Invalidez psoriasis

anamari

Nuevo en la web
Buenas Tardes, es la primera vez que participo o formo parte de algo con el tema de la psoriasis, esta no es mi problema pero si de mi hijo, y me duele ver como lo pasa de mal debido a ella. Tiene psoriasis en placas gordas por el cuerpo brazos y piernas, en poca cantidad aunque las ronchas son redondos y grandes como un pelotazo de una pelota de tenis, pero el problema gordo es su cara, tienen la cabeza llena, desde la frente hasta la nuca, la nariz y toda la parte de barba y cuello,es un rojo encendido, que únicamente disminuye para convertirse en placas blanquecinas y menos rojos, el esta fatal, por que dice que no puede hacer nada por su problema, siempre va lleno de caspa, la cara resalta alli donde va, vamos bastante duro de llevar, y ni que decir tiene que ha probado todo lo habido y por haber hasta el momento, tiene artritis psorisica en un hombro y en dedo de la mano, esta esta controlada por el metotrexato, pero las placas ni a tiros, en la ultima visita se le ha comentado de pasar a medicina biológica, por que es bastante exagerada. Yo desesperada, como cualquier madre, he intentado todo ahora he solicitado una revisión para pedir una mínima invalidez, ya que por su aspecto físico otro problema que tiene es el trabajo,a pesar de la situación, el no consigue nada por que la verdad que todo el mundo le mira "raro" y su aspecto no es muy de cara al publico, si consiguiese algo quizás por el hecho de una ayuda para el jefe, pues asi pudiese hacer alguna cosa, pero lo veo difícil, pero yo voy a intentarlo, el me dice que admira mi tenacidad, pero que el tiro la toalla hace tiempo,por mi hace las cosas que le pido, pero no por el, tiene 23 años y llevamos así desde los 10, y es muy duro verlo cuando le da un brote, pero esta es lo que hay. Yo pregunto alguien sabe si puede haber una posibilidad de conseguir algo de ese tipo de invalidez?. Gracias, he leído todo lo que han escrito mas o menos, pero no he visto nada de esto, si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería. Repito gracias por escucharme en este foro.

