This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Información General ¿La psoriasis es contagiosa?

¡NO, LA PSORIASIS NO ES CONTAGIOSA!


Contagiosa: Una enfermedad contagiosa es una que puede transmitirse de un ser vivo a otro a través del contacto directo o indirecto. Por ejemplo la gripe, que puede transmitirse por la tos, o el cólera, que a menudo se adquiere al beber agua contaminada, son enfermedades contagiosas.

Psoriasis: Es una enfermedad autoinmune que puede transmitirse a través de la genética y puede desencadenarse por lesiones en la piel, estado emocional, enfermedad, cambios hormonales y algunos alimentos. El hecho de que tenga psoriasis no significa que sus hijos u otros miembros de la familia la tengan, ya que está en los genes.

Así que si alguien le hace esta pregunta: puedes decirles con total seguridad: La psoriasis no es contagiosa. No se puede transmitir por contacto piel con piel, no se encuentra en el aire, el agua o los alimentos. No se puede transmitir a través de insectos, toallas, mascotas, etc. No se puede contagiar de una transfusión de sangre o de tener relaciones sexuales.

Es imposible para cualquier ser vivo contagiarse de psoriasis. Por este motivo no se preocupe si acabamos de usar ese asiento en el autobús, no se preocupe si se topa con nosotros y observa nuestra piel, estará perfectamente seguro.

Ah, y si fuese lo suficientemente bueno como para taparse la boca y la nariz al toser o estornudar, estaríamos agradecidos. ya que tenemos un sistema inmunológico débil y no queremos atrapar sus gérmenes.
 

Comentarios

Subir