La psoriasis se extiende?

patrii

Nuevo en la web
Hola, soy nueva en el foro :D
Tengo psoriasis desde pequeña, y me han mandado muchas cosas pero nada...solo me va bien para la cara, cejas y demas daivobet! tengo que volver al medico a ver que me receta esta vez! Y una de mis grandes dudas es si se reproduce, me explico, yo solo tengo en la cabeza y cara, muy de vez en cuando me sale algun circulito en los brazos pero nada a lo mejor 3 o 4 veces me abrá salido, pero me da miedo que conforme vaya creciendo tengo 21 años ahora me salga en sitios que nunca tuve....

Gracias por este foro, hoy leere cositas a ver si algo me funciona, y tb para decirle al medico, ya que no acertaron nunca con nada!
Un beso y gracias de antemano!

edubarandas

Nuevo en la web
Hola Patrii. No debes preocuparte por la posible expansión de tu psoriasis. Me parece que tu caso es parecido al mío y después de muchos años no se ha producido una gran expansión; por ejemplo jamás he tenido afectados codos y rodillas que tan frecuentemente se produce.
Respecto al uso de cremas con corticoides debes saber que no atacan la causa de la enfermedad, que no está en la piel, sino en el interior de tu cuerpo. Te pongo un ejemplo de como yo lo veo:
En un estanque una tubería vierte aguas del saneamiento de una casa, el agua despedirá mal olor. Si añadimos al agua un producto que tenga buen olor, puede que consigamos un tiempo disimular el fétido olor del agua contaminada. Pero todos sabemos que cerrar la tubería del saneamiento sería mejor, y con el tiempo el agua del estanque se regeneraría por sí sola.
Estate atenta a lo que comes y bebes, que es lo que en tu caso pudiera perjudicarte. En mi caso la supresión de los lácteos, acompañada de otros cambios en la dieta, a significado que las causas que me provocaban brotes a día de hoy no lo consigan provocar ( ejemplo el estrés en el trabajo ahora no me afecta) , y las manifestaciones más persistentes y recalcitrantes hayan ido reduciéndose muy poco a poco hasta desaparecer completamente.
Quedo a tu disposición para cualquier duda que te pueda aclarar. Un cariñoso saludo.

ekar

Nuevo en la web
Bienvenida al foro Patri.

No te preocupes demasiado por la psoriasis y su extensión, quizás nunca jamás se te extienda o quizás lo haga mañana. No te preocupes y vive, disfruta y sé tu misma. Cuanto más te preocupes por ello peor...

patrii

Nuevo en la web
Muchas gracias por contestar.
Iré al medico a ver si me cambia la dieta, porque quizas eso ayude a tenerla mas controlada....aun que ahora que viene el veranito, voy a ir de cabeza a la playa! y eso que no me gusta nada!! maldita arena...jajajajaj y me traeré garrafas de agua de mar....a ver si así....