Me dijeron...

tango

Nuevo en la web
Hola, me dijeron hace varios años... no te a va dejar, no te va a matar, no te va a molestar...
Ante ese panorama y cosas más importantes que hacer, pues no me preocupé y hasta casi me sentí importante con ser uno más del grupo, que veo es más numeroso cada día de afectados.
Hoy, por decir en estos dìas siento malestar en mi ojos y dolores articulares.
Pues escudriñando la web, dichas molestias, de una evolución que no promete nada bueno, aparecen asociadas con la "sori". Y vengo al foro para aprender lo que pueda serme útil, (lo acabo de descubrir) y si puedo ser de utilidad a sus miembros. Y sobre todo mi agradecimiento al organizador, por dedicar su trabajo a la comunidad!
 

almu

Nuevo en la web
Bienvenido tango, pues cuentanos un poco, dinos cuanto tiempo llevas con la psoriasis y como es tu psoriasis, aqui tenemos un amplio abanico de modelos diferentes jijijijijiji., seguro que alguien siente lo mismo que tu. Tomas algun tratamiento?
 

Feliciana

Nuevo en la web
Hola tango,bienvenido.Detodo lo que te dijeron lo unico cierto es que no te va a matar,pero hoy en dia tenemos mucha mas informacion que antes y lo podemos llevar mejor.Dinos como lo llevas tu ahora y con que te tratas,veras que somos muchos y de algunos sacaras mas informacion de la que tienes hasta ahora, y quizas a algunos nos sirva tambien lo tuyo...
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Tango..bienvenido al foro..tienes Artritis Psoriasica?..porque no nos dices que tipo de P.s tienes ni que tratamientos has usado o estas utilizando ahora..cuentanos algo mas sobre ti y veras como entre todos te podemos hechar una mano..( o las dos si hace falta..jajajaaaa..)..aqui vas a encontrar muy buen ambiente y gente con verdaderas ganas de ayudar.Un saludo.Reyraf.
 

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
feli,no te va a matar,pero como fisicamente?hay otras formas de muerte ,como la del alma,tengo 36 años ,un hijo precioso de 8 y quiero volver a ser madre y el miedo me esta matando.si dejo el biologico no puedo pensar en ser madre,si lo dejo no se como va a reaccionar la enfermedad.es tarde?deberia habermelo planteado antes de empezar?puedo vivir ...vivir 100 años y estar muerta,porque mi vida la controla una enfermedad,porque mis decisiones las tomo un medico,en base a mis tratamientos...............si hubiera nacido sana,sin nada ,me estaria ahora planteando si puedo volver a ser madre.
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Mº Jesus..no debes sentirte triste por algo que puede tener solucion..¿ quien te ha dicho a ti que no vas a poder tener mas niños?..el Stelara esta contraindicado el uso durante el embarazo...cuando te veas con fuerzas suspende el tratamiento y cuando pase un periodo prudencial intentalo de nuevo el quedarte en estado..sabes que corres el riesgo de que la Psori salga ..pero eso nunca se sabe porque a mi durante el embarazo no me afecto nada ni hasta bastante tiempo despues...asi que animate que el mundo no se termina ahi..que tenemos esto? !!pues bueno!!..por amargarnos no nos va a dejar ..asi que a tomarlo con Filosofia y pensar en buscarle soluciones no en lo que podiamos haber hecho.. porque eso es "pana`"..¿ no crees?..venga animate y cuando creas conveniente lo dejas y a por el hermanito..¿eh?..Ah..!!!! y eso de que nos controlan..¿quien?.¿ donde?..a nooooooo..de eso nada...a la enfermedad la controla la mente y a la mente la controlas tu, asi que ¿ quien controla a quien?...cambia el chip y piensa en el niño tan lindo que tienes y la suerte que tienes de tenerlo..merece la pena ..¿eh?...Un besote. :angel1:
 

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Josune, a subir ese ánimo campeona. Como bien dice ReyRaf debes (y sé que es difícil) intentar pensar en lo mejor que tienes en tu vida. Tu familia, tu hijo y tus proyectos que seguro son muy interesantes. Cuando te veas con ánimo a intentarlo y siempre bajo la supervisión de profesionales que te aconsejen desde el punto de vista más teórico. Así que te digo una cosa, de Andalucía al País Vasco; YES, YOU CAN.

Somos campeones por soportar lo que soportamos, estoy seguro de que librarás muchas más batallas y de que seguirás ganándolas.

Por otro lado, bienvenido Tango. Seguro que puedes aportar mucho y aprender también mucho de este nutrido y activo grupo.

Saludos!
 

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
teneis toda la razon chicos,si seria actriz diria que tengo panico escenico,el miedo me ha entrado porque el dia 10 me toca la decision ya que tengo inyeccion y no lo puedo demorar mas,tengo 36
asi que lo decido ahora o se me pasa el arroz.me imagino que me vendra bien un descanso llevo 8 años con bios y sistemicos sin descansar,lo que me tiene aterrorizada es el posible rebrote y que si
no me quedo en estado o cambio de opinion me pongan trabas para volver al bio(con los recortes)bueno ya os contare.un besazo.
 
Esto es el tema de las enfermedades crónicas, por muy bien que se lleven, en base a ellas se cambian constumbres, aficciones, deseos, y de una forma u otra , condicionan nuestra vida.Josune tu estás preocupada por los biológicos y lo que pueden afectar a tu posibilidad de ser madre, yo te aconsejaria que algun profesional te pudiera hacer una valoración en la que se tengan en cuenta todos los procesos por los que has pasado, los efectos secundarios de algunos medicamentos que tomaste, tus análiticas durante todo este tiempo, el tratamiento que llevas en la actualidad y el tiempo, una buena valoracion que contemplara todo esto y pudieras tener una opinion en base a la cual, poder decidir con el mayor conocimiento , la conveniencia o no de tener un hijo; has pensado en acudir a algun buen especialista de reproductor y exponerle en detalle tu caso y tus deseos?
Pienso que lo demás solo se puede convertir en un lio de pensamientos que no te lleven a ninguna parte con resultados. De todas formas, el arroz no se te va a pasar ya, por que tienes un hijo precioso y además eres joven, seguro que todo se aclarara y podras tomar la mejor decisión. Un beso.
 

lealtad

Nuevo en la web
Lo primero darle la bienvenida a Tango,y a tí María Jesús,decirte que ese ánimo arriba,las enfermedades crónicas son todas duras,pero yo tengo un truco,mirar a mi alrededor y ver con los ojos del alma,siempre hay gente en situaciones más penosas que la propia,por mi experiencia laboral puedo garantizarte que he conocido mucha gente con patologías tan graves como pueda ser una tetraplejía,una esclerosis lateral amiotrófica,esspina bífida y un largo etc,pero como entre la población sana,unos llevan una vida normal dentro de sus limitaciones y otros viven pensando cada minuto de su vida" porque a mí",osea que a disfrutar todo lo bueno que te ha dado la vida,que estoy segura que es mucho,en algún momento esto te abocará a que tú ps pase a un segundo plano.Un besito guapa.
 
Subir