This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Bienvenidos al foro de Lapsoriasis.com

!Crea tu cuenta gratis y participa en el foro!

Crear una cuenta Entrar

Ingredientes nocivos en productos de cuidado de la piel

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Se incorporó
4 Feb 2008
Mensajes
630
La FDA exige que todas las compañías de cuidado de la piel enumeren sus ingredientes en orden de mayor concentración primero. Aprende a leer las etiquetas de tus lociones. Haga su propia investigación también. ¿Su loción diaria contiene estos ingredientes dañinos?

Parabenos
Esto también se conoce como Methylparaben, Propylparaben, IIsoparaben, Butylparaben. Los parabenos son un grupo de productos químicos ampliamente utilizados como conservantes en las industrias cosméticas y farmacéuticas. Se han relacionado con una posible carcinogenicidad, así como un efecto estrogénico por la exposición al uso continuado de parabenos como conservantes. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) en su informe "Productos farmacéuticos y productos de cuidado personal en el medio ambiente: ¿Agentes del cambio sutil?" informaron que los parabenos: metilo, propilo, butilo y etilo mostraron actividad estrogénica en varias pruebas. Es un hecho médico conocido que el estrógeno estimula el cáncer de mama y cualquier cosa que se absorba a través de la piel puede ser tan alta como 10 veces la concentración de una dosis oral. No se han realizado estudios exitosos que demuestren que el uso repetido y prolongado de parabeno sea seguro. Es un conservante sintético de bajo costo para el cual muchas grandes marcas de cosméticos han tratado de financiar el estudio para demostrar que el uso prolongado es seguro; todos los estudios fracasaron Los parabenos se utilizan en muchos productos personales como conservante para prolongar la vida útil de los productos. Estos químicos se pueden encontrar en cremas hidratantes para la cara y el cuerpo, en el lavado del cuerpo y en productos de limpieza.

Petroquímicos
Casi todos los productos para el cuidado de la piel contienen sustancias sintéticas, a base de petróleo (químicos). Los estudios han encontrado que la aplicación oral y tópica de productos petroquímicos en roedores dio lugar a anemia, degeneración renal y daño nervioso en el cerebro y la médula espinal. ¡Aún más perturbador fue que varios animales murieron antes de que terminara el estudio! ¿Estás sorprendido de que las personas sigan usando estos químicos en su cuerpo? Algunos colores sintéticos, como FD & C Blue No. 1, son sospechosos de carcinógenos. Cloruro de Behentrimonium, Cloruro de Guar Hydrosypropyltrimonium, Phosphate del cloruro de Linoleamidepropil PG-Dimonium son compuestos tóxicos del amonio para los cuales las concentraciones tan bajas como 0.1%. En el pasado se sabía poco sobre la exposición a largo plazo a los productos petroquímicos. Sin embargo, hoy sabemos que muchos de los productos de limpieza del hogar, los muebles para el hogar y nuestro suministro de alimentos están cargados de productos petroquímicos, y esto está relacionado con el aumento del cáncer, junto con otras enfermedades. La FDA (Administración Federal de Medicamentos) no ha sido proactiva en la eliminación de estos productos de los hogares en los Estados Unidos. Lea más sobre productos petroquímicos en el Centro de Ecología.

Ftalatos
Un ingrediente para el cuidado de la piel verdaderamente tóxico. Dibutilftalato y dietilftalato (DBP, DEP, también éster butílico) ayudan a las lociones a absorber la piel. El DEHP ha sido clasificado como un "probable carcinógeno humano" por la EPA. El Departamento de Salud y Servicios Humanos también ha clasificado al DEHP como un potencial carcinógeno. L'Oreal es la única empresa cosmética importante que suspende el uso de este producto químico en Europa solo debido a reacciones alérgicas graves. L'Oreal en los Estados Unidos, así como muchas otras compañías de cosméticos, continúan vendiendo y utilizando este químico dañino. Preferimos una loción que puede tardar más en absorberse, en lugar de una loción que se absorbe rápidamente al inyectar el cáncer y matar las células de la piel. No lo uses.

Fragancias cosméticas
Las fragancias artificiales están hechas de petróleo o carbón que se degradan en el ambiente y causan irritaciones en la piel.
La fragancia cosmética está hecha con productos químicos sintéticos baratos que replican el aroma natural de los productos que ya existen en la naturaleza. Las empresas los usan porque es más barato que usar el aroma natural.

Lauril Sodio / Laureth Sulfate
