Buenas noches a todos ! , tengo 21 años y desde los 9 padezco Psoriasis, llevo 12 (bueno, dentro de poco 13) años con esta enfermedad, aunque al principio te daba igual lo que la gente pensara, llega un momento en el que te haces mayor y te das cuenta que la sociedad está marcada por los estereotipos de la estética, por desgracia. Los peores momentos que paso, quizás sea en el único lugar donde tiene cura la psoriasis: la playa. Lo que podía dar por estar en verano todos los días en la playa y poder disfrutar del sol, del buen tiempo, de todo... pero las personas no hacen más que mirar y mirar.... me acuerdo, haces años, que era entrar al agua y no querer salir. Hace tiempo que no voy a ninguna. También se pasa mal a la hora de ir de compras... que envidia me da, siendo tan joven, no poder lucir unas buenas piernas, poder ponerme un traje en una boda, una falda corta o unos pantalones cortos, sin necesidad de tener que usar medias para ocultar la enfermedad. Lo peor es que las miradas y los gestos hacen que a mi edad, que no tengo muy desarrollado la psoriasis, sienta un complejo de inferioridad y de miedo a mostrarme como soy. Como por ejemplo, actualmente no tengo nada en los codos, simplemente algunas gotitas... pero es suficiente como para salir de casa con rebeca. Siempre está el típico que te pregunta: ¿Y esas ronchas? ... Y no sabes como contestar porque tienes miedo a decir "tengo psoriasis" y te inventas cualquier excusa.
Espero que en un futuro no muy lejano pueda disfrutar de la playa, de la ropa femenina y de poder volver a ser yo!
Espero que en un futuro no muy lejano pueda disfrutar de la playa, de la ropa femenina y de poder volver a ser yo!