1. Este sitio usa cookies. Si sigues navegando estás aceptando el uso de nuestras cookies. Leer más.

Investigadores de la UCAM logran avances para tratar la psoriasis por medio de la flora intestinal

Tema en 'Noticias de interés relacionadas con la psoriasis.' comenzado por Admin, 3 de Marzo de 2018.

1. Admin

Admin Administrator Miembro del Equipo

La revista 'Scientific Report' publica una investigación liderada por el doctor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Vicente Navarro, con los últimos avances que utilizan la microbiota intestinal para mejorar el pronóstico y tratamiento de la psoriasis, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Los resultados publicados por la revista 'Scientific Report', del Grupo Nature, junto con los aportados recientemente en el Congreso Nacional de Microbiota y Probióticos, demuestran que el tratamiento con un probiótico, junto a la terapia habitual de esta enfermedad, mejora, de manera importante, tanto pronóstico como la respuesta del paciente. Así lo han puesto de manifiesto el grupo de investigadores entre los que se encuentra el doctor Vicente Navarro López, Investigador Principal del Grupo MiBioPath y director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas y Microbiota Humana de la UCAM, junto con los doctores Ana Ramírez Boscá (Catedrática de Dermatología de la UCAM), Beatriz Ruzafa Costas, Mariano Guerrero, Francisco Horga (Universidad de Alicante), Asunción Martínez (Centro Dermatológico y Estético de Alicante), Daniel Ramón, Empar Chenoll y Salvador Genovés (Biopolis), Francisco Codoñer (Lifesequencing) y José Manuel Pérez Orquín (Korott).

Hasta el momento, ningún grupo de investigación había demostrado que la microbiota intestinal de pacientes con psoriasis presenta datos diferenciales con la de la población sana y con la de pacientes de cualquier enfermedad conocida. Este hallazgo abre un nuevo campo de investigación para actuar sobre la microbiota como nueva diana terapéutica en estos pacientes, según las mismas fuentes. Los resultados obtenidos por el grupo de investigación sobre el tratamiento de la psoriasis modificando la microbiota intestinal abren un campo de estudio importante para evaluar qué factores de la microbiota intestinal pueden estar influyendo en la aparición y posterior evolución de la psoriasis.

En esta investigación que publica la revista 'Scientific Reports', es uno más de los hallazgos del grupo de investigación, que recientemente ha demostrado la eficacia de una mezcla específica de probióticos funcionales para el tratamiento de la Dermatitis Atópica; producto que ha sido comercializado recientemente por una multinacional Alemana en nuestro país. Los datos publicados abren la puerta no solo a nuevos modelos de tratamiento, sino también de diagnóstico; ya que identificar los factores de la microbiota que participan en la aparición y evolución de la psoriasis pueden servir para prevenir su aparición y/o intervenir precozmente ante la eventual aparición de nuevos brotes de la enfermedad.

Próximamente se publicarán los resultados obtenidos en cuanto a intervención, comunicación que ha sido premiada recientemente en el Congreso Nacional de Probióticos y Microbiota, celebrado en Zaragoza, como "el mejor trabajo de intervención clínica. En los próximos meses podremos conocer cómo cambia la evolución de la psoriasis tras el tratamiento con una mezcla de probióticos específicos y funcionales. Este trabajo de investigación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración público-privada empresas farmacéuticas, biotecnológicas, Universidades y centros clínicos. Entre ellos: la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el Hospital Universitario de Vinalopó, el Centro Dermatológico Estético de Alicante, la empresa Farmacéutica Korott SL, la Empresa Biotecnológica Biopolis SL y la Spin off del Parque Científico de Alicante Bioithas SL. Todos ellos se encuentran envueltos en otros proyectos de investigación encaminados a identificar aquellas peculiaridades de la microbiota de estos pacientes que sirvan para identificar a los sujetos con mayor riesgo de padecer cuadros severos o recaídas de la enfermedad; lo que, además, ayudaría a intervenir de manera precoz en la misma.

2. Belatrix

Belatrix Nuevo en la web

Buenas noches! Acabo de descubrir el foro, otra afectada más por la dichosa ps. Yo tengo ps en gota, (empecé con unos 16 años y tengo 28) principalmente en las piernas, aunque tengo dos en los brazos muy chiquitines. Ahora mismo estoy usando Clovate 0’5mg (por recomendación de una desconocida, según me comentó era mano de santo), pues bien, para mi no, lo único que estoy notando es que donde me la hecho me deja piel más blanca ( como despigmentada) y bueno si, lo que es la inflamación y la descamación me lo ha quitado, pero las marcas ahí están. Hace años mi dermatólogo me mandó Daivobet en gel, la verdad que ha sido con el que he notado diferencia, pero es un engorro porque la piel nunca termina de absorver el gel.
    Lo que he notado es que cuando tengo las piernas en alto apenas noto la ps, pero sin embargo, cuando me pongo de pie se enrojecen más (supongo que será normal por el tema de que la sangre baja...).
    En fin, que es desesperante, me encanta el verano y ya se acerca el buen tiempo, pero me da tanta vergüenza enseñar las piernas que me paso el verano en pantalón largo.
    Me recomendáis algún otro tratamiento o remedio que os haya ido bien?
    Mil gracias y perdonad por el testamento!

A Admin le gusta esto.
  3. Admin

Hola Belatrix, bienvenida al foro.

Solo puedo recomentarte que visites un buen dermatólogo, ya que que la mayoria de productos deben aplicarse siguiendo unas normas o pautas, y quizas hay algún producto mejor que el que has provado para tu tipo de psoriasis.

Pero siempre úsalos con la supervisión de un médico o dermatólogo para evitar problemas.

4. Belatrix

Belatrix Nuevo en la web

Hola! gracias por contestar . Pues he encontrado mi solución, digo mi solución porque no se si a todo el mundo le vaya igual de bien que a mi. Es la crema de Nivea de toda la vida, la de la lata azul. Bueno, una maravilla, en cuestion de dos aplicaciones me ha quitado todas las marcas que tenia en los brazos, en la tripa, en el pecho y los muslos. Aún estoy alucinando en serio, lo probé sin ningún tipo de esperanza ya que he probado de todo. Pues bien, a mi es casi como mano de santo! Lo que hago es que por la noche me embadurno bien en esta crema, dejando una capita blanca, me pongo un pijama qur sea ceñido para así se impregne bien de la crema y esté haciendo efecto. Pues os lo juro, es que las marcas ya no se ven! El problema es las de las piernas de rodilla para abajo, se ha quitado toda esa inflamación y descamación, ahora mismo está la piel completamente lisa, pero las marcas se ven, creo que no se me van a quitar, parecen como pequeñas cicatrices. El problema es que cuando tube el brote fuerte me despertaba por la noche rascándome inconscientemente, me hacia herida, y puede ser que de lo bestia que fui esas marcas ya no desaparezcan... pero por lo demás, estoy maravillada en serio. Tenéis que probarlo. Un saludo!!

A Admin le gusta esto.
  5. Admin

La buena hidratación de las zonas afectadas es sumamente importante, y la verdad que la crema nivea del bote azul, da unos resultados excelentes. No hace falta gastar más dinero.

Suerte y gracias por compartir.

A Belatrix le gusta esto.

Comparte esta página