This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

La mitad de pacientes con psoriasis tienen problemas en su trabajo.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Más de un millón de personas sufre psoriasis en España. Para analizar el impacto físico y emocional de esta enfermedad en la vida de los pacientes, así como su influencia en las actividades diarias de las personas con esta patología y la satisfacción con los tratamientos actuales, se ha presentado el estudio “Análisis del impacto físico, emocional y socio-sanitario de la psoriasis”.

Elaborado por la Asociación de Pacientes Acción Psoriasis, la investigación presenta que, según el testimonio de los pacientes, el 36 % sufre de baja autoestima, 45% tiene dificultad en la participación de actividades familiares y 69% en las sociales. Además, la mitad asegura tener complicaciones en su carrera profesional debido a la enfermedad.

Para llegar a estas cifras se entrevistó a 1.474 pacientes, de los que 896 completaron la encuesta en su totalidad. Realizado en colaboración con Novartis, el estudio aporta datos como las características y diagnóstico de esta enfermedad inflamatoria crónica, que se caracteriza por lesiones cutáneas gruesas y extensas que provocan picor, escamas y dolor. “Su impacto en la calidad de vida es similar al del cáncer, las cardiopatías, la artritis, la diabetes tipo 2 y la depresión”, según un estudio titulado “Psoriasis: epidemiology, clinical features, and quality of life”.

Dentro del marco de la presentación del este informe, el jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor (Madrid), el doctor Pablo de la Cueva; el delegado en Madrid de Acción Psoriasis, Juan Pedro de la Morena; el director de Acción Psoriasis a nivel nacional, Santi Alfonso, y la responsable de relaciones con pacientes, del área de Inmunología y Dermatología de Novartis, la doctora Àngels Costa, debatirán el impacto de la psoriasis en los pacientes. La cita es el 29 de abril, en el Hotel Iberostar Las Letras.
 
Subir