Hola Anamari, bienvenida al foro; por lo que cuentas de tu hijo, lo que no entiendo es como aún no le han puesto el tratamiento de biológicos, otros compañeros con Psoriasis muy agresivas , llevan un tiempo bastante bien desde que toman el último biológico que ha salido al mercado, Stelara ; no sé esactamente a que te refieres cuando dices " que ha probado todo lo habido y por haber" ya que solo nombras el Metrotexano como tratamiento sistémico que ha usado , no sé si habra usado otros sistémicos. Creo que el tema de la invalidez no es el prioritario, sino que encuentre el tratamiento ideal que está claro que no es el que tiene, si como dices está tan mal y sus lesiones dérmicas son tan generalizadas. El Metrotexano realmente es un medicamento bastante antiguo, tendrá que probar con lo que está dando mejor resultado( biológicos) y si lleva asi 10 años y no ha encontrado la solución, que cambie de médicos, está claro que los que lo tratan no estan dando con la solución. Antes de considerarse un invalido y ni salir a la calle por no querer mostrarse, hay que buscar y buscar y buscar, con esto no se puede tirar la toalla , si el no asume esto, dificil va a ser que tu lleves su enfermedad por el por que las enfermedades crónicas si el enfermo no toma las riendas de la situación, de nada vale lo que hagan sus familiares y tu hijo ya no es un niño, dile que entre al foro, aqui tb entra gente muy joven , con esos mismos problemas. Ya nos contarás si ha empezado el tratamiento con biológicos, o mejor que nos lo cuente el. Un beso.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Ana Mari..bienvenida al foro..mira , yo pienso igual que Angeles..pienso que la necesidad mas acuciante antes que nada es que se ponga bien..y no pensar en una pension con 23 años..porque eso mas que favorecer le va a crear una sensacion de dependencia que no tiene porque tenerla..esto se anda por pasos..1º.volando a un medico "por urgencias" que lo vean y le hagan las pruebas para ponerse un Biologico..( que pida STELARA..que es el mejor..)..te aseguro que cuando se lo ponga en poquisimo tiempo va a parecer otra persona..asi no se puede seguir ..aqui hay muchisima gente con su caso o incluso peor..( mirad las fotos de Rafael)..que ahora han conseguido controlarla y tener una calidad de vida dentro de lo normal..ahora si..el primero que tiene que querer y estar dispuesto es el..porque sino no hacemos nada..2º..el Dermatologo que le esta llevando o no tiene ojos o es muy torpe..asi que cambia..!!ya!!..3º una vez conseguido controlar la Psoriais..si quiere pedir un pension por invalidez que acuda a la asistenta social de la S.Social..ella le dira los tramites a seguir..pero te sigo diciendo que es muy joven y tiene que disfrutar la vida y lo puede conseguir con un poquito de su parte..4º..¿ porque no le dices que nos escriba?..quiero que sepa que aqui todos estamos a lo mismo..yo tenia una psoriasis grave y llevo 4 años `poniendome el Stelara y estoy fenomenal..!!..asi que dile que entre y que nos cuente sus sentimientos que deben de ser de impotencia total aqui se puede desahogar porque nadie le va a juzgar al contrario, lo unico que va a sacar de aqui son cosas buenas y con el tiempo, buenos amigos..te lo aseguro ..este no es un foro cualquiera..nos han premiado por la labor que hacemos..y estamos muy orgullosos de ello asi que !! venga!!..dile que se ponga delante del ordenador y que empiece a soltar todo lo que tiene dentro que desde aqui le vamos a escuchar, darle todos los consejos que desde nuestra humilde experiencia hemos ido acumulando y enseñarle que no se acaba el mundo por cuatro ronchas ..que tenemos medio para atajarlas y muchisima fuerza para luchar..se puede controlar..con nuestra ayuda si quiere, lo conseguirá .Un abrazo para los dos.ReyRaf.

anamari

Nuevo en la web
Muchas gracias a las dos,pero quiero aclarar , que si ha probado otros tratamientos, tópicos ( corticoides, lociones, cremas, fototerapia, champus, etc, etc.) el metratexato es lo ultimo que le han dado por el dolor en el hombro y dedos de la mano, (artritis psoriasica), y hemos cambiado de medico 4 veces, y gracias a dios, este ultimo en distinta provincia donde vivimos, por que el estudia en Alicante y pidió la tarjeta sanitaria y le ven alli, estos son los que de momento mas han avanzado, y los que le han propuesto para la biologíca , tiene cita para septiembre a ver si se puede poner esta.
Y en cuanto a la invalidez, no pido ni mucho menos la invalidez total, para nada, solo una ayuda (33 %) por ejemplo para que al encontrar trabajo haya alguna bonificacion y no sea tan rechazado por su imagen como lo esta siendo, pero invalidez no, el no la quiere, solo yo pido algo de ayuda , para el. Y repito muchas garcas por contestarme.

Feliciana

Nuevo en la web
Anamari siento decirte que desde mediados de este mes ya no hay bonificaciones por minusvalia ni por nada a la hora de contratar,son los recortes...pero seguro que cuando le pongan los bio se pondra bien como ls demas del foro que estan muy contentos con ellos, y estudiando ya conseguira algo con sus meritos,ya lo veras.Suerte.

lealtad

Nuevo en la web
Feliciana,me has dejado de piedra con lo de que han retirado las bonificaciones por emplear a personas con discapacidad reconocida legalmente,tendré que informarme,yo tengo una grado de minusvalía del 42% y estoy en el paro desde el día uno de Mayo,pero la verdad,es que como llevo un par de meses con un brote que me tiene echa polvo,no he estado busacndo empleo de forma activa,estoy cobrando la prestación por desempleo,pero en cuanto vaya mejorando un poco volveré a patear las calles con mi mochila llena de curriculums y además estoy en la bolsa de trabajo del sescam,en el cupo de minusválidos.Un saludo.

