This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Bienvenidos al foro de Lapsoriasis.com

!Crea tu cuenta gratis y participa en el foro!

Crear una cuenta Entrar

Remedio Natural Mar Muerto y la psoriasis. Sal, barro y sobretodo SOL

¿Es la sal del mar muerto un tratamiento eficaz para la psoriasis?

Los estudios sugieren que bañarse en sales marinas puede proporcionar un alivio leve de la psoriasis. Pero para beneficiarse de este tratamiento, debería pasar al menos dos semanas bañándose en el mar más salado del mundo.

1276


Características del Mar Muerto:

El contenido mineral del agua y la calidad única de la luz solar, hacen que el baño en el Mar Muerto sea un tratamiento eficaz para la psoriasis .

Agregar sales de mar a un baño en casa puede ofrecer un alivio leve, pero de ninguna manera replica los beneficios terapéuticos de sumergirse en el Mar Muerto.

Se sabe desde hace siglos que las personas con enfermedades de la piel, incluida la psoriasis , pueden beneficiarse del baño en el Mar Muerto situado en la parte este de Israel, donde el agua es 10 veces más salada que el océano.

"Se remonta a tiempos antiguos", dice Mark Lebwohl, MD , presidente emérito de la Junta Médica de la Fundación Nacional de Psoriasis y profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de Icahn en Mt. Sinai en la ciudad de Nueva York. “[En la Biblia,] la gente habla de remojarse en agua para la lepra, y probablemente estaban hablando de psoriasis. La palabra hebrea para lepra es tzaarat , que suena como psoriasis ".

Puede comprar sales marinas ricas en minerales para agregarlas al agua de su baño, pero ¿pueden ayudar a aliviar el dolor y la picazón de la psoriasis? "Los productos de sal marina que están vendiendo podrían tener algún beneficio leve", dice el Dr. Lebwohl. "Lo mejor que puedes decir es que podrían tener un beneficio limitado como tratamiento para la psoriasis ".

Por otra parte, dice Lebwohl, hacer una peregrinación al Mar Muerto y pasar al menos dos semanas puede ser un tratamiento muy útil para la psoriasis.

"Mientras que el mínimo es de dos semanas, las personas que se quedan de cuatro a seis semanas obtienen una enorme cantidad de beneficios", agrega Lebwohl. "Tuve un paciente con psoriasis muy grave que lo resolvió por primera vez en su vida".

La duración de los beneficios de estar en el Mar Muerto variará de un paciente a otro.

“He tenido pacientes que me han dicho que en el viaje de regreso en avión sintieron que regresaba su psoriasis. Otros pacientes han tenido remisiones muy largas ", dice Lebwohl. Algunos pacientes regresan al Mar Muerto anualmente.

1277

¿Qué hace diferente al Mar Muerto?

“La luz y el contenido mineral del agua es muy singular en el Mar Muerto", dice Lebwohl. El aire que se evapora o la bruma espesa alrededor del Mar Muerto contiene sales de cloruro (magnesio, sodio, potasio, calcio) en concentraciones que son 20 veces mayores que en cualquier otra parte del mundo. De acuerdo con la National Psoriasis Foundation , las sales ayudan a romper las placas gruesas y permiten que la luz solar se dirija a la inflamación que se encuentra debajo.

El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra, a más de 400 metros (m) por debajo del nivel del mar. Los rayos del sol deben atravesar no solo estos 400 m adicionales, sino también la neblina que ayuda a filtrar los rayos ultravioleta más cortos del sol, que son los más dañinos para la piel. Los rayos de sol resultantes son de la longitud de onda más efectiva para tratar la psoriasis ", . Aún así se recomienda a los que toman el sol que tomen precauciones y usen protector solar si van a estar expuestos durante mucho tiempo.

También es una experiencia agradable relajarse en las piscinas termo-minerales mientras se expone a la luz solar en el Mar Muerto, que puede romper el vínculo conocido entre el estrés y las erupciones de psoriasis. "Por lo tanto, también podría haber un componente psicológico que contribuya al éxito de los tratamientos en el Mar Muerto", dice Lebwohl.

Lo que nos muestra la investigación.

Lebwohl dice que un conocido estudio realizado en 1989 por el dermatólogo israelí Zvi Even-Paz, MD, descubrió que el mayor beneficio proviene de la visita al Mar Muerto. El Dr. Even-Paz comparó a los pacientes con psoriasis que recibieron tratamientos de luz y agua en el Mar Muerto con los que recibieron tratamientos similares en Jerusalén, que se encuentra en una elevación más alta. También tenía un grupo que fue tratado solo con el agua del Mar Muerto.

Even-Paz encontró que los pacientes que mejoraron más fueron los que recibieron la luz y el agua en el Mar Muerto. Los de Jerusalén mejoraron, pero no tanto como los del Mar Muerto, mientras que solo un pequeño porcentaje de los que fueron tratados con el agua del Mar Muerto solo mostraron mejoría.

"Realmente parece que la combinación de la luz y el agua, es ideal, pero es la luz del sol en el Mar Muerto lo que causa el efecto abrumador", dice Lebwohl. A lo largo de los años, los investigadores han seguido estudiando los efectos del Mar Muerto como cura de la psoriasis, y sus conclusiones han sido similares.

Otros destinos para el tratamiento de la psoriasis

Además del Mar Muerto, existen otras zonas de agua rica en minerales donde las personas viajan para curarse de la psoriasis, incluyen Kangal en Turquía y el spa Blue Lagoon en Grindavik, Islandia.

En los Estados Unidos, hay Berkeley Springs en West Virginia, que está a aproximadamente dos horas de Washington, DC, y tiene una fuente de aguas minerales cálidas, Warm Mineral Springs cerca de Sarasota, Florida, y Soap Lake en el este de Washington, conocida por su mineral Agua y barro negro cremoso.

Si no puede viajar para el tratamiento de la psoriasis, puede obtener un poco de alivio agregándole sales de mar a su baño. Por lo menos, un baño relajante no hará daño.
 
Última modificación:

Comentarios

Subir