me presento a ustedes

suprememosh

Nuevo en la web
mucho gusto a todos¡¡ mi nombre es gabriel soy mexico. soy arquitecto 31 años, mi estatura es de 1.86mts, y llegue a pesar 150kg.
tengo psoriasis severa de hace aproximadamente 2 años. eh tenido brotes desde los 15 años pero muy poco y en areas donde las controlaba muy rapido.
a como todos sabemos este brote surgio por un grado de estres muy grande, ya que en ese entonces me salio un buen trabajo de una construccion, a lo cual por avaricia quizas hice el trabajo yo solo, haciendo el proyecto, papeleo, supervicion, problemas sindicales etc etc etc. siento que esto fue el reactivo para que entrara a un nivel severo de la psoriasis tambien en ese lapso de tiempo subi aproximadamente 25 kgs en menos de un año.

cuando recurri al dermatologo el me diagnostico que tenia psoriases severa en un nivel 3... casi en un 75% de mi cuerpo... donde mas se presentaba las placas era en abdomen, piernas, espalda, brazos y cuero cabelludo (al cual siempre usaba gorra).
el tratamiento que el me indico fue tomar 3 pastillas de metrotexato por semana, con 12hrs de diferencia entre ellas.
colocarme una suspension en el cuerpo.. antaderm (no se si en sus paises lo vendan o tengan algo similar) es a base de alantoina y alquitran de hulla, en particular esta suspension para mi fue excelente ya que no tiene el fuerte olor y la viscosidad del alquitran de hulla mezclado con el cold cream, ademas no mancha la piel y la ropa.
tambien me mando un jabon neutro
shampoo tarmed a base de alquitran de hulla al 4%
y unas pastillas que eran anthistaminicos que no recuerdo el nombre y no encontre la receta en este momento.

las recomendaciones del dermatologo fueron las siguientes, dejar de tomar bebidas con alcohol ya que el metrotexato daña la zona hepatica el cual fue monitoreado por una serie de analisis constantemente
tomar poco sol (aunque extraño a muchos otros dermatologos) me comento que el sol lo que hacia era irritarme la piel y que me diera comezón asi que evitaria este daño... y periodicamente tomar un baño de rayos ultravioletas en una camara
usar constantemente cremas humectantes en las partes afectadas, de preferencia cremas que sean para piel muy maltratada de resequedad ya sea, lubriderm, st ives garnier etc etc etc.

pues les puedo decir que este tratamiento lo empece aproximadamente hace un año y pues doy gracias a dios porque en este momento solo tengo un 10% a lo mucho y en una zona nada mas que es en las pantorrilas... los demas estan en puntos distantes del cuerpo pero solo puntitos que apenas van saliendo y con el antaderm no los dejo que se extiendan.

comparto con ustedes mi historia porque se como nos sentimos, y se que podemos controlarla poco a poco y que mejor con ayuda de nosotros mismos, me parece una gran idea compartir esto y liberar cierta carga que muchos deseamos esconder.

por cierto me eh puesto a dieta de hace un tiempo y ahora ya eh bajado 25kg, me siento muy bien eh podido controlar la arritmia que tenia.

espero muy pronto compartirles las fotos, en cuanto mi dermatologo me envie las que el tomo al principio y les enseñare en el estado que me presento.

pues muchas gracias a todos los que leyeron mi presentacion. cuentan aqui con un amigo y hermano en esta enfermedad.

emy

Nuevo en la web
Bienvenido Suprememosh al Foro....te felicito por tu fuerza de voluntad y tu compromiso contigo mismo y con tu salud.
Te animo a continuar, no por estar delgado , sino por cuidar tu salud (que conste) .
Pues eso, date un paseo por nuestro Foro, leenos y conocenos a Tod@s :D
Un saludo.

silencio

sienpre hay solucion a los problemas
:toothy10: hola gabriel , saludos y gracias por conpartir tu esperiencia con nosotros ,mi nombre es patricio y soy de mexico tanbien ,yo tanbien tengo psoriasis la tengo desde hace 6 anos tengo en mi cuerpo un 20% estoy tratandola con una crema llamada dovonex ,esta crema me a funcionado bien dentro de lo que cave , te voy acontar algo que mi madre me hizo , cunado ella sedio cuenta que tenia esta enfermedad , medijo que era zarna asi que ella tomo dos dientes de ajo y la punta del ajo la aplasto con algo pesado y le puso sal, y me lo tallo durante 5 minutos en la parte del codo izquierdo , para sorpresa mia se me quito casi total , solo una vez me hizi eso y funciono ahora me a salido poco solo un punto ,pero ya no uso ajo estoy tratando de nuevo usar en esa misma parte ,espero que funcione y ablando de la crema ,me e dado cuenta que cuando al gun punto me esta saliendo por primera vez me coloco una peuqena porcion y me la quita practicamente no vueve a salirme , esta enfermedad se medesarrollo cuando vivia en tijuana cuando trabajaba en una fabrica de tv creo que esta bajo extres tremendo en este momento vivo en usa en la parte centro , asi que en tiempos de frio me brota en partes nuevas , pero cuando llega el verano se me quita casi total tanbien dejame de cirte que e canviado mi forma de alimentacion no carnes rojas sodas , estres nada de alcohol no tabaco nada que pueda despertar en otra parte de mi cuerpo ... esta es mi pequena historia , fue un placer saludarte y bien venido a este foro , aqui hay personas super buenas y todos nos damos la mano nos damos animos saludos y cuidate y echale ganas todavia hay esperanzas dios tebendiga a ti y toda tu familia atte. patricio morales

Chuchin

Nuevo en la web
Hola paisano Yo tambien soy Mexicano
Y tengo la ps desde hase como 11 meses cai en una
Depression bastante fuerte cuando me dijieron que la padesia
Aunque no sabia que era empese a buscar information
En la Internet y empeoraron las cosas ya que me salero
Mas fui al hospital y me recetaron solo pomada no se
Por que no me mandaron con algun dermatologo
Bueno ni modo ahora estoy Esperando una cita
Que tengo en febrero con el dematologo
Fui con una china naturistA y me dio pastillas apenas