vane87 dijo:
Hola a todos. Yo estoy contigo, la psoriasis te dice que algo as de cambiar de tu vida, pero muchas veces no es tan fácil como meditar y concentrarse, hay cosas que no las puedes cambiar. Yo creo que se el motivo que me la produce, pero y si evitando ese motivo esto no remite? Llevo con el brote 5años y no habido ni un día que pueda dejar de rascarme!!! Y tengo la fe que en pocos meses mi situación cambie, ya que me voy a independizar y en mi vida no tenga tanta presión, pero y si este cambio no me ayuda con la psoriasis? La vida esta llena de impedimentos que nos puede llevar a tener ansiedad y no me gusta pensar que cada vez que me estrese y me ponga nerviosa me salgan placas nuevas o crezcan las que ya tengo:-(
En cuanto a las cremas yo hace dos meses que he dejado las corticoides en crema y me pasado al daivonex,es mas lento pero no son corticoides...aunque después me las inyecten cuando voy al dermatólogo, Todo esto es un royo!!!!
Y también he comprobado que el alcohol hace "encenderse"la psoriasis, tenéis razón que has de pensar en ti y en tu salud, pero si estas con tus amigos después de cenar y no puedes ni tomarte un cubata (yo con uno ya noto que se me activa) y empiezas a pensar la causa x la que no te lo puedes tomar... Me enfado mas con todo esto y...nervios... Que me llevan al mismo sitio a que se me revive todo, así que me lo tomo y me sienta genial!!!jejeje
Hola Vane! encantada de saludarte como estás?
Bueno en primer lugar, decirte que en absoluto es fácil cambiar, es un entrenamiento diario que hay que hacer, al igual que cuando se va al gym y se entrenan los músculos, hay que entrenar la mente para cambiar por dentro. Lo que somos por fuera, es el reflejo de lo que somos por dentro.
Como bien dices, a veces hay cosas que no se pueden cambiar, pero sí podemos cambiar el enfoque o la perspectiva con respecto a eso, con decisión, valentía y paciencia sí se puede.
Tienes un paso de gigante dado si sabes cuál puede ser el motivo, tienes que encararte a ello de frente. En tu post noto que reflejas mucha duda y miedo. Eso es lo que alimenta la psoriasis, puesto que genera ansiedad.
Tienes que lograr cambiar tu manera de ver las cosas en las circunstancias en la que te encuentres hoy, porque de lo contrario, siempre surgirán causas externas o cambios que estimulen la psoriasis. Se que es difícil pero se puede, yo lo he conseguido y tú también.
Noto que tu enfermedad es tu centro de atención y eso tienes que erradicarlo por completo. La ley de atracción funciona, lo he comprobado muchas veces. Aquello en lo que centras tus pensamientos, se expande.
Conseguí remitir mi psoriasis y cambiar mis pensamientos en medio de los problemas y esos problemas aún persisten. Ten fe, cree en tí y lo lograrás.
Me ayudó mucho escuchar a wayne dyer, louise hay, esther hicks, el secreto, no ver tv, eliminar la negatividad, solo leer, ver y escuchar cosas que me inspiren, y personas que me aporten, no que se quejen todo el tiempo de lo mal que va todo...tú me entiendes...
Esto es una decisión que tienes que tomar. O seguir así o cambiar tu vida. He creado una comunidad en facebook llamada Tu Puedes Vencer la Psoriasis.
CUENTA CONMIGO EN CUALQUIER MOMENTO PARA LO QUE NECESITES. ESPERO NO HABERTE MOLESTADO CON ALGO QUE HAYA PODIDO DECIR, PERO LO DIGO CON TODA MI BUENA FE, PORQUE HE COMPROBADO EN MIS CARNES QUE ES POSIBLE Y TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR MUCHO MÁS FELICES