Hola edyf, todas esas preguntas sobre el por que tenemos esta enfermedad creo que nos las hacemos todos, yo tengo 57 años y como tu, no tengo problemas emocionales , vivo tranquila en un lugar de clima calido, Motril( Garnada ), un buen trabajo, no tengo problemas emocionales, tb tengo una nieta preciosa, en fin , que no es el factor psicologico en mi caso lo que ha desencadenado esta enfermedad y a estas alturas como que no me importa mucho cual es la causa primaria de mi proceso. Lo que te preguntan de la carganta , se debe a que se da en muchos casos una concurrencia entre la psoriasis y este tipo de problemas , aunque no es generalizado. El tratamiento oral que has seguido, lo conozco de haberlo comentado aqui aunque con otro nombre comercial, Difur, que por cierto esta en la lista de los medicamentos que han dejado de subvencionarse por el estado, y tb es a base de Polipodium Leucotomus. El emolitar pues es un medicamento que se lleva usando bastante tiempo , uno más de los muchos usados en la psoriasis. La psoriasis lleva una evolución desconcertante, muchas veces aparece de una forma , desaparece, vuelve a aparecer de otra forma e incluso a veces, pocas, desaparece del todo por años , y no se sabe por que, nadie te lo va a poder explicar. Esta enfermedad aparte de crónica , me imagino que te lo habran explicado los médicos, pertenece al grupo de las llamadas enfermedades autoinmunes, es un transtorno del sistema inmunitario y aunque dicen que hay un factor genético, muchos no tienen antecedentes familiares .Bueno mira, yo creo que a estas alturas lo unico importante es encontrar el tratamiento adecuado y pensar que lo que en un momento te freno el proceso, ahora ya no sirve, por eso es necesario que le plantees a tu dermatológo un cambio de tratamiento y hay un amplio abanico que tendrás que ir probando hasta dar con el adecuado a tu caso. En mi caso, y no por el dicho de mal de muchos consuelo de tontos, el ver las fotografias de muchos compañeros y conocer sus historias, si me ha hecho recapacitar y hasta agradecer no estar como ellos; muchos casos como el de rafael, mariajesus, ReyRaf, eran muy graves, muy extendidos y reveldes a otros tratamientos, ahora estan con tratamientos biologicos y se mantienen muy bien despues de sufrir muchisimo, creo que su testimonio es esperanzador y un ejemplo de fortaleza y paciencia aparte de enseñarnos mucho con su experiencia. Asi que mi consejo es ese, ve al dermatólogo a plantear un cambio de tratamiento, hablale de los biologicos y de las demás alternativas de tratamiento, ya que el que has llevado hasta ahora ya no te funciona y sobre todo, paciencia, kilos de paciencia, todos los demás planteamientos que te haces no sirven para nada. Un beso.