Las causas de mi Psoriasis

korderova

Más de un año sin psoriasis :)
Hola familia, a mi me salió por primera vez psoriasis en gotas a los 30 años, llevaba con ansiedad y estrés 5 años y mi sistema inmunológico estaba débil además que perdí 30 kilos. Eso hizo que cada mes que me venía la menstruación me saliera infección de garganta y a la semana, psoriasis...La primera vez fue en pleno verano y en Sevilla, pufff que calor!! iba toda tapada de arriba a abajo porque estaba inundada de pupas jiji.
No podía seguir así y decidí hacer cambios en mi vida y hoy por hoy llevo más de un año sin infección de garganta y por tanto sin psoriasis.

Un abrazo a todos y por favor, no luches contra la enfermedad, sólo empeora las cosas. Acéptate y encuentra la armonía y verás como notas un gran cambio. :)

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Korderova..bienvenida al foro..la verdad que hay que tener moral para taparse en Sevilla en Agosto...jajajajajaaa.lo se por experiencia..yo decia que estaba con medicacion y no me podia dar el sol..pero la verdad es que es asfisiante..me alegro que estes limpia..una vez mas se va concretando la importancia que tiene el sistema Inmunologico y la P.s...Un saludo.ReyRaf.

korderova

ReyRaf dijo:
Korderova..bienvenida al foro..la verdad que hay que tener moral para taparse en Sevilla en Agosto...jajajajajaaa.lo se por experiencia..yo decia que estaba con medicacion y no me podia dar el sol..pero la verdad es que es asfisiante..me alegro que estes limpia..una vez mas se va concretando la importancia que tiene el sistema Inmunologico y la P.s...Un saludo.ReyRaf.
Gracias ReyRaf, la verdad es que si nuestro sistema inmunológico falla, estamos expuestos a cualquier enfermedad, pero creo que para fortalecer el sistema inmunológico es clave mantener una mentalidad sana, libre de miedos, estrés, etc y con hábitos sanos de alimentación y complementos naturales por supuesto.
Cuando yo dejé de preocuparme de mi enfermedad y la ignoraba, fue remitiendo. Hay que aceptarse. La resistencia a lo que es, es lo que agrava todo. Un saludo y que tengas un fantástico dia.

cero

Nuevo en la web
no sabía que tener la menstruación afectara a nuestro sistema inmunológico, pero tiene mucho sentido ahora que lo dices.
cómo te cuidas de no tener nunca infecciones en la garganta? me interesa mucho, porque mis dos brotes fueron debido a eso :(
y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas al final: olvidar la enfermedad (debido a que nos ponemos mejor) hace que remita mucho más e incluso desaparezca durante años. no acordarse uno de que la tiene, es lo que la hace no salir, igual que temerla y estoy nervioso hace que brote más.

korderova

cero dijo:
no sabía que tener la menstruación afectara a nuestro sistema inmunológico, pero tiene mucho sentido ahora que lo dices.
cómo te cuidas de no tener nunca infecciones en la garganta? me interesa mucho, porque mis dos brotes fueron debido a eso :(
y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas al final: olvidar la enfermedad (debido a que nos ponemos mejor) hace que remita mucho más e incluso desaparezca durante años. no acordarse uno de que la tiene, es lo que la hace no salir, igual que temerla y estoy nervioso hace que brote más.
Encantada de saludarte Cero?? bueno, mi experiencia me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas en mi vida. Pienso que la enfermedad es un aviso de que algo en nuestro interior no anda bien emocionalmente hablando. Aunque parezca chocante, hoy agradezco que me haya salido porque me hizo reaccionar y darme cuenta de que no podía seguir con esa ansiedad y estrés continuos durante 5 años...Sentirte en equilibrio o en paz interior es lo más importante de todo a mi parecer, ya que eso hará que tu sistema inmunológico esté fuerte, si tienes una mente positiva. Pienso que el estrés acumulado fue el desencadenante de todo, por algún sitio tenía que salir a la superficie y tuve suerte de que fuera psoriasis.

Empecé a interesarme por temas de crecimiento personal, ley de atracción, meditación etc...que me ha ayudado a descubrir el por qué de todas las cosas y que mis problemas se hicieran cada vez más pequeños. He cambiado mucho, soy otra.

