Notícia de prensa Los pacientes de psoriasis tienen un alto riesgo de padecer diabetes.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Los pacientes de psoriasis tienen un alto riesgo de padecer diabetes, según evidencia un estudio del Hospital Universitario de Copenhague (Dinamarca). Este hallazgo ha sido presentado por el director de la investigación y especialista del hospital danés, el doctor Ole Ahlehoff, durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) celebrado en Munich (Alemania).



De este modo, este trabajo muestra como estos enfermos presentan más posibilidades de tener esta patología. En concreto, éstas vienen determinadas particularmente por la severidad de la psoriasis que padezca el paciente.

Esta enfermedad de la piel es una patología inflamatoria crónica común que afecta aproximadamente a 125 millones de personas en todo el mundo. Además, tiene similitudes con la diabetes en sus etapas iniciales, ya que, al igual que en la aterosclerosis, se produce "un estado crónico en alerta", indican los expertos.

Así que, para el doctor Ahlehoff, ésta es la explicación de que los pacientes con psoriasis presenten más riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, para llegar a esta conclusión, el galeno tuvo que estudiar durante 13 años a más de cuatro millones de personas, de los cuales 50.000 padecían psoriasis.

Tras analizar los casos de todos ello, el experto concluye que los pacientes con psoriasis leve "son 1,5 veces más propensos a adquirir nuevos casos de diabetes mellitus", mientras que los que desarrollan la enfermedad en un estado severo "tienen más del doble de posibilidades (2,13)".

Por ello, el doctor Ahlehoff reclama que los enfermos hagan lo posible "por disminuir los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Queda mucho por hacer para aumentar la conciencia en este grupo de pacientes", lamenta.
 

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Una noticia y de las malas. Por suerte de momento no la padezco, y espero que siga siendo así.

¿Alguien del foro tiene diabetes?
 

nancy mendez

Puedo ser el cambio :]
De verdad estamos jodidos!!! bueno yo tengo 17 anios, 5 de ellos con psoriasis, tengo hipotiroidismo, cálculos renales, con el metotrexate, posiblemente se me danie el higado, y ahora hasta diabetes pfff a suerte!!! :thumbsup:
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Nancy..bienvenida al foro..anda que esta bien la cosa..¿eh?..no se porque pero casi todo el mundo con P.s suele tener alguna otra Patologia....si quieres nos podrias contar como es la P.s que tienes y el tiempo que llevas poniendote el Mtx y si te esta resultando..aqui nos tienes para lo que necesites.Un saludo.ReyRaf.
 

dhiana

Nuevo en la web
Q ilusión me hace la noticia (ironía). Precisamente en los análisis q hice hace un mes me salió alta la glucosa y no me gusta el dulce ni abuso de alimentos q puedan subir el azucar en sangre. En fin. S ver q pasa.
 

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Dhiana, lo único que puedo decirte es que tengas paciencia y que no te inquietes. Al final lo que tenga que ser será.

A disfrutar del día a día mientras tanto. :icon_biggrin:
 

yasmin

Nuevo en la web
Buen dia tengo un ñino de 5 años que tiene psoriasis hace un año se le hizo una biosia y el rsultado fue eso psorisis gutata , mejora y vuelve otra vez hace una semana se volvio a llenar de todo su cuerpo y me da dolor verlo asi, es un niño que apenas esta empezando la vida, queria saber que tan efectivo es la coriodemina, deseo en el alma ver mejor a mi pequeño hijo...por favor en que me pueden ayudar...gracias
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Yasmin..bienvenida al foro..de verdad que siento mucho lo de tu peque ..porque si para los mayores ya es un problema ..a los niños no les deberia ocurrir nunca..bueno, vamos a intentar ayudarte..pienso que lo mejor es que te pongas en contacto con padres de niños que estan con este problema ..en la pagina principal de esta web ..tienes un apartado de Psoriasis Infantil..ellos entraron como tu y despues se creo ese apartado para que se pudiesen poner en contacto entre ellos y comunicarse los tratamientos..me consta que se hablan casi todos a nivel de correo personal..asi que te aconsejaria que escribieses a el correo de alguno de ellos y le comentases que vienes del foro y a ver en que te pueden aconsejar..ellos estan mas puestos que nosotros en medicacion infantil..no te preocupes porque yo los conozco y se que te van a contestar encantados..te recomendaria que escribieses a GIRGOLA..va a su Pefil y mandale un mensaje privado ..se que estaba usando un aceite de algun fruto seco para el problema y por lo visto al niño le iva de maravilla...no dudes si no sabes hacerlo o tienes algun problema en ponerte en contacto con ella en decirnoslo que te ayudaremos a contactar..¿ vale?..veras como tu peque mejora..hoy en dia hay muchos avances constantemente para esto..Un abrazo.ReyRaf.
 

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Bienvenida Yasmin. Espero que tu hijo se mejore y nunca más le acose la psoriasis. ReyRaf te ha dado un súper consejo.

Supongo que habrás consultado con profesionales, ¿no? Eso es lo primero. Toma el consejo de ReyRaf y consulta a padres que ya hayan pasado por eso porque seguro que su experiencia y algunos trucos que te puedan enseñar ayudarán a mejorar el día a día de tu nene.

Saludos y mucho ánimo!!!
 
Subir