tronase o cayeran chuzos de punta , me daba igual lo que tenia que hacer era habituarme a tener una constancia de hacerlo, siempre a las 9 de la mañana cuando fue llegando el buentiempo , me iva a las 8 ,algunos dias me bañaba , otros paseaba y me mojaba y siempre lo que hacia era " rebozarme de arena"..tenia la obsesion de que al hacerlo , las sales del mar me penetrarian mejor en la piel..no se ..hasta que no se secaba y se caia sola, no me iva. Eso lo fui haciendo a diario y te puedo decior que cuando llego la epoca de playa aparte de estar morena de la P.s !! ni rastro!!...me ayudaba en casa con un producto que me receto el derma, que me ponia por las noches , pero yo se ,que lo que me la quito ,fue la playa. Ya cuando me vine a vivir a Sevilla la cosa cambio y desde entonces ando "sobrellevandola"..ahora, mucho mejor con el Stelara..que me ha dejado limpia...!!bueno!! espero no haberte dormido con mi charla y que sepas que aqui estamos para ayudarte en lo que podamos .Un abrazo.ReyRaf. :wave:

emy

Nuevo en la web
Hola Maruqa, como mis compis, te doy la Bienvenida !!! y te propongo un jueguecito....la proxima vez que alguien se te acerque con curiosidad a preguntarte por las "ronchas" has de poner sonrisita y carita de angel y decir : "no es nada, solamente psoriasis" ya veras como la segunda vez te resulta mas facil responder y la tercera, ni te cuento ....!!
Te veo de aquí a cuatro días con camiseta de manga corta, y pasando del tema, campeona !! :eek:ccasion14:

maruqa

Nuevo en la web
gracias a todos ! jeje :icon_biggrin: vamos a ver que tal pasa este veranito y a ver si teneis razon :)))) !!

silencio

sienpre hay solucion a los problemas
:hello2: hola maruca soy patricio y te saludo como mis otros amigos , solo te digo que cuando alguien tepregunte que son esas rronchitas solo le digas es psoriasis con toda la serenidad del mundo y hasta con una sonrrisa en tus labios y vas aver que hasta te vas a sentir bien en tu ser yo desde hace 6 anos tengo psoriasis y cuando alguien me pregunta en mi trabajo que son esas escamas o rronchitas solo ledigo que es psorasis en alto deves de saver que todos los seres humanos estamos enfermos de algo como de simos en usa no tepatricio meaguites osea no te sientas mal vamos a salir de esto y a echale todas las ganas somos personas fuerte de mentalidad fuerte no te sientas mal .
te mando un fuerte abrazo sigue adelante tu puedes att patricio bye

manzano

Nuevo en la web
Hola, Bienvenido, aunque digamos que fuera miradas y palante....... es dificil hacerlo, pero se puede conseguir ya pasar de todo, mira, este fin de semana he estado en la playa, a mi mujer le daba verguenza ponerse el bikini por que en el trabajo se dio un golpe y lñe ha salido un moraton, entonces cojo yo y me bajo los pantalones y le digo, mirame, tu si tuvieses esto que harias?, mira, tardo un segundo en ponerse el bikini y a la playa, nos fuimos los tres , mi mujer mi hijita y yo, ponemos el esterillo, las toallas, la sombrilla y toda la peña mirando , me acerco al mar y veo que esta el agua fria, pero pienso, venir a la playa uy no bañarse es de mongos, entonces vuelvo a donde tenemos la sombrilla y todas las cosas y cojo y me quito todo y me quedo en bañador, en esos momentos es como si pasara un angel, noté un silencio absoluto pero como ya son años con esto pues ya esta uno a costumbrado, y girando la cabeza como si estuviese en una pelicula a camara lenta , veo a todo el personal que cuendo los miro acachan la mirada, que os creeis, que por vuestra culpa no puedo ir a a la playa, a bañarme nia jugar con mi nenita?¿, pues eso es lo que hay.

Perdona el toston, a mi, ya me comen la po.....a la gente y yop no le deseo el mal a nadie pero que por un dia de playa que se pusieran en nuestra piel, te aseguro que son debiles y el corazon y corage que tenemos ya me gustaria que mas de uno lo tuviese ,, y pongo las manos en el fuego.

Saludos y bienvenido.

pd, el ultimo que se cachundeó de mi aun estaré reconstruyendose la mandibula y de eso hace ya dos años, y me lo he cruzado un par de veces por los centros comerciales y me evita.

emy

Nuevo en la web
Jajaja manzano !! aparte de atizarle al pavo de la mandibula (y te extraña que te evite??) te hago la Olaaaaaa :wav:
Aupa tú, tu nenita, y tu señora (con moratón incluido) y a los demás...............a mirar que por ahora es gratis..........
Abrazos compis :wave: