Notícia de prensa Lilly presenta resultados de ixekizumab en artritis psoriásica

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
INDUSTRIA FARMACÉUTICA, DURANTE LA REUNIÓN ANUAL DEL COLEGIO ESTADOUNIDENSE DE REUMATOLOGÍA

Durante la Reunión Anual del Colegio Estadounidense de Reumatología y la Asociación de Profesionales Reumatólogos (ACR/ARHP) se han presentado los resultados detallados del estudio SPIRIT-P1, según los cuales aquellos pacientes con artritis psoriásica tratados con ixekizumab, de Lilly, durante 24 semanas, “alcanzaron mejoras significativas en los signos y síntomas de su enfermedad, en comparación con placebo, a la vez que también se observó una menor progresión radiográfica del daño estructural de las articulaciones, una reducción de la discapacidad en determinadas funciones físicas y mejoras en el aclaramiento de la psoriasis en placas”.

Ixekizumab es un tratamiento en investigación de Lilly “para tratar la artritis psoriásica activa y la psoriasis en placas de moderada a grave”. Durante las 24 semanas del periodo doble ciego de este estudio de Fase III, los pacientes que nunca habían recibido ningún fármaco biológico antirreumático modificador de la enfermedad (FAME) fueron tratados con ixekizumab 80 miligramos, una vez cada dos semanas o cada cuatro semanas (tras una dosis inicial de 160 miligramos); adalimumab en la dosis aprobada de 40 miligramos cada dos semanas, o placebo. Se empleó adalimumab como control activo del estudio SPIRIT-P1, pero no en comparación con los grupos de tratamiento de ixekizumab.

Mejoras significativas.

En ambos regímenes de dosificación, los pacientes tratados con ixekizumab “mostraron mejoras significativas en los signos y síntomas de la enfermedad frente a placebo en la actividad de la artritis psoriásica”, explicó Lilly. En concreto, los pacientes que recibieron ixekizumab “experimentaron mejoras desde la primera semana de tratamiento”, añadió.

A las 24 semanas, “el 62 por ciento de los pacientes tratados con ixekizumab cada dos semanas y el 58 por ciento de los tratados cada cuatro semanas alcanzaron una respuesta ACR20, frente al 30 por ciento de los pacientes tratados con placebo”, declaró este laboratorio. Los grupos de ixekizumab “alcanzaron un ACR50 de 47 por ciento y 40 por ciento, respectivamente, frente al 15 por ciento de los pacientes tratados con placebo”, manifestó. Además, el 34 por ciento de los pacientes tratados con ixekizumab cada dos semanas y el 23 por ciento de aquellos tratados cada cuatro semanas experimentaron una reducción del 70 por ciento de la actividad de la enfermedad, frente al 6 por ciento del grupo de placebo”, afirmó.

Una respuesta ACR20 “significa, al menos, una reducción del 20 por ciento en una medida compuesta de actividad de la enfermedad definida por la valoración ACR”, continuó Lilly. Las respuestas ACR50 y ACR70 “representan un 50 por ciento y un 70 por ciento de reducción, respectivamente”, confirmó.

Función física y aclaramiento de la piel

Los grupos de tratamiento de ixekizumab “también experimentaron mejoras significativas en comparación con placebo en otras medidas secundarias clave, como la función física, según la escala HAQ-DI, y el aclaramiento de la psoriasis en placas, según el Índice de Gravedad del Área con Psoriasis (PASI), incluidos los PASI 75, 90 y 100″, manifestó la compañía autora de este trabajo.

Los resultados de eficacia con adalimumab en comparación con placebo a lo largo del estudio SPIRIT-P1 “fueron significativos en la mayoría de las medidas”, aseguró Llilly. A las 24 semanas, “el 57 por ciento de los pacientes tratados con adalimumab, el control activo del estudio alcanzó una respuesta ACR20, mientras que el 39 por ciento y el 26 por ciento alcanzaron respuestas ACR50 y ACR70, respectivamente”, concluyó.
 
Subir