La alimentación es muy importante, intenta comer lo más sano posible y si tienes adicciones, déjalas, porque empeora todo. Un poco de ejercicio al menos 3 días a la semana es esencial también para mantener cuerpo y mente de forma saludables. También tomo ganoderma lucidum cada día como complemento natural.

Todo esto ha hecho que me sienta mejor, más tranquila y más fuerte fisicamente.

Espero haberte aportado. Un abrazo y ya me cuentas. ;)

marimari

Miembro
tabaco

[chicos del foro, necesito saber si alguno fumaba y lo ha dejado, y si es asi que mejorias noto en la pso.
fumo y no tengo colindrones de dejarlo

marimari

Miembro
Re:tabaco

marimari dijo:
[chicos del foro, necesito saber si alguno fumaba y lo ha dejado, y si es asi que mejorias noto en la pso.
tambien comentaros que yo usaba daviobex y me he cambiado al davionex que por lo menos no tiene corticoides, alguien hizo esto? como reacciona la pso?
gracias

cero

Nuevo en la web
Re: Re:tabaco

korderova dijo:
Encantada de saludarte Cero?? bueno, mi experiencia me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas en mi vida. Pienso que la enfermedad es un aviso de que algo en nuestro interior no anda bien emocionalmente hablando. Aunque parezca chocante, hoy agradezco que me haya salido porque me hizo reaccionar y darme cuenta de que no podía seguir con esa ansiedad y estrés continuos durante 5 años...Sentirte en equilibrio o en paz interior es lo más importante de todo a mi parecer, ya que eso hará que tu sistema inmunológico esté fuerte, si tienes una mente positiva. Pienso que el estrés acumulado fue el desencadenante de todo, por algún sitio tenía que salir a la superficie y tuve suerte de que fuera psoriasis.

Empecé a interesarme por temas de crecimiento personal, ley de atracción, meditación etc...que me ha ayudado a descubrir el por qué de todas las cosas y que mis problemas se hicieran cada vez más pequeños. He cambiado mucho, soy otra.

La alimentación es muy importante, intenta comer lo más sano posible y si tienes adicciones, déjalas, porque empeora todo. Un poco de ejercicio al menos 3 días a la semana es esencial también para mantener cuerpo y mente de forma saludables. También tomo ganoderma lucidum cada día como complemento natural.

Todo esto ha hecho que me sienta mejor, más tranquila y más fuerte fisicamente.

Espero haberte aportado. Un abrazo y ya me cuentas. ;)
pues completamente de acuerdo con todo lo que dices, yo noto mucha relación entre mi ps y mi estado de ánimo, pero es que mi problema está en el coco. llevo años yendo a terapia por problemas de ansiedad y nervios. ahora estoy con ansiolíticos y la verdad es que la ps ha remitido muchísimo. pero no me gustaría que esto fuera mi manera de vivir. quiero estar tranquila sin medicamentos algún día :/

no tengo adicciones pero si que es cierto que podría comer mejor y hacer más ejercicio... estamos en ello!

marimari dijo:
marimari dijo:
tambien comentaros que yo usaba daviobex y me he cambiado al davionex que por lo menos no tiene corticoides, alguien hizo esto? como reacciona la pso?
gracias
jamás he fumado, pero sí he hecho el cambio de corticoides (en mi caso en vez de daivobet era clovate) a daivonex, aunque lo hice cuando las lesiones ya estaban casi casi curadas porque sabía que era menos potente. aún así, vale la pena porque remiten igualmente (un poco más lento) pero dejas de darle corticoides al cuerpo, que son un poco chungos para la piel en periodos prolongados.

korderova

Bueno Cero, yo también estuve años tomando ansiolíticos y me di cuenta de la dependencia que crea y llegas a creerte que sin eso no puedes eliminar la ansiedad. Todo, absolutamente todo, está en la mente.

Un buen día decidí no tomar ni uno más. Si me ponía nerviosa, respiraba profundamente. Te aconsejo encarecidamente que apartes un poquito de tiempo cada día en hacer meditación.

Desde que me dijeron que leyera el secreto de rhonda byrne, entendí muchas cosas y cada día leía acerca de la ley de la atracción y crecimiento personal. Ahora soy capaz de controlar más la mente y tengo mucho más equilibrio. Cuando me salió psoriasis la última vez, no me eché ninguna crema, no hice nada, sólo leer y empaparme de cosas positivas, fuera negatividad. Ignoré mis heridas y poco a poco empezó a remitir hasta hoy.
Entrena la mente, aunque cueste y a veces te frustres, sigue y obtendrás grandes resultados te lo garantizo.

