Fototerapia Mañana cumplo 40 sesiones de Puva

mezquita

Nuevo en la web
Que tal compañeros!!! llevo algunas semanas sin conectarme y comentaros que mañana cumpliré 40 sesiones de Puva. Os puedo decir que estoy limpio el 95% del cuerpo. Sólo levemente algo en los codos y en la espalda. Después de tantas sesiones uno se acostumbra a ir al Hospital como si nada. Empecé a ver resultados satisfactorios aproximadamente a las 20 sesiones cuando iban incrementando la potencia. Espero estar limpio durante una temporada. La ciclosporina y el mtx me fallaron y parece que el puva me está sentando bien. Tengo que decir que las primeras sesiones fueron duras porque la piel reacciona con picores y sequedad pero que se pasa sin problemas.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Mezquita..¿semanas?..!!meses!!..llevas sin aparecer por aqui...!!desertor!!..jajajajaaaa...no, en serio, me alegro muchisimo que hayas encontrado al fin algo que te haya funcionado..asi que ahora te puedes dedicar a animar al "personal" por aqui... :blob10: .que ya sabes como va esto..¿eh?..Un besote..ReyRaf :angel1:

Pues sinceramente pienso que como para que no te hiciera efecto con 40 sesiones, menudo bombardeo. Tus médicos no te han comentado sobre los rayos UVB? estan dando mejor resultado que los PUVA y son menos dañinos al no tener que tomar medicamentos para aumentar la fotosensibilización.No entiendo como estando demostrado la eficacia de los UVB , siguen jodiendo con los PUBA :angry4:. Siento tener este concepto de los UVA y de la testarudez y estupidez de los médicos, asi les pusieran a ellos los PUVA, los UVA y los melones en donde yo me sé. Un beso.

Juer rey es que de verdad que alucino con esto, nada menos que 40 sesiones. Yo quisiera saber si es que los médicos no se actualizan, si es que son asi de h.p. o que es lo que pasa, me quedo sin calificativos para ellos que no pongo aqui por que estaria grosero, pero que me pasan por la cabeza. De alguna forma tendran que pagar todo esto, ojala que sea cierta la teoria de la reencarnación, se merecen la peor. Cuando leo estas cosas me sublevo más que con nuestra enfermedad. Malditos sean.

mezquita

Nuevo en la web
jajajaja desertor nunca!!! todos los días lo primero que hago es mirar el foro y leer todos los comentarios y propuestas de todos los foreros puesto que todo es muy interesante. Aunque yo lo llamo PUVA mi tratamiento es con rayos UVB ya que no tomo ninguna pastilla.(gabina muy grande). Como nota curiosa me he encontrado con mas personas con vitíligo o dermatitis que psoriasicos en la consulta para recibir el tratamiento.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
O sea..que nos lees por lo "bajini"..¿eh?....jajajajajaaaaa...me parece muy bien, asi estas "actualizado"..pero entra de vez en cuando que a veces nos hace falta ayuda ..¿vale?..Un beso.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
mezquita, me alegro de que te hayas limpiado mucho.

Me gustaría conocer si has tenido algún efecto secundario a raíz del tratamiento.

Yo hasta ahora no he probado ese tipo de tratamientos porque los profesionales aún no lo han considerado oportuno pero estoy seguro de que en breve me tendrán que mandar alguno así porque tengo una gran cantidad de psoriasis en mi cuerpo (aproximadamente el 50-60%).

Es por eso que me gustaría saber los inconvenientes de ese tratamiento. Agradecería que me informaras, o bien otros compañeros que hayan recibido ese tratamiento.

Gracias de antemano. Saludos!

ekar

Nuevo en la web
A mi el puva me vino bien de la primera tanda, en la segunda ya no me hizo nada, ni el pvb, que las pastillitas esas me machacaban el estómago.

Me alegro de que estés bien, si te funciona es genial!!

Siempre hay algo que funciona!

A ver Mezquita, no puedes llamar a una cosa con el nombre de otra pues esto puede causar confusión. La terapia con PUVA son Psoralenos más rayos UVA ( ultravioleta tipo A ) y los rayos UVB son rayos ultravioleta de tipo B de banda estrecha. Esto puede parecer una tonteria pero no lo es, ya que los que son eficaces y a la misma vez menos dañinos son los UVB y son los que deberian aplicarnos si optaramos por esta terapia. Aqui he leido a compañeros que les han aconsejado los médicos rayos UVA, y hasta les han dicho que se compren un aparato de estos rayos, cuando se sabe de sobra que estos rayos por si solos , solo sirven para el bronceado y no tienen efecto sobre la psoriasis que no sea el de quemar la piel . Asi que compañeros, tomad nota sobre este tema por que de ello dependen los resultados de la Fotorerapia. Un beso.