Notícia de prensa Más de 100 dermatólogos se forman en avances biológicos.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Un total de 133 dermatólogos españoles se han formado durante tres años en los últimos avances en tratamientos biológicos para la psoriasis por el proyecto 'Hospitales Escuela en Dermatología', coordinado por el Grupo Español de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), con la colaboración de Pfizer y 12 hospitales españoles. "El proyecto surgió como una iniciativa del Grupo Español de Psoriasis al percibir una necesidad de formación adicional por parte de dermatólogos que ya han completado su formación profesional pero que requieren de una especialización y un manejo práctico por parte de expertos respecto al tratamiento de la psoriasis grave, sobre todo con medicamentos biológicos", asegura el especialista del Departamento de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y coordinador del proyecto, Lluis Puig.
En este sentido, el director de la Unidad de Psoriasis del Hospital de La Princesa de Madrid, Esteban Daudén, destaca que el tratamiento de la psoriasis "permite el control de la gran mayoría, si no de la totalidad, de los pacientes con psoriasis y en un porcentaje relativamente alto de pacientes, el blanqueamiento completo de la piel, el principal objetivo de paciente y médico, se ha convertido en una realidad".
Y es que, los tratamientos biológicos -basados en proteínas dirigidas de forma específica contra los mecanismos que producen la enfermedad- representan una importante contribución para los pacientes, logrando blanquear la piel de los enfermos de psoriasis y controlar las manifestaciones y la progresión de daño articular producido por la artritis psoriásica.
Los primeros tratamientos biológicos para la psoriasis se iniciaron en 2005 "y en la actualidad, se estima que se ha tratado a cerca de 15.000 pacientes, habiéndose modificado de forma radical tanto las expectativas terapéuticas como el conocimiento de aspectos anteriormente subestimados de la enfermedad, cuyo tratamiento se ha hecho más seguro y eficaz", asegura Puig.
"En la actualidad -añade el especialista- se están desarrollando estrategias orientadas a optimizar la eficiencia de estos tratamientos, asegurando la equidad en el acceso al tratamiento biológico del colectivo de pacientes con psoriasis moderada-grave, en igualdad de condiciones con los afectados por otras enfermedades crónicas e inflamatorias".
Los 12 centros hospitalarios que han participado en este proyecto pertenecen a las siguientes comunidades autónomas: Cataluña (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital de Bellvitge, Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y el Hospital Sagrado Corazón), Comunidad de Madrid (Hospital de Alcorcón, Hospital de La Princesa y Hospital Infanta Leonor) Comunidad Valenciana (Hospital General de Valencia), Andalucía (Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y Hospital Reina Sofía de Córdoba), Galicia (Hospital de Santiago de Compostela) y Asturias (Hospital Central de Asturias).
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Emy!!!!...has dejado ya libre la habitacion del *****???????..espero que si , porque alli el bufet se lo tiene que buscar una...y te despiertan muuuuuy temprano , aunque vaya uno de invitado....en serio, deseo que se haya solucionado todo y ya estes libre...asi podras entrar mas veces ..( que egoista soy)..!!! es que se te echa de menos cuando no andas por aqui!!!!!!....un besooooote. :blob10:
 

emy

Nuevo en la web
La habitación ya está libre ReyRaf :thumbsup: , jajajaja me han expulsado por terminar con las existencias de todo el "material", jajajaja.
Yo tambien estoy contenta de volver al Foro, os echaba de menos :hello2:
 

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
mil gracias a vosotr@s por pasaros por aquí de vez en cuando ;).

Un saludo y salud para tod@s!!!!
 

rafael

MI PRINCESA
emy acaso as estado hopitalizada ultimamente?
pues si es asi no me entere
y como estas ahora?
un saludo rafael
 

emy

Nuevo en la web
Noooo Rafael, gracias a Dios no ha sido así. Si hubiera sido así hubiera estado pegada al portatil tooodo el santo día.
Voy bien, me quitaron el metrotexato y redujeron el Enbrel, y tengo algo en las piernas, pero aparte de eso, no me puedo quejar :)
Un abrazote :))
 

rafael

MI PRINCESA
hola emy
menos mal mejor asi pues los hospitales para quien los quiera pues uno esta mejor en su casa y mas comodo
me alegro que te quede poco haver si pronto desaparece todo y asi puedes descansar un poco pues de vez encuando necesitamos un respiro de alivio para poder seguir adelante con esta puñetera sp.
aver si coincidimos en el chat y un saludo rafael
 
Subir