manchas blancas

edyf6

Nuevo en la web
Hola:
Mi psoriasis en goteo se limitaba a las piernas y pacas muy pequeñas tratadas con CLOVATE.
Van a peor, cada vez más, más grandes y están apareciendo en torso y brazos.
Además una vez que desaparecen se me ha despigmentado la zona de la placa con lo cual ya parezco un dálmata.
¿Es normal? . Pasé un invierno bastante bueno, pero ahora se me está recrudeciendo.
No da con la solución mi dermatólogo y estoy cansada y ya siempre con pantalones ya que se me han quedado unas piernas espantosas.

Feliciana

Nuevo en la web
Bienvenida al foro. Me temo que las manchas van a tardar un poco en pigmentarse de nuevo,pero eso nos pasa a todos, lo importante es dar con el tratamiento adecuado.Yo no tengo experiencia en tu tipo de psoriasis quiza alguien te oriente mejor que yo.

Edif tu sabes que el Clovate esta compuesto por uno de los corticoides tópicos más potentes que hay y que no es una crema que se pueda usar a muy largo plazo?. Dices que tu dermatóloga no dá con la solución pero realmente creo que si solo te ha recetado el Clovate , no se ha mareado mucho la cabeza en probar otro tratamiento, o aparte del clovate te tomas algo más?
No creo que lo más importante sea la despigmentación, sino que te siguen saliendo lesiones, no se si sabes que los corticoides puede llegar un momento en que no hagan efecto; cuentanos que te estas poniendo esactamente en la actualidad y si has usado otros tratamientos. Un beso.

edyf6

Nuevo en la web
HOLA:

YA SE QUE EL CLOVATE LLEVA MUCHO CORTICOIDE Y POR ESO NO ES ACONSEJABLE USARLO MÁS DE VEINTE DÍAS. PROBAMOS TAMBIÉN CON ELOCOM Y NADA.
ESTE AÑO TENGO MENOS MANCHAS QUE EL AÑO PASADO PERO EMPIEZAN A TENER YA UN TAMAÑO BASTANTE GRANDE.
LA VERDAD ES QUE YA HE PROBADO VARIAS COSAS SIN RESULTADO; INCLUSO ORALES , MUY CAROS Y QUE NO ME SOLUCIONARON NADA.
SOY LA ÚNICA EN LA FAMILIA QUE PADEZCO ESTO Y YA NO SE SI TOMAR SOL, NO TOMARLO, BAÑOS DE MAR O NO, BAÑOS DE ALQUITRÁN. ESTOY MUY DESPISTADA Y, ENCIMA, CASI TODO EL MUNDO ME DICE QUE NO HAY SOLUCIÓN LO CUAL ME ENTRISTECE YA QUE LA VERDAD EL ASPECTO ES BASTANTE " FEO" , POR DEFINIRLO DE ALGUNA MANERA.....

Hola Edyf, comentas que has tomado tratamientos orales, a cual te refieres esactamente?
has tomado biológicos?. Si te das una vuelta por el foro , verás que hemos comentado muchas veces que la Psoriasis es una enfermedad crónica, que en principio no tiene cura aunque con el tratamiento adecuado, se logra controlar , creo que la mayoria a lo que aspiramos no es a curarnos sino a mejorarnos y poder hacer nuestra vida pues hay casos muy dolorosos e invalidantes . Tomatelo con tranquilidad , vete leyendo el foro y sacando tus propias conclusiones y si ves que tu dermatólogo no cumple tus espectativas , busca otro que te de una solución, eso es lo que tratamos de hacer todos aparte de informarnos de los diferentes tratamientos , aqui entran compañeros con todo tipo de psoriasis, que llevan muchos años y tienen mucha experiencia la cual comparten con los demás y que ya irás viendo. Dinos de donde eres y cuanto tiempo llevas con la psoriasis para saber más sobre ti. Un beso y ánimo.

edyf6

Nuevo en la web
HOLA DE NUEVO ÁNGELES.

