Notícia de prensa Ixekizumab de Lilly - Datos de la fase 2 de pruebas

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
(Version traducida por google translator - Fuente www.lilly.com )

Nuevos datos de la fase II, publicado hoy en la revista New England Journal of Medicine, mostró que Ixekizumab (pronunciado ix "e kiz 'ue MAB, anteriormente conocido como LY2439821) de laboratorios
Eli Lilly and Company (NYSE: LLY), un anticuerpo monoclonal anti-IL-17 , alcanzó su objetivo primario en los pacientes con psoriasis en placa moderada a severa, más pacientes lograron al menos una mejora del 75 por ciento en el Psoriasis Area and Severity Index (PASI) desde la línea base (PASI 75) en comparación con el placebo en la semana 12 .

La puntuación PASI representa una valoración conjunta de las lesiones cutáneas en general que van desde 0 para piel sin psoriasis y 72 de la peor psoriasis posible en un paciente y es una medida estándar de la gravedad de la enfermedad de la piel en los ensayos clínicos de la psoriasis. Una respuesta PASI 75 en un paciente representa una reducción del 75 por ciento de las puntuaciones PASI desde el inicio.

En el estudio 142 sujeto, significativamente mayor de pacientes logró una respuesta PASI 75 en la de 150 mg (82 por ciento), 75 mg (83 por ciento) y 25 mg (77 por ciento) ixekizumab grupos en comparación con placebo (8 por ciento, p <0,001) en la semana 12. La dosis de 10 mg (29 por ciento) no se separó del placebo en la semana 12.
Los objetivos secundarios incluyeron la evaluación del porcentaje de pacientes que alcanzaron al menos el 90 por ciento y 100 por ciento de mejora en PASI (PASI 90 o PASI 100) en la semana 12. En los pacientes tratados con ixekizumab, los porcentajes de pacientes que alcanzaron una respuesta PASI 90 fueron del 71 por ciento (150 mg), el 59 por ciento (75 mg) y un 50 por ciento (25 mg), que fueron significativamente más altos que con placebo (0 por ciento). PASI 100 respuestas fueron significativamente mejores en la dosis de 150 mg (39 por ciento) y 75 mg de dosis (38 por ciento) en comparación con placebo (0 por ciento). PASI 100 respuestas en el de 25 mg (17 por ciento) y 10 mg de dosis (0 por ciento) no fueron significativamente mayores que el placebo, ni tampoco la respuesta PASI 90 a la dosis de 10 mg (18 por ciento).

Respuesta PASI 75 fue significativamente mejor que el placebo desde la semana 2 a la dosis más alta, y las diferencias significativas respecto al placebo en las puntuaciones PASI se observaron ya en la semana 1 en las dos dosis más altas y en la semana 4 para las otras dos dosis. Las diferencias con el placebo se mantuvieron hasta la semana 20 en ambos PASI 75 respuestas y las puntuaciones PASI.


La gravedad de enfermedad de la piel también se evaluó mediante las evaluaciones del médico estática global (sPGA), con pacientes que tienen una puntuación de 3-5 (enfermedad moderada a grave) al inicio del estudio. Significativamente más pacientes tratados con ixekizumab obtenido una puntuación de 0 sPGA (clara de la enfermedad) o 1 (enfermedad mínima), en comparación con el placebo en la semana 12. El porcentaje de pacientes que alcanzaron una puntuación de 0 o sPGA 1 fueron 71 por ciento (150 mg), el 72 por ciento (75 mg), el 70 por ciento (25 mg) y un 25 por ciento (10 mg) comparado con el 8 por ciento (placebo), con la más alta tres dosis de ser significativamente mayor que el placebo. El porcentaje de pacientes que alcanzaron una puntuación de 0 sPGA en la semana 12 fueron del 46 por ciento (150 mg), el 38 por ciento (75 mg), un 20 por ciento (25 mg), un 7 por ciento (10 mg) y 0 por ciento (placebo), de nuevo con las tres dosis más altas ixekizumab ser significativamente mayor que el placebo.

Aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes en los grupos de dosis más altas tenían dos aclaramiento completo de las placas de psoriasis en la piel, como se refleja en una reducción en la puntuación PASI en un 100 por ciento o una puntuación de 0 sPGA a las 12 semanas.Además, las reducciones significativas en el Índice de Gravedad de la Psoriasis (media uñas NAPSI) y del cuero cabelludo Psoriasis Índice de Severidad (PSSI), que evalúan la enfermedad en las áreas difíciles de tratar de las uñas y el cuero cabelludo, respectivamente, fueron vistos en los más altos en comparación ixekizumab dos dosis con el placebo en la semana 12 (NAPSI: 150 mg [-49,3 por ciento], 75 mg [-57,1 por ciento], con placebo [6,8] por ciento; PSSI: 150 mg [-84,8 por ciento], 75 mg [-94,8 por ciento], con placebo [-30,5 por ciento]).

La frecuencia de eventos adversos en ambos grupos ixekizumab combinados y en el grupo placebo fue del 63 por ciento, con los efectos adversos más comunes observados siendo nasofaringitis (inflamación de las fosas nasales y de la parte superior de la faringe), infección del tracto respiratorio superior, la inyección reacciones en el sitio y dolor de cabeza. No hubo eventos adversos graves. Las infecciones ocurrieron en 33 por ciento (38 pacientes) de los sujetos tratados ixekizumab y 26 por ciento (siete pacientes) que recibieron placebo. No hay tendencias relacionadas con la dosis en las infecciones u otros eventos adversos fueron observados. Cuatro pacientes (uno en el grupo placebo, dos en el grupo de 10 mg y una de cada 25 mg de grupo) que abandonaron el estudio debido a eventos adversos.


"Estos datos sugieren ixekizumab puede ser un tratamiento eficaz para los pacientes con psoriasis en placas crónica moderada a grave y podría representar un nuevo enfoque de tratamiento para los pacientes con esta condición", dijo Craig Leonardi, MD, profesor clínico de dermatología en la Universidad de Saint Louis Facultad de Medicina, y autor principal del manuscrito. "Se necesitan más estudios, pero nos sentimos alentados por los resultados que muestran mejoras en el aclaramiento de la piel al principio del tratamiento."


Fuente: lilly.com
 

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Admin ..!! que bien.. novedades esperanzadoras...!!!..muchas gracias por tenernos al tanto de los ultimos avanzes ...!!! cualquier dia nos das la sorpresa..!!!...Un beso para los cuatro. :love1:
 
Subir