This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Bienvenidos al foro de Lapsoriasis.com

!Crea tu cuenta gratis y participa en el foro!

Crear una cuenta Entrar

Notícia de prensa Los afectados por psoriasis podrán presentarse a convocatorias de empleo público.

Los enfermos de psoriasis podrán presentarse a oposiciones, convocatorias de empleo público.

El dia 19 de febrero se publicó en el BOE la orden ministerial que acaba con la exclusión en las convocatorias de empleo público a los enfermos de VIH, psoriasis, diabetes y celiaquía. Según lo aprobado por el gobierno de Pedro Sanchez el dia 30 de Noviembre y que afecta a casi 7 millones de personas.

Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público.

Esta medida permite presentarse a las pruebas selectivas de personal funcionario, laboral, estatutaio, civil y militar y acaba con una prohibición que ha durado décadas. En el caso de la Policía la exclusión por cuadro médico empezó en 1988.

Se ha constituido el grupo interministerial encargado de realizar un seguimiento al cumplimiento de este cambio normativo, que afecta especialmente a sectores como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, cuerpos de Vigilancia Aduanera y de Instituciones Penitenciarias.
Este ente estará asesorado por un comité del que forman parte algunas de las asociaciones más destacadas de afectados por las exclusiones vigentes hasta ahora y que ya habían colaborado con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en la presentación del acuerdo aprobado por el Gobierno en noviembre pasado.

Adjunto el pdf de la orden ministerial.
 

Comentarios

Subir