EL TRATAMIENTO ORAL QUE ESTOY TOMANDO SON UNAS CÁPSULAS QUE SE LLAMAN " ARMAYA" ( ANAPSOS, EXTRATO DE POLIPODIUM LEUCOTOMOS), UNOS BAÑOS DE ASIENTO CON EMOLITAR Y LESIÓN POR LESIÓN EL CLOVATE, AUNQUE RESULTA COMPLICADO SABER CUANTOS DÍAS ME APLICO EN CADA UNA YA QUE APARECEN Y DESAPARECEN Y PIERDO LA CUENTA, EXCEPTO EN LAS QUE SON DE TAMAÑO MÁS GRANDE QUE SE CONTROLAN MEJOR. PERO NUNCA MÁS DE 20 DÍAS.
EL PRIMER BROTE ME APARECIÓ HARÁ COSA DE 10 AÑOS. FUE MUY LEVE Y CON EL CLOVATE SE CONTROLÓ EN POCO TIEMPO, INCLUSO ME OLVIDÉ DE ELLO.
AHORA LLEVO 4 AÑOS EN ESTA TESITURA. NO SE EXPLICARTE SI HAY ALGÚN FACTOR EXTERNO AL QUE PODER ECHAR LA CULPA, AUNQUE LA MAYORÍA DE GENTE ME CUENTA QUE HAY UN COMPONENTE NERVIOSO IMPORTANTE, COSA QUE NO SE SI ES CIERTO. LO QUE SI ES VERDAD ES QUE EL DERMATÓLOGO CADA VEZ QUE VOY ME PREGUNTA SI HE TENIDO PROBLEMAS DE GARGANTA, TAMPOCO ME PREGUNTES A QUE VIENE ESA PREGUNTA.
TENGO AHORA 53 AÑOS Y NO SE COMO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA APARECE DE FORMA TAN ESPONTANEA.
VIVO EN MALLORCA, SITIO CON BUEN CLIMA , SOLEADO Y CON MAR.
TENGO UNA VIDA TRANQUILA, UNA NIETA DE 3 AÑOS PRECIOSA Y UN NIETO QUE LLEGARÁ EN 8 SEMANAS SI DIOS QUIERE.
NO SE, ES QUE ,ENTRE QUE YA HE IDO A VARIOS DERMATÓLOGOS Y VEO QUE NO HAY NADA QUE MEJORE , MÁS BIEN AL CONTRARIO, ES UNA MEZCLA DE RABIA, IMPOTENCIA E IGNORANCIA.
GRACIAS POR SER TAN AMABLE Y SEGUIRÉ TU CONSEJO.
SUPONGO QUE EN EL FORO ENCONTRARÉ CASOS MUCHO MÁS GRAVES QUE EL MÍO AUNQUE YO NO SOY DE LAS QUE PIENSA ESO DE QUE MAL DE MUCHOS.....
GRACIAS GUAPA.

Hola edyf, todas esas preguntas sobre el por que tenemos esta enfermedad creo que nos las hacemos todos, yo tengo 57 años y como tu, no tengo problemas emocionales , vivo tranquila en un lugar de clima calido, Motril( Garnada ), un buen trabajo, no tengo problemas emocionales, tb tengo una nieta preciosa, en fin , que no es el factor psicologico en mi caso lo que ha desencadenado esta enfermedad y a estas alturas como que no me importa mucho cual es la causa primaria de mi proceso. Lo que te preguntan de la carganta , se debe a que se da en muchos casos una concurrencia entre la psoriasis y este tipo de problemas , aunque no es generalizado. El tratamiento oral que has seguido, lo conozco de haberlo comentado aqui aunque con otro nombre comercial, Difur, que por cierto esta en la lista de los medicamentos que han dejado de subvencionarse por el estado, y tb es a base de Polipodium Leucotomus. El emolitar pues es un medicamento que se lleva usando bastante tiempo , uno más de los muchos usados en la psoriasis. La psoriasis lleva una evolución desconcertante, muchas veces aparece de una forma , desaparece, vuelve a aparecer de otra forma e incluso a veces, pocas, desaparece del todo por años , y no se sabe por que, nadie te lo va a poder explicar. Esta enfermedad aparte de crónica , me imagino que te lo habran explicado los médicos, pertenece al grupo de las llamadas enfermedades autoinmunes, es un transtorno del sistema inmunitario y aunque dicen que hay un factor genético, muchos no tienen antecedentes familiares .Bueno mira, yo creo que a estas alturas lo unico importante es encontrar el tratamiento adecuado y pensar que lo que en un momento te freno el proceso, ahora ya no sirve, por eso es necesario que le plantees a tu dermatológo un cambio de tratamiento y hay un amplio abanico que tendrás que ir probando hasta dar con el adecuado a tu caso. En mi caso, y no por el dicho de mal de muchos consuelo de tontos, el ver las fotografias de muchos compañeros y conocer sus historias, si me ha hecho recapacitar y hasta agradecer no estar como ellos; muchos casos como el de rafael, mariajesus, ReyRaf, eran muy graves, muy extendidos y reveldes a otros tratamientos, ahora estan con tratamientos biologicos y se mantienen muy bien despues de sufrir muchisimo, creo que su testimonio es esperanzador y un ejemplo de fortaleza y paciencia aparte de enseñarnos mucho con su experiencia. Asi que mi consejo es ese, ve al dermatólogo a plantear un cambio de tratamiento, hablale de los biologicos y de las demás alternativas de tratamiento, ya que el que has llevado hasta ahora ya no te funciona y sobre todo, paciencia, kilos de paciencia, todos los demás planteamientos que te haces no sirven para nada. Un beso.