Notícia de prensa La CE aprueba a Humira de AbbVie como tratamiento de primera línea en psoriasis

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
La Comisión europea (CE) ha otorgado la autorización de comercialización de Humira (adalimumab) para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica de moderada a grave en pacientes adultos que son candidatos para la terapia sistémica. Esta aprobación implica que los médicos pueden utilizar Humira como tratamiento de primera línea para la psoriasis, sin el requisito previo de que los pacientes no hayan respondido o muestren intolerancia a otra terapia sistémica.

Con esta revisión de las indicaciones, adalimumab es el primer y único inhibidor del TNF-alfa en contar con una autorización en Europa para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con psoriasis. "Esta aprobación ofrece a los médicos la opción de considerar el tratamiento con adalimumab en etapas más tempranas del proceso de tratamiento de pacientes adultos que sufren psoriasis en placas moderada a grave, una enfermedad crónica del sistema inmune", señala Arturo López-Gil, director médico de AbbVie España. "Esta aprobación subraya el compromiso de AbbVie por ofrecer terapias óptimas, efectivas y eficientes para la comunidad dermatológica", añade.

La psoriasis, que afecta a casi el 3 por ciento población de la población mundial, es una enfermedad inmunomediada crónica caracterizada por la existencia de zonas con lesiones gruesas en la piel de color rojo y que están recubiertas con una descamación de color gris o blanco plateado. La forma más común de psoriasis, la denominada psoriasis en placas, afecta a aproximadamente el 90 por ciento de los pacientes con psoriasis y se presenta en forma de áreas elevadas de piel de color rojo cubiertas con escamas blancas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque con mayor frecuencia afecta al cuero cabelludo, codos, zona lumbar, ombligo y rodillas.

Adalimumab es uno de los biológicos más estudiados y se distingue por 18 años de experiencia en ensayos clínicos, que comenzó con la artritis reumatoide. Desde que consiguió la primera aprobación hace 13 años, adalimumab se ha utilizado en más de 90 países para tratar a 955.000 pacientes en todo el mundo en 13 indicaciones aprobadas globalmente. Con anterioridad, adalimumab estaba indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica del adulto que no hayan respondido, que tengan contraindicaciones o que sean intolerantes a otras terapias sistémicas incluyendo ciclosporinas.
 
Subir