También todo esto me dio la fuerza de dejar de fumar y ya no me duele el pecho, que antes me dolía siempre entre el tabaco y la ansiedad.

Un abrazo a todos y ánimooooooooooo

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Bienvenida al foro korderova !!
Gracias por tu comentar tu experiencia, puede servir a muchos a ser más positivos/as ante la enfermedad ;)
Yo no fumo, asi que no te puedo ayudar en ese tema pero bueno, siendo un tipo de droga, es mejor dejarlo poco a poco que seguro que mejora tu estado de ánimo, el de la piel, ect.

Little Things - One Direction (Spanish Version)
Os dejó esta canción que siempre me saca una sonrisa y espero que a vosotras también.

korderova

Anbel86 dijo:
Bienvenida al foro korderova !!
Gracias por tu comentar tu experiencia, puede servir a muchos a ser más positivos/as ante la enfermedad ;)
Yo no fumo, asi que no te puedo ayudar en ese tema pero bueno, siento un tipo de droga, es mejor dejarlo poco a poco que seguro que mejora tu estado de ánimo, el de la piel, ect.

Little Things - One Direction (Spanish Version)
Os dejó esta canción que siempre me saca una sonrisa y espero que a vosotras también.
Gracias preciosa :)

ekar

Nuevo en la web
bienvenida!

Yo también ví el video de "el secreto" pero se me hace dificil seguir ese planteamiento de vida. Eso sí, muy interesante en cualquier caso.

Un abrazo!

Kevin

Nuevo en la web
Yo antes bebia cada finde y fumada paquete diario y la verdad que atiborrandome a cremas me iva manteniendo pero era un tira y afloja, desde que deje de beber y fumar no me ha salido ni una manchita en todo el cuerpo (y eso que estube 3 semanas sin hecharme ni el daivonex) al final te acabas dando cuenta que en ocasiones el problema no es la psoriasis en si, sino otras cosas como infeciones o el alcohol que son lo que realmente despiertan a la bestia, eso pienso yo...

korderova

Bueno Ekar, claro que es dificil aplicar la ley de atracción, es un entrenamiento diario que hay que hacer, al igual que en un gimnasio con entrenamiento diario desarrollamos músculos, el entrenamiento diario de la mente hará que desarrollemos más control sobre nuestros pensamientos...la clave es la perseverancia, para todas las cosas.
Un besito y pa alanteeee

Kevin, es admirable tu gran fuerza de voluntad. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema viene desde dentro, la psoriasis es sólo una manifestación física que nos avisa de que debemos realizar cambios.
Sigue así! un abrazo

korderova

Kevin dijo:
Yo soy mui fiestero pero creeo que la ps te hace elejir que es lo mejor para ti jeje
Kevin, no hay mal que por bien no venga! seguro que llevas una vida más sana no? jeje

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Kevin hace tiempo que empezo a dar prioridades...¿ verdad?..un besote para el ,que ha tenido muchisima fuerza y animo para conseguir estar como esta actualmente.y dar animos al que lo necesita. :love1: ..

Kevin

Nuevo en la web
Reyes quizas es lo unico positivo que saco de esta dichosa enfermedad, que he aprendido a luchar por lo que quiero y a saber elegir lo que me conviene

vane87

Nuevo en la web
Hola a todos. Yo estoy contigo, la psoriasis te dice que algo as de cambiar de tu vida, pero muchas veces no es tan fácil como meditar y concentrarse, hay cosas que no las puedes cambiar. Yo creo que se el motivo que me la produce, pero y si evitando ese motivo esto no remite? Llevo con el brote 5años y no habido ni un día que pueda dejar de rascarme!!! Y tengo la fe que en pocos meses mi situación cambie, ya que me voy a independizar y en mi vida no tenga tanta presión, pero y si este cambio no me ayuda con la psoriasis? La vida esta llena de impedimentos que nos puede llevar a tener ansiedad y no me gusta pensar que cada vez que me estrese y me ponga nerviosa me salgan placas nuevas o crezcan las que ya tengo:-(
En cuanto a las cremas yo hace dos meses que he dejado las corticoides en crema y me pasado al daivonex,es mas lento pero no son corticoides...aunque después me las inyecten cuando voy al dermatólogo, Todo esto es un royo!!!!
Y también he comprobado que el alcohol hace "encenderse"la psoriasis, tenéis razón que has de pensar en ti y en tu salud, pero si estas con tus amigos después de cenar y no puedes ni tomarte un cubata (yo con uno ya noto que se me activa) y empiezas a pensar la causa x la que no te lo puedes tomar... Me enfado mas con todo esto y...nervios... Que me llevan al mismo sitio a que se me revive todo, así que me lo tomo y me sienta genial!!!jejeje

