La 'restauración' de una pintura mural en una iglesia de Borja acaba en "chapuza

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
El Ayuntamiento de Borja ha encargado a una profesional un informe sobre los daños ocasionados tras la intervención en una pintura del Ecce Homo, obra de Elías García Martínez, que decora uno de los muros de la iglesia del Santuario de la Misericordia. Una vez evaluados los desperfectos ocasionados por la actuación de una particular, que, según el Consistorio, actuó sin pedir permiso, se tomarán medidas para su posterior recuperación.

La noticia apareció publicada en el blog del Centro de Estudios Borjanos, con fotografías que ilustran lo ocurrido con la pintura y donde se cuenta la relación que tenía esta familia con la capital de la comarca de Campo de Borja. Juan María Ojeda, teniente de alcalde y delegado de Cultura, explicó ayer que cuando conocieron la desafortunada intervención sufrida en la pintura mural de la iglesia, "desgraciadamente, ya era demasiado tarde".































:thumbsup: :thumbsup: :angel4: :angel4: :thumbsup: :thumbsup:
 

Feliciana

Nuevo en la web
A lo mejor la restauradora tiene un estilo propio y nadie lo entendemos todavia...hay que tener valor para meterse a torear...y supongo que habra desaparecido antes de cobrar la restauracion ¿no?
 
Subir