Notícia de prensa Los dermatólogos recomiendan a los pacientes con psoriasis utilizar emolientes específicos

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
El uso habitual de estas terapias complementarias al tratamiento farmacológico alivia el picor, mejora la elasticidad y ayuda a espaciar los brotes.

LEO Pharma ha lanzado recientemente RELIVIO, una nueva línea de emolientes con una tecnología que preserva la función barrera de la piel y evita infecciones.

Un 2% de la población mundial padece psoriasis, una enfermedad crónica que genera un fuerte impacto negativo en la calidad de vida de los afectados.

Valencia, 29 de abril de 2016.- Los dermatólogos recomiendan a los pacientes con psoriasis utilizar emolientes específicos de forma habitual y complementaria al tratamiento farmacológico con el objetivo de reducir los síntomas de la enfermedad y lograr un mayor control sobre ella.

Durante una jornada celebrada en Valencia, los participantes han coincidido en destacar la importancia de aplicar estos tratamientos coadyuvantes como cuidado diario de la piel. En este sentido, el dermatólogo del Hospital 9 de Octubre, el Dr. Vicente Alonso ha explicado que el uso de emolientes "es muy necesario" para aquellos pacientes con psoriasis porque "ayudan a espaciar los brotes e incluso a tratar brotes leves", lo que contribuye a "un mayor control de su enfermedad". "El dermatólogo debería dedicar más tiempo a explicar a sus pacientes la importancia del uso diario de los emolientes", ha recalcado.

La jornada también ha servido para presentar la nueva línea de emolientes RELIVIO*, lanzada recientemente por LEO Pharma y dirigida a aquellas personas con patologías cutáneas crónicas como la psoriasis. Se trata de una terapia complementaria al tratamiento tópico que cuenta con la tecnología exclusiva MLE, que tiene como finalidad preservar la función barrera de la piel y evitar que entren agentes irritantes, bacterias infecciosas o agentes microbianos, que desencadenan la respuesta inflamatoria.

Según los dermatólogos, un buen emoliente debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debe ayudar a mejorar los síntomas del paciente, es decir, aliviar el picor y disminuir la descamación y el grosor de la parte afectada. También es importante que sea de fácil aplicación, con una textura fluida de rápida absorción, y deben evitarse ingredientes que sean irritantes e hipersensibilizantes para la piel de la persona que lo utiliza.

Además del Dr. Vicente Alonso, en la jornada también han intervenido la Dra. Esther Quecedo, del Hospital Arnau de Vilanova y la Dra. Gabriela Arana, de la Clínica Quirón.

La psoriasis es una patología inflamatoria no contagiosa que afecta a un 2% de la población mundial. Es una enfermedad que no sólo afecta a la piel sino que tiene un fuerte impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. El hecho de que sea una patología visible hace que muchos pacientes puedan vivir situaciones de rechazo social, depresión o falta de confianza.

Acerca de LEO Pharma S.A. y de la Fundación LEO.

LEO Pharma S.A. pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 4.800 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.
 
Subir