Feliciana

Nuevo en la web
Yo lo vi en el decreto 20/2012, pero leetelo tu porque habian varios supuestos donde no se aplicaba, no vaya a ser que estes incluida en alguno de ellos.Pero me temo que estos recortes nos van a afectar a todos...

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Ana Mari, me alegra que no tires la toalla por tu hijo, debes transmitirle energía, ganas, paciencia y fé (pero no de la de Diós, sino de la personal). Intenta reconducirlo y que luche, sé que es difícil porque todos tenemos nuestro más y nuestros menos pero hay que intentar motivarse lo máximo posible.

Coincido con las compañeras, cambia de profesionales o sugiéreles el uso de biológicos. Yo no los he utilizado aún, pero creo que ya me toca con un 50-60% del cuerpo afectado. En breve os contaré lo que me dice el dermatólogo.

Ana Mari, yo tengo una edad similar a la de tu hijo, si a él le ayuda conocerme, no tengo problemas. Si él quiere, puedo facilitarte mis redes sociales o contacto. Tengo menos experiencia que él, pero igual charlando podemos ayudarnos. No obstante, también podría entrar en el foro. Aquí es dónde mejor se puede dialogar.

Feliciana, desconocía que a causa de la psoriasis podía haber alguna bonificación, ¿eso sigue estando en vigor?

Saludos!

lealtad

Nuevo en la web
Hola Jorge,no se trata de una bonificación,hablamos de obtener el certificado de minusvalía,solicitando valoración en el Centro base del IMSERSO,aportando todos los informes médicos que certifiquen las patologías que padeces luego ellos valoran la supuesta discapacidad que puedas tener y te asignan un porcentaje concreto,si es menor del 33%,no obtienes dicho certificado,las personas que lo tenemos,a nivel laboral tenemos unos derechos concretos y los empresarios bonificaciones cuando emplean a trabajadores con discapacidad reconocida,siempre superior al 33%.Un saludo.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Jorge ..pienso que puedes ser de gran ayuda para el chico de AnaMari..a ver si se decide ...creo que deberias mandarle un correo personal a ella y ver que pasa..tu sabes que en estos casos mucha gente se cierra porque no ve salida y hay que ayudarles a salir como sea..aqui ha habido mas de uno que ahora esta en el foro y no veas el trabajito que ha costado que entrasen y ahora estan contentisimos de que fuesemos tan "pesados"a la hora de insitirles...( a que si?..jajajajajaa..un beso a los aludidos)..por eso pienso que seria bueno no perderle la pista....Un beso. :angel1:

Jorge Ayuso

Yes, We can.
lealtad, francamente interesante. No conocía que eso fuese extensible a personas con nuestra enfermedad.

ReyRaf, seguro que el hecho de charlar un rato y escucharnos puede ser de ayuda. Por eso lo dije. Le enviaré un mensaje privado y un correo personal por si quiere que tengamos más contacto.

Ni que decir tiene, que si alguno de vosotros/as quiere tener un contacto más directo conmigo vía redes sociales o email, tan sólo tenéis que pedírmelo.