korderova

vane87 dijo:
Hola a todos. Yo estoy contigo, la psoriasis te dice que algo as de cambiar de tu vida, pero muchas veces no es tan fácil como meditar y concentrarse, hay cosas que no las puedes cambiar. Yo creo que se el motivo que me la produce, pero y si evitando ese motivo esto no remite? Llevo con el brote 5años y no habido ni un día que pueda dejar de rascarme!!! Y tengo la fe que en pocos meses mi situación cambie, ya que me voy a independizar y en mi vida no tenga tanta presión, pero y si este cambio no me ayuda con la psoriasis? La vida esta llena de impedimentos que nos puede llevar a tener ansiedad y no me gusta pensar que cada vez que me estrese y me ponga nerviosa me salgan placas nuevas o crezcan las que ya tengo:-(
En cuanto a las cremas yo hace dos meses que he dejado las corticoides en crema y me pasado al daivonex,es mas lento pero no son corticoides...aunque después me las inyecten cuando voy al dermatólogo, Todo esto es un royo!!!!
Y también he comprobado que el alcohol hace "encenderse"la psoriasis, tenéis razón que has de pensar en ti y en tu salud, pero si estas con tus amigos después de cenar y no puedes ni tomarte un cubata (yo con uno ya noto que se me activa) y empiezas a pensar la causa x la que no te lo puedes tomar... Me enfado mas con todo esto y...nervios... Que me llevan al mismo sitio a que se me revive todo, así que me lo tomo y me sienta genial!!!jejeje
Hola Vane! encantada de saludarte como estás?

Bueno en primer lugar, decirte que en absoluto es fácil cambiar, es un entrenamiento diario que hay que hacer, al igual que cuando se va al gym y se entrenan los músculos, hay que entrenar la mente para cambiar por dentro. Lo que somos por fuera, es el reflejo de lo que somos por dentro.

Como bien dices, a veces hay cosas que no se pueden cambiar, pero sí podemos cambiar el enfoque o la perspectiva con respecto a eso, con decisión, valentía y paciencia sí se puede.

Tienes un paso de gigante dado si sabes cuál puede ser el motivo, tienes que encararte a ello de frente. En tu post noto que reflejas mucha duda y miedo. Eso es lo que alimenta la psoriasis, puesto que genera ansiedad.

Tienes que lograr cambiar tu manera de ver las cosas en las circunstancias en la que te encuentres hoy, porque de lo contrario, siempre surgirán causas externas o cambios que estimulen la psoriasis. Se que es difícil pero se puede, yo lo he conseguido y tú también.

Noto que tu enfermedad es tu centro de atención y eso tienes que erradicarlo por completo. La ley de atracción funciona, lo he comprobado muchas veces. Aquello en lo que centras tus pensamientos, se expande.

Conseguí remitir mi psoriasis y cambiar mis pensamientos en medio de los problemas y esos problemas aún persisten. Ten fe, cree en tí y lo lograrás.

Me ayudó mucho escuchar a wayne dyer, louise hay, esther hicks, el secreto, no ver tv, eliminar la negatividad, solo leer, ver y escuchar cosas que me inspiren, y personas que me aporten, no que se quejen todo el tiempo de lo mal que va todo...tú me entiendes...

Esto es una decisión que tienes que tomar. O seguir así o cambiar tu vida. He creado una comunidad en facebook llamada Tu Puedes Vencer la Psoriasis.

CUENTA CONMIGO EN CUALQUIER MOMENTO PARA LO QUE NECESITES. ESPERO NO HABERTE MOLESTADO CON ALGO QUE HAYA PODIDO DECIR, PERO LO DIGO CON TODA MI BUENA FE, PORQUE HE COMPROBADO EN MIS CARNES QUE ES POSIBLE Y TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR MUCHO MÁS FELICES :)

Archivo adjunto

Subir