la realidad de la enfermedad

Aunque esta conferencia del Dr. Albert Marti esta centrada principalmente en el cancer, todo lo que dice, es aplicable a cualquier enfermedad. Me parece muy interesante, la base de todo y lo explica tan bien, que todo parece facilisimo; el Dr. Albert es un gran comunicador , buen profesional y mejor persona, a la vez que ameno y divertido, os aseguro que la conferencia no tiene desperdicio. Si más médicos tuvieran esta energia, no habria sufrimiento, solo enfermedades. Un beso.

http://www.youtube.com/embed/R33xhKQWwtE

Bueno, sobre todo del cancer, pero tb en general. A mi tb me interesa lo del cancer, de psoriasis no me voy a morir, pero de cancer tengo más probabilidades. Un saludo.

rafael

MI PRINCESA
angeles pues ya estamos otra vez con la misma historia pues nos adelantamos a los acontecimientos y tu que sabes si un dia te atropella un coche o te electrocutas o tenemos la muerte haciendo el amor jajjajajajajajajaja

Pues rafael , por eso digo que tengo más probabilidades que de morir de psoriasis, que de eso seguro que no me muero, lo que pasa que si muero de un accidente , electrocutada o haciendo el amor, como que no podré hacer nada y ya está :hello2:, en cambio si me diagnostican cancer, no va a ser tan de repente y me gustaria estar informada, lo que es seguro que viva no me quedo :hello2:, y lo que es casi seguro tambien que no voy a dejar que me achicharren o me envenenen con radioterapia y quimioterapia después de lo que sé. Asi que a mi , aparte de la Psoriasis, me interesan otras cosas y una de ellas es el proceso de la enfermedad y la muerte y lo que gente como el DR. Albert me pueden contar sobre esto, aunque no por ello , me deja de gustar la vida y procuro disfrutar de ella cada minuto, pero para mi la muerte no es un tabu ni considero que hablar de ella sea malo, al contrario, hace que se valore más la vida, que se minimicen los problemas, es curioso que de lo unico que tenemos seguridad, nadie quiera hablar. Y como veo que ya me voy por los cerros de Ubeda :icon_biggrin:, dejo el tema. Un saludo.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles..no..no te vas por los cerros de Ubeda..demostrado esta que el que ve la muerte como un transito logico a un proceso ..no le tiene miedo , le tiene respeto..a mi particularmente lo que me impone es la forma..y el dejar atras a las personas que se quieren..pero por el resto creo que lo tengo asumido ( ya veremos si me da tiempo a pensar a la hora de la verdad..jajajajaa..)..yo no soy ninguna "capillita" pero si tengo una profunda fe en que hay algo mas ..que no sabremos hasta que no estemos alli..porque tampoco tengo claro que todo el mundo vaya al mismo sitio ..lo que si es seguro para mi ,es que lo hagamos en este periodo de tiempo aqui influira en el de alli..asi que a portarse bien todo el mundo por lo que pueda pasar..en fin ..yo tambien podria extenderme hojas y hojas escribiendo sobre este tema..pero tambien al igual que tu ..lo paro aqui. Hay que pensar en la muerte porque sino, no tendria sentido la vida. Un besazo. ReyRaf.

Rey, si este tema tan "interesante" de la vida y la muerte te atrae y quieres saber más sobre el ,te aconsejo un libro que precisamente se llama " El libro tibetano de la vida y la muerte " de Sogyal Rimpoche, para mi marcó un antes y un después y pude entender cosas que no entendia. Un beso.

C:\Documents and Settings\tdi\Mis documentos\DOCUMENTOS\ABRE.mht
Espero que podais abrir este enlace, no encuentro bien para enviar y os lo mando desde mi propia carpeta, asi que no se muy bien si llegará . Creo que es como un soplo de aire fresco y curativo, saber que existen personas asi tan comprometidas con el sufrimiento ajeno, no todo va a ser malo y ver de vez en cuando lo bueno es esperanzador. Un beso.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Angeles Martines Godines dijo:
Aunque esta conferencia del Dr. Albert Marti esta centrada principalmente en el cancer, todo lo que dice, es aplicable a cualquier enfermedad. Me parece muy interesante, la base de todo y lo explica tan bien, que todo parece facilisimo; el Dr. Albert es un gran comunicador , buen profesional y mejor persona, a la vez que ameno y divertido, os aseguro que la conferencia no tiene desperdicio. Si más médicos tuvieran esta energia, no habria sufrimiento, solo enfermedades. Un beso.

http://www.youtube.com/embed/R33xhKQWwtE
Me a gustado la conferencia, muchas gracias :) aunque no pude escucharla muy bien porque tenia a la niña tocando el ordenador xD

Partiendo de que nacemos para morirnos, hay gente que tiene miedo al hablar del tema y no deberia de ser asi ya que algun dia formaremos parte de ella.
Desde que tuve que ver morir lentamente a mi padre y a los pocos dias a un amigo en un accidente de coche, decidi que la muerte puede venir cuando menos te lo esperes, sin avisar y que debia de aceptarla tal y como es.

Angeles no consigo ver el enlace :( , lo copio y pego pero nada.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Angeles..gracias por la sugerencia..lo buscare para comprarlo y ya te dire que me ha parecido..Un beso.

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Angeles Martines Godines dijo:
Lo sientio ambel, no lo encuentro en internet y no se como pasarlo de otra forma.
No pasa nada angeles lo que cuenta es la intencion y el detalle :D
de todas maneras si quieres dime de que iba el articulo y lo busco por internet.
Gracias de todos modos, un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Angeles el documento no se puede abrir,por lo menos yo no puedo.He estado leyendo extractos del libro que mencionas y desde luego que nos llevan a pensar cuanto menos con mas tranquilidad respecto a la muerte o el cambio, que es lo unico seguro.A mi me gustan estos temas,ya hace muchos años que lei " vida despues de la vida" de raymond moody creo,y todo lo referente a esto me parece que lo deberiamos meditar todos,seria algo bueno para no ponerse nervioso cuando pensemos en la hora de irnos,aunque como siempre pasa, es a quien mas falta le hace el que pasa del tema,pero esta muy interesante,como lo del desapego a las cosas ...

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Podriamos abrir un tema sobre este tema porque me parece que a la mayoria nos gusta el tema de la " muerte " :icon_biggrin:

Subir