Notícia de prensa Investigadores gallegos logran un remedio natural para la psoriasis.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo

Investigadores gallegos han logrado mejorar el tratamiento de la psoriasis con peloides termales, un productor natural más económico que los tratamientos convencionales y sin efectos secundarios.

Según informa Balnearios de Galicia, colaboran con centros de la Comunidad gallega, España y Portugal en la elaboración de estos productos, también indicados para lesiones deportivas.

La Cátedra de Hidrología Médica de la Universidade de Santiago (USC) y la Asociación de Balnearios de Galicia ha organizado para la tarde de este lunes una conferencia centrada en la aplicación de los peloides termales, en la que la investigadora de la Universidade de Vigo Lourdes Mourelle aborda el valor terapéutico de estos productos naturales.

Los peloides son productos terapéuticos novedosos que se emplean en los balnearios desde hace "muy pocos años", según explica la investigadora, que indica que surgen de la mezcla de un componente sólido, como turbas, con agua mineromedicinal.

El resultado es una "especie de barro" que se aplica sobre la piel, en la zona que se va a tratar. Actúan, según indica, como agentes termoterapéuticos, es decir, que se aprovecha el calor que emiten para abordar determinadas enfermedades.

"Los peloides son productos exclusivos porque las aguas de los balnearios tienen una composición y unas propiedades diferentes, lo que los hace diferentes unos de otros", destaca Mourelle. Así, según las características físico-químicas, cada peloide se usa para fines concretos, sobre todo para combatir dolencias dermatológicas y reumatológicas, en particular lesiones deportivas.

Su principal aplicación son las dolencias dermatológicas, ya que "hidratan y regeneran las células de la piel", según explica la experta, que añade que se usan para hacer frente a la psoriasis y a la dermatitis atópica de los niños.

La Universidade de Vigo colabora con el balnearios Isla de La Toja en la realización de estudios que corroboran los beneficios terapéuticos de los peloides en este ámbito.
 

SERGIOV

Nuevo en la web
hola, no sabe nadie si esto es solamente un estudio o si alguien lo esta comercializando...
 

Héctor Miño

Nuevo en la web
:vader:pues bien lo importante es que demuestren pruebas reales de lo que nos indican en palabras, de seer asì yo viajarìa desde ecuador, para probar el producto
 
Subir