Entre todos, ¡Podemos con la psoriasis! :hello2: :blob10:

Feliciana

Nuevo en la web
Jorge no se si has entendido bien, a ver: la minusvalia te la conceden si tienes limitaciones para trabajar despues de poner los tratamientos adecuados a tu enfermedad ,pero para que te la den por psoriasis esta tiene que ser grave o incapacitante, lo que pasa en muchos casos es que la persona tiene varias patologias y por cada una le dan un numero de puntos,y una de ellas podria ser la psoriasis...pero no se de ningun caso que la ps por si sola genere incapacidad.No digo que no lo haya,pero teniendo en cuenta que los primeros años se revisa periodicamente y que hay tratamientos que te la pueden controlar,pues tambien te la pueden conceder y al tiempo de revisarla ya no tengas esa discapacidad.Espero que me haya explicado bien.Un saludo.

lealtad

Nuevo en la web
Feliciana,te has explicado como un libro abierto,yo tampoco conozco a nadie que teniendo psoriasis sin otras patologías añadidas ,tenga certificado de minusvalía,en mi caso si tengo varias patologías crónicas y un 42% de minusvalía reconocida.de todos modos supongo que gente con artritis psoriásica que esté muy afectada si podrían obtenerlo,porque merma mucho las facultades físicas y el acceso al mundo laboral lo tiene más complicado,en cuanto a optar a cualquier tipo de trabajo. :hello2:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
A ver ..lo que si se puede conseguir es, teniendo todas las pruebas realizadas y pudiendo aportar datos concretos de enfermedad cronica incapacitante..( en esto juega un papel muy importante la A.P) asi como todos los informes que se puedan conseguir ..pasar al Tribunal medico y si este considera apropiado otorgar una Pension NO contributiva..eso si. Claro que eso ya te imposibilita a trabajar en nada y a vivir solo de la pension y eso en gente joven y no tan joven es un "pelin" frustrante..¿no?....por otra parte cuando no queda mas remedio ...!!!pues que le vamos a hacer!!...Besitosssss...

Jorge Ayuso

Yes, We can.
ReyRaf, lealtad, os habéis explicado estupendamente. Simplemente dije que no sabía que se podía dar el caso.

Evidentemente no quiero ningún tipo de incapacidad porque yo me veo muy capaz de desarrollar prácticamente cualquier trabajo. El único que no puedo es monitor de natación que lo fuí pero que por culpa del cloro no debo.

Gracias por la información, os lo agradezco. :icon_biggrin:

lealtad

Nuevo en la web
Jorge,tú postura me parece estupenda,yo con este cuerpo hecho un asquito,osea con dolores diarios,no he dejado de trabajar nunca desde que terminé mis estudios hasta el mes de Mayo de este año que me quedé en el paro como tantos millones de españoles.
Una cosa es tener un certificado de minusvalía y otra una incapacidad laboral,el primero te sirve para que en caso necesario te apliquen la adaptación del puesto de trabajo en función de la discapacidad.Vamos a levantar el país,la verdad es que conozco gente que han pasado el tribunal médico y les han otorgado la incapacidad estando "sanotes",no es broma,es que luego les ves trabajando como enanos en su finca o haciendo ñapas,este tipo de calificaciones deberían ser mucho más rigurosas,porque ahora en época de vacas flacas,a gente que realmente no puede trabajar,se le deniega la incapacidad,un saludo Jorge y sigue así de participativo :hello2:.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
lealta, totalmente de acuerdo contigo. Me siento muy válido como ya digo para casi cualquier cosa. Evidentemente hay algunos trabajos que no son adecuados.

Con respecto a la invalidez yo diré siempre lo mismo. Si es necesaria y oportuna de acuerdo, pero tirarse en la cama por comodidad yo no lo veo...

También estoy de acuerdo con eso que dices, yo conozco gente que está cobrando prestaciones sin realmente estar mal y habiendo pasado tribunales. Ya sabéis, el dinero puede con "casi" todo.

No obstante siempre es bueno estar informado porque si algún empresario puede recibir una ayuda para mejorar tus condiciones laborales y evitar en la medida de lo posible las incomodidades de la enfermedad, mejor que mejor.

Con respecto a mi actividad, intento ser lo más activo posible y tratar de ayudar en lo que puedo. Experiencia con la psoriasis tengo poca (4 años) pero ganas de aportar mi granito de arena e intentar levantar el ánimo muchas!!!