Fototerapia Lamparas UVB

Eduardo22

Nuevo en la web
Estimados
Recién encontré su foro y explico mi problema.
Tengo psoriasis en las piernas y brazos desde más de 3 años . Mi edad: 61 años
Me he tratado con Lámparas UVB pero mi obra social ha suspendido casi definitivamente la autorización.
Es posible utilizar tubos fluorescentes en reemplazo con menor tiempo de exposición?
Quedo a la espera de sus respuestas.
Desde ya muchas gracias.
Eduardo

Esto ya va a ser rizar el rizo :hello2:. Ni idea de los componentes de las lámparas de rayos UVA Y UVB , por si a alguien le interesa la fisicoquimica, ahi va este enlace , y que luego nos lo explique :hello2:

Eduardo eso parecen tubos normales de neon de los que hay en las casas, si es así, creo que dificilmente eso va a suplir a las lamparas de rayos ultravioletay que no tienen nada que ver con estas. Un saludo.

A ver Eduardo, resumiendo, creo que dificilmente vas a poder sustituir una maquina de rayos UVB por unos tubos fluorescentes normales, no es tan fácil el tema, yo no soy técnico y no te puedo explicar al 100% pero mejor no te metas en un terreno que desconoces y con un peligro potencial como es el de los rayos ultravioleta sin saber esactamente. Seguro que en tu pais hay empresas que trabajan con estos aparatos para tratamientos en domicilio. Un saludo.

Eduardo22

Nuevo en la web
Angeles
Muchas gracias por tu respuesta, pero son muy cabezón y dentro de 3 meses más o menos te cuento mi experiencia focalizando la radiación solo en un lugar para minimizar los efectos dañinos en el caso de que se produzcan. De funcionar puede ser de ayuda para mucha gente.
Acá en Argentina los tratamientos son mu costosos.
Saludos
Eduardo

Pues Eduardo , la verdad que el tema es muy interesante, a mi me faltan conocimientos técnicos para profundizar en esto. Imagina que con unos tubos fluorescentes , aplicados por un tiempo determinado y de determinada manera, se lograra un efecto deseable y similar al que se logra con esos aparatajes que se usan para la fototerapia, seria, como se dice aqui, la hostia¡¡¡¡¡. :hello2: :hello2: Si te atreves y como dices , lo haces en una pequeña zona para minimizar posibles efectos adversos, por que no, peores cosas probamos y algunas que ni se ve el efecto negativo, con eso por lo menos enseguida notarás si tu piel reacciona mal, pero por favor, ten cuidadito :icon_pale: y te quiero aqui sin falta, contandonos como te ha ido con el experimento y que tipo de luz has usado. Aqui estaremos para lo que puedas necesitar del foro. Un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Eduardo..te he leido y no se si lo estoy interpretando bien..que es lo que intentas hacer..sustituir los Rayos que normalmente ponen en terapia en el Hospital o a nivel particular ,por tubos de neon normales de los que hay en las tiendas?..porque perdoname, pero no he escuchado un desproposito mayor que ese..que quieres hacer con ellos ponertelos a menos de 1 metro de la piel?...si lo que quieres es acabar en la Unidad de Urgencias de tu hospital llevas todas las papeletas..!!! pero como se te ocurre eso ,hombre de Dios????????'...ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Te paso un enlace que acabo de encontrar para que si quieres puedas tener mas informacion... ¿Puede la luz fluorescente afectar a las personas con enfermedades cutáneas?
Utilizar las lámparas cerca de la piel podría causar problemas a las personas extremadamente fotosensibles.
Fuente: Simon Cataudo La exposición a ciertas lámparas compactas fluorescentes (CFL) de envoltura simple puede causar problemas en pacientes con extrema sensibilidad a la luz solar, en particular a sus componentes UVA y UVB, concretamente cuando la fuente de luz está muy próxima a la piel, es decir, a 20 cm o menos. Los pacientes extremadamente sensibles suelen ser personas con enfermedades cutáneas heredadas provocadas por la luz o con enfermedades cutáneas sin causa conocida. La luz UV no filtrada de dichas lámparas compactas fluorescentes también podría causar reacciones cutáneas en enfermos de lupus.
Varios fármacos provocan problemas cutáneos si durante su uso el enfermo se expone a la luz. Es poco probable que las lámparas compactas fluorescentes constituyan un problema. En el tratamiento de algunos cánceres, algunos de los fármacos utilizados se activan con la exposición a la luz y pueden causar problemas cutáneos en algunos pacientes. Es posible que los pacientes que reciben este tratamiento muestren una reacción ligeramente mayor si se exponen a la luz de las lámparas compactas fluorescentes que si se exponen a la de las lámparas incandescentes. Estos efectos secundarios se darían únicamente en un pequeño número de personas y podrían evitarse con las CFL de doble envoltura que filtran mejor la radiación ultravioleta.
En el caso de estas enfermedades, es necesario incrementar la investigación y determinar si las lámparas compactas fluorescentes suponen un riesgo mayor que las incandescentes.
Las dosis de UV de las lámparas compactas fluorescentes se consideran demasiado pequeñas como para inducir cáncer de piel. Más en inglés… .

rey yo lo llevo leyendo con esto de las lamparas fluorescentes y estoy alucinando tela :tard: :tard: pero como lo veo tan decidido y la verdad que yo no entiendo mucho de esto, pues no se muy bien que decirle :icon_biggrin:. a ver si con lo que le has puesto, desiste , pero si dice que es cabezon...., ya nos contará como le ha ido :hello2:. Un beso .

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
!!!!!Siiiiiiiii...!!! y que nos mande las fotos del moreno..!!!..!!! tiene guasa la cosa...... :tard: ...

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Perdonadme, yo de este tema cero cartón. Vamos, que no entiendo nada. Pero a mí las cosas de la salud me dan 'yuyu' y mucho respeto. Eduardo, asesórate con profesionales y estudia muy bien el tema no vaya a ser que te hagas un daño importante o irreparable, quién sabe. :evil5:

Eduardo22

Nuevo en la web
Amigos

Me he aplicado UVB en lapsos de tiempo desde 45 segundos hasta 4 minutos en mi tratamiento y a una distancia de 20cm . Supongo que es lo que se hace en todos lados.
Mi planteo es utilizar los mismos tiempos pero el triple de la distancia. La exposición natural al sol siempre me ha mejorado, incluso al mediodía cuando la intensidad es extrema.
Sus aportes son de mucha ayuda porque sigo investigando.
Cuando comience el tratamiento voy a sacar una foto de una parte afectada y luego al mes y así sucesivamente y se las envío. Paciencia
Si ven un artículo de Argentina que dice: "efecto M Jacson invertido ", ese soy yo.........
Muchas gracias y seguimos en contacto
:eek:ccasion14:

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Eduardo, de verdad, mucho cuidado.

Es posible que notes mejoría en las zonas lesionadas pero quién sabe si no te provocas desencadenamientos y brotes futuros u otras cosas peores.

Pide ayuda e información a profesionales. Es muy serio.