Magnetoterapia

Aquí os pongo un enlace sobre Magnetoterapia, creo que es bastante bueno y de fiar asi como la técnica que en España no se usa, no se muy bien la razon

http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol18_1_02/mgi09102.htm
Durante estos dias , una visitante del foro , Ana Cabrera, ha hablado de esta técnica y de los resultados en su Psoriasis, aunque sus maneras de abordar el foro no las comparto y no han sido acertadas, no por eso desmerezco esta técnica, que parece ser que está dando buenos resultados en el tratamiento de muchas enfermedades. Yá Rey creo que puso algun enlace, este me lo he encontrado ahora y creo que merece la pena leerlo pues es bastante completo; a veces informaciones veraces e interesantes, dejan de serlo por la manera en como se presentan y segun como las dicen y quien las dice, asi que al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios. Un beso para todos y fuerza en vuestras luchas.

Feliciana

Nuevo en la web
Angeles si que se usa pero no se le da mucha publicidad porque a mi parecer no sera muy efectivo: estuve con una persona que por consejo de su osteopata usaba el tens dos veces al dia.Tenia el aparato ensu casa (unos 300 euros) y al cabo del año cuando me fui tenia los mismos dolores que al principio.N conozco de nadie fiable que diga que esto le ha curado algo,y mira que me gustaria porque yo tengo fibromialgia y por temporadas es muy fastidiosa.

Feliciana, yo tampoco conozco a nadie que lo haya usado salvo dos casos aqui en el foro, pero la técnica en si no es desechable, asi como la termoterapia, orinoterapia, apiterapia, etc, son técnicas que funcionan en algunos casos y otros no, pero son técnicas terapeuticas al fin y al cabo que estan ahi y que lo bueno que tienen es que no son dañinas , no tienen efectos secundarios reseñables y podria ser que a algunas personas les funcionara, otra cosa es que sean mal usadas o con otros fines que no sean el ayudar a curar. Siempre es interesante, aunque no las usemos, saber de estas terapias y entender como funcionan por eso he puesto el enlace ya que lo explica bastante bien por si a alguien le interesa. Un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Desde luego Angeles que es interesante saber de estas terapias,yo leo todo lo que encuentro acerca de ellas pero mi escepticismo es porque no se de casos fiables con resultados positivos y he visto un informe del ministerio de sanidad reciente(casi 400 paginas) donde se habla de casi 300 terapias curativas complementarias y si bien dice que no son perjudiciales tambien enumera una por una todas,y a las unicas que le dan validez por asi decirlo es a la acupuntura y a la magnetoterapia.Pero me parece que esta ultima no tiene nada que ver con el biomagnetismo este donde el negocio lo hacen vendiendote el lote de cmplementos alimenticios que vale una pasta,es por estas cosas que una se hace una esceptica.Y porque conozco mucho de estos fraudes,pero no voy a meterme en camisas de once varas que podria salir perjudicada.

A ver feli, el biomagnetigmo es lo mismo que la magnetoterapia, una terapia con imanes, pura biofisica. Luego ya estan las miles de sitios donde aplican esta técnica o que aprovechan para encasquetarte los productos y hacer negocios, por eso digo que no se puede desmerecer la técnica por el mal uso que hagan de ella unos desaprensivos. Por otro lado, tambien sé de muchas mentiras que provienen directamente del estamento médico oficial, se de sus mafias y sus intereses económicos que hacen que medicamentos que está demostrado que son eficaces, no los tengamos a nuestra disposición por que no interesa y que otros que no son tan buenos, los esten usando como si fuera agua de rosas. Asi que lo mejor es estar informados lo máximo posible tanto de las terapias alternativas como de las oficiales y saber la verdad, algo que realmente es muy complicado ya que hay mucha información contradictoria y nos toca cribar para sacar lo que verdaderamente merece la pena. Como van tus pustulitas ? yo estoy que no me lo creo feli, ya solo estoy tomando el neotigason una vez a la semana y todos los dias a la playa como un ritual, toco mis pies y por primera vez en un año , casi tienen una textura normal :angel10: Un beso.

macaes1982

Nuevo en la web
Hola a todos, la verdad es que el tema de la Magnetoterapia en muchas ocasiones no está tratado correctamente. Yo empecé a escuchar sobre ella cuando lo hizo público David Villa, el jugador de fútbol. Yo he encontrado esta página que parece que habla bastante científicamente de los beneficios: http://www.magnetoterapia-bio.net/

Un saludo

Feliciana

Nuevo en la web
Pues me he leido todo el enlace y aparte de dar publicidad al doctor de la señorita Cabrera y ver el preciode los imanes,no he visto explicacion cientifica.Ni creo que sean estos los metodos que se aplican los futbolistas,yo creo que teniendo algo en comun son diferentes terapias.

Feliciana

Nuevo en la web
Angeles me alegro que por fin puedas hablar asi de tus pies,no dejes la playa que parece que ayuda mucho ,eh'?Yo voy bien dentro de lo que cabe,a veces como hoy me he visto otra pustula pero ahi está...esta noche un poco de clovate y asi..para que me voy a quejar,esto es llevadero si de aqui no pasa,y espero que no.Tengo tantas promesas para el dia que me vea limpia que no se si podre cumplir todas.Hasta mi nieta esperando la suya me examina cada vez que me ve y me dice:Feli va muchisimo mejor.Y los niños no mienten.

Ana Cabrera

Mi objetivo, ayudar a otra gente con psoriasis
Feliciana dijo:
Pues me he leido todo el enlace y aparte de dar publicidad al doctor de la señorita Cabrera y ver el preciode los imanes,no he visto explicacion cientifica.Ni creo que sean estos los metodos que se aplican los futbolistas,yo creo que teniendo algo en comun son diferentes terapias.
Feliciana, creo que no te quedó claro que NO ES MI DOCTOR, yo ni lo conozco ni él fue el que me trató mi psoriasis... solo dije que él habia sido el que descubrio el biomagnetismo, como un dato... espero te quede claro...

Ana Cabrera

Desgraciadamente si existen charlatanes que creen utilizar el biomagnetismo de la manera "correcta" hay una lista negra de "doctores" que imparten estos cursos por vía internet, por cursos "express" y ya creen que la saben de todas todas, si alguno de ustedes se animan a usar esta técnica les recomiendo que la persona que se los aplique tenga una formación médica.

MAURE85

Nuevo en la web
HOLA A TODOS REFERENTE A LA MAGNETOTERAPIA LES PUEDO CONTAR QUE UN FISIATRA AMIGO DE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO EL CUAL ME VIO ANTES DE QUE ME DIAGNOSTICARAN LA ARTRITIS PSORIASICA, EL ME DIJO QUE LO MIO ERA UN CASO DE ARTRITIS Y ME RECOMENDO 15 SESIONES DE MOGNETOTERAPIA A LA CUAL POR MI HORARIO DE TRABAJO SOLO PUDE IR A 5 SESIONES COMBINADAS CON UN GRUPO DE EJERCICIO PARA MIS MANOS, LOS DIA QUE ESTUBE HACIENDO LOS EJERCICIOS Y LA MAGNETOTERAPIA ME SENTI UN POCO MEJOR, YO CREO QUE EL QUE TENGA LAS POSIBILIDADES Y EL TIEMPO DEBERIA ANIMARSE A PROBAR ESTA TERAPIA PARA VER QUE TAL LE CAE, YO SI NO FUERA POR MI TRABAJO SEGUIRIA EN ESAS TERAPIAS, PORQ LAS DISFRUTABA YA QUE ME RELAJABA AL MAXIMO, AQUI EN VENEZUELA SON GRATIS PERO SE PIERDE TODA LA MAÑANA O TARDE EN UNO DE LOS CENTRO DONDE LA APLICAN ASI QUE IMPOSIBLE PARA UNA PERSONA QUE TRABAJA 10 HORAS

Ana Cabrera

Angeles Martines Godines dijo:
Aquí os pongo un enlace sobre Magnetoterapia, creo que es bastante bueno y de fiar asi como la técnica que en España no se usa, no se muy bien la razon
Hay mucho exeptisismo sobre todo esto Angeles, he ahi una de las razones por las cuales los médicos no aceptan del todo estos tratamientos,,, es una lástima porque si analisamos nuestro cuerpo somos agua y energía... y yo en un inicio estaba incredula ante todo esto porque suena asi: increible...

SALUDOS

pedrobenitez4

Nuevo en la web
A mi si me ha funcionado, pero yo iba a una clínica para una lumbociatica. Entonces los aparatos si que he oído hablar bien de ellos. Y un amigo esta probándolos.

pedrobenitez4

Nuevo en la web
HOLA A TODOS REFERENTE A LA MAGNETOTERAPIA LES PUEDO CONTAR QUE UN FISIATRA AMIGO DE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO EL CUAL ME VIO ANTES DE QUE ME DIAGNOSTICARAN LA ARTRITIS PSORIASICA, EL ME DIJO QUE LO MIO ERA UN CASO DE ARTRITIS Y ME RECOMENDO 15 SESIONES DE MOGNETOTERAPIA A LA CUAL POR MI HORARIO DE TRABAJO SOLO PUDE IR A 5 SESIONES COMBINADAS CON UN GRUPO DE EJERCICIO PARA MIS MANOS, LOS DIA QUE ESTUBE HACIENDO LOS EJERCICIOS Y LA MAGNETOTERAPIA ME SENTI UN POCO MEJOR, YO CREO QUE EL QUE TENGA LAS POSIBILIDADES Y EL TIEMPO DEBERIA ANIMARSE A PROBAR ESTA TERAPIA PARA VER QUE TAL LE CAE, YO SI NO FUERA POR MI TRABAJO SEGUIRIA EN ESAS TERAPIAS, PORQ LAS DISFRUTABA YA QUE ME RELAJABA AL MAXIMO, AQUI EN VENEZUELA SON GRATIS PERO SE PIERDE TODA LA MAÑANA O TARDE EN UNO DE LOS CENTRO DONDE LA APLICAN ASI QUE IMPOSIBLE PARA UNA PERSONA QUE TRABAJA 10 HORAS
Yo fui como tu a una clínica y note mejoría. Sobre todo lo digo por esa gente que desconfía de la terapia y todo eso...

albano89

Nuevo en la web
Yo si conozco mucha gente que la usa, y que le ha ido muy bien la magnetoterapia. Y desde entonces empece a investigar y muy bien la verdad. Lo que ocurre es que ni a todo el mundo le funciona, ni le sirve. A mi me la pusieron en una clínica privada y en la seguridad social. Así que si la tienen será por algo...

Subir