Jorge Ayuso | Presentación

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Hola a todos/as,

Soy Jorge Ayuso de Sevilla, España. Padezco psoriasis desde hace aproximadamente 4 años. Me he registrado en este foro para poder intercambiar opiniones, vivencias y charlas con vosotros.

Si queréis consultarme algo, no tengáis reparos en hacerlo.

¡Un saludo!

EDICIÓN

Voy a explicaros un poco mi caso con la psoriasis.

Todo comenzó hace muchos años, ahora tengo 25 años y aproximadamente fue con 13 años. Me comenzó a salir una especie de caspa en la cabeza.

Fuí al médico y éste me remitió al dermatólogo. De allí salí con un diagnóstico de psoriasis. Me mandó un tratamiento (Ionil Champú + Diprosalic). Con el paso de los días, la psoriasis remitió hasta desaparecer. Desde ahí, todo bien hasta hace aproximadamente 4 años (con unos 21).

Comenzó a aparecerme de una forma muy leve, apenas dos lesiones en todo el cuerpo de msno de 1 centímetro cuadrado. A los 6 meses de esa erupción, comenzó lo más triste. La psoriasis empezó a extenderse por mi cuerpo a una velocidad increíble y colonizó gran parte de él. Un 16% aproximadamente.

Fuí al especialista nuevamente y me enviaron Daivobet. Con Daivobet todo comenzó estupendo, en tan sólo un día mi piel estaba prácticamente limpia, me quedaba piel algo más clara (con menos pigmentación) pero ni rastro de picores y escamas. Ese tratameinto duró un mes, y estuve limpio ese mes y el siguiente también. Volví a ir al especialista y me tomaron muestras de sangre para ver cómo estaba internamente después del tratamiento. Vieron que mis niveles estaban fuera de lo normal y que mi hígado se había tornado graso. Después de bastante tiempo logré recuperar la salud de mi hígado. Más o menos a los dos meses de comenzar el tratamiento con Daivobet y al mes de terminarlo, comenzó a aparecer de nuevo la psoriasis en las mismas zonas anteriormente afectadas y en otras nuevas. Subió, subió y subió, hasta llegar al 50% aproximadamente, que es lo que actualmente tengo.

Visito a mi dermatólogo y me ha recomendado hacer una dieta estricta, ir a la playa lo máximo en verano e hidratar mi piel. Una vez que pierda peso y vea cómo va evolucionando la psoriasis me comentará cómo proceder.

Esta es mi historia. Un saludo!
 
Hola Jorge, bienvenido al foro, ya nos iras contando sobre ti y espero que el foro te sea de utilidad. Lo del timo es más fácil que las cremas , las inyecciones, las pastillas, mira que si funciona y nosotros aqui tanto tiempo amargaitos :tard: De lo que no tengo duda es de que es un tema interesante y como dije el otro dia, no es que tengamos que probar todas las terapias que existen y de las que aqui se hablan, pero esta bien tener información por si en algun momento creemos que nos puede ser útil. Un beso y a por los " golpes de pecho " buenos :icon_biggrin:
 

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Angeles, muchas gracias por tu mensaje. Poco a poco iremos conociéndonos y compartiendo nuestras historias. Estoy de acuerdo con eso que dices. No se trata de probar todo, pero sí de tener la información por si en algún momento puede venir bien probarlo.

Yo desde ayer estoy dándome golpecitos, ya os contaré cuando pase un tiempo considerable como para notar su efecto.

¡Saludos!
 

Temas Similares

Subir