manchas blancas

edyf6

Nuevo en la web
Hola:
Mi psoriasis en goteo se limitaba a las piernas y pacas muy pequeñas tratadas con CLOVATE.
Van a peor, cada vez más, más grandes y están apareciendo en torso y brazos.
Además una vez que desaparecen se me ha despigmentado la zona de la placa con lo cual ya parezco un dálmata.
¿Es normal? . Pasé un invierno bastante bueno, pero ahora se me está recrudeciendo.
No da con la solución mi dermatólogo y estoy cansada y ya siempre con pantalones ya que se me han quedado unas piernas espantosas.

Feliciana

Nuevo en la web
Bienvenida al foro. Me temo que las manchas van a tardar un poco en pigmentarse de nuevo,pero eso nos pasa a todos, lo importante es dar con el tratamiento adecuado.Yo no tengo experiencia en tu tipo de psoriasis quiza alguien te oriente mejor que yo.

Edif tu sabes que el Clovate esta compuesto por uno de los corticoides tópicos más potentes que hay y que no es una crema que se pueda usar a muy largo plazo?. Dices que tu dermatóloga no dá con la solución pero realmente creo que si solo te ha recetado el Clovate , no se ha mareado mucho la cabeza en probar otro tratamiento, o aparte del clovate te tomas algo más?
No creo que lo más importante sea la despigmentación, sino que te siguen saliendo lesiones, no se si sabes que los corticoides puede llegar un momento en que no hagan efecto; cuentanos que te estas poniendo esactamente en la actualidad y si has usado otros tratamientos. Un beso.

edyf6

Nuevo en la web
HOLA:

YA SE QUE EL CLOVATE LLEVA MUCHO CORTICOIDE Y POR ESO NO ES ACONSEJABLE USARLO MÁS DE VEINTE DÍAS. PROBAMOS TAMBIÉN CON ELOCOM Y NADA.
ESTE AÑO TENGO MENOS MANCHAS QUE EL AÑO PASADO PERO EMPIEZAN A TENER YA UN TAMAÑO BASTANTE GRANDE.
LA VERDAD ES QUE YA HE PROBADO VARIAS COSAS SIN RESULTADO; INCLUSO ORALES , MUY CAROS Y QUE NO ME SOLUCIONARON NADA.