Remedio Natural Me presento con mi primera duda

abetopm

Nuevo en la web
Hola a todos, soy nuevo en este foro, lo encontré navegando por la internet y queriendo buscar una respuesta a mi duda. Soy de México y mi nombre es Alberto, tengo 30 años y me diagnosticaron psoriasis hace 6 años, gracias a mi dermatólogo lo tengo controlado por el momento. Mi duda es ¿Alguien de ustedes es vegetariano o se ha vuelto vegetariano? Me gustaría saber como se comporta la enfermedad con el cambio de dieta o que tanto repercute en la enfermedad. Todos aquí sabemos que este padecimiento varía de comportamiento de una persona a otra, pero en general, si quisiera saber. Hace unos meses cambié mi dieta de carnívoro a vegetariano, llevé esa dieta por unos 4 meses, no me cuidé bien debido al poco tiempo que tengo, entre mi trabajo y la casa hogar para gatos discapacitados que tenemos mi esposa y yo, se me va todo el día, por ende, generalmente terminamos comiendo fuera de casa y lugares con un menú vegetariano, pues no hay muchos, peor aún que el menú no es muy variado tampoco, así que por descuido mío me dio una anemia, para colmo la psoriasis se me alborotó demasiado, se invadió ambas piernas y la espalda, por lo que tuve que volver a mi dieta carnívora y poco a poco se fue controlando. A veces he pensado en volver a ser vegetariano, pero no quiero que ese cambio haga que la psoriasis se me propagué de nuevo, por eso es que quería preguntar a todos que como yo, padecemos psoriasis, si pienso acudir con mi dermatólogo, pero no suelo quedarme con la opinión de los expertos, ¿Quién mejor para hablar de psoriasis que los que la padecemos? Gracias de antemano por sus respuestas. Saludos. :loll:

gmc

Nuevo en la web
Buenas, en mi experiencia personal de casi 15 años con Ps, la dieta nunca me modificó nada respecto a la enfermedad.
En mi caso en particular, me broto en invierno (A partir de Mayo mas o menos, invierno Argentino) y para Noviembre empiezan a desaparecer y no aparece facilmente ningun brote nuevo hasta el proximo Mayo... Pero hubo tiempos en los que he hecho una dieta bien balanceada (Por el Gym) y no he notado cambios con la PS.

Saludos!

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Bienvenido al foro Alberto!!
No sigo ninguna dieta, aunque si intento comer mejor y tampoco seguia ninguna dieta cuando tenia un brote de psoriasis asi que eso dependera de cada persona.
Siento no ser de mucha ayuda en este momento.

Espero que de todos modos entres en el foro y comentes.
Aqui estamos para lo que necesites ;)

abetopm

Nuevo en la web
Gracias por sus respuestas y por la bienvenida. Bueno, con eso de que en ciertas épocas del año surgen brotes, me pasa lo mismo, aquí en México, cuando el cambio de temperatura es abrupta. Donde yo vivo es un clima tropical, con mucho calor, es común que lleguemos a los 40 grados centígrados, pero cuando entran frentes fríos llega a ser mucho frío al día siguiente que hizo calor por el mismo clima húmedo, cuando eso sucede me brota, aunque no mucho, como sabemos bien, esta enfermedad también es psicológica y hasta emocional y en ese aspecto mis gatos me han ayudado bastante :D

nancy mendez

Puedo ser el cambio :]
hola hola Alberto!!! soy Nancy y también soy Mexicana :D, yo soy de Aguascalientes, tengo 18 años y 6 años con psoriasis. Es un gusto encontrar aqui personas de tu mismo pais!!!

Hablando de la dieta, soy intolerante a los embutidos y a la carne de cerdo! no se si sea x la ps. (yo le echo la culpa) no puedo siquiera probarlos porque me da un dolor de estomago horrible y diarrea, por lo tanto he tenido que dejar mi dieta normal y volverme vegetariana, esto es reciente hace aproximadamente año y medio que comenze con sintomas y poco a poco se me ha ido agravando, hace tres meses deje la carne. También estoy enferma de hipotiroidismo y diabetes por lo que es mas sano para mi ser vegetariana aunque es difícil pues toda mi familia come carne y como mexicanos no tenemos menús muy saludables hehehe
Bueno, aparte no bebo alcohol ni cafe, no fumo, no como fresas ni brocoli (segun una doctora tienen una sustancia "x" que hace que se regenere la piel), se supone que deberia evitar la leche pero normalmente no la consumo; a decir verdad aunque no consumo estos alimentos no noto mejoría, bueno pero para que arriesgarse.

Ahora, cambio de tema... x lo del clima, como soy del centro de México, aquí no se sienten tanto los cambios de clima siempre es semicalido, la temperatura ronda entre los 15° y 26 °C así que x eso no sufro, mi ps. se vuelve mas fuerte por los corticoides que me veo obligada a utilizar, debo mencionar que tengo placas grandes por todo el cuerpo y los rebotes no ayudan en nada. Y si como mencionas esta condición se agrava según tus emociones asi es que todo trankis que ya vendrán tiempos mejores.

Ahora en mi humilde opinión, te aconsejaría volver a ser vegetariano, o al menos reducir al mínimo la cantidad de carne que consumes, pues es mucho mas sano. Dices que te dio anemia, es por eso que te dio un brote pues tus defensas se bajaron, ser vegetariano es comer sano, debes sustituir la carne y los productos de origen animal por frutas y otros alimentos nutritivos asi estarás fuerte, ... puedes ir a con un Nutriologo para que te oriente, así sera mas fácil y te quitaras de dudas...

Perdona la carta tan larga y lo mal escrita pero a las 5:00 a.m es comprensible no saber ni lo que estas escribiendo hehe bueno hasta luego :)

abetopm

Nuevo en la web
Gracias Nancy, no te preocupes por lo largo de la carta, siempre leo todos los post completos sin importar que largos sean. Me da mucho gusto conocerte también, para cualquier cosa cuenten conmigo :D

Said Corrales Aguilar

Nuevo en la web
Hola, te recomiendo que utilizes un shampoo llamado alert, y sabila asada (lo mas caliente que la aguantes) eso en realidad funciona confia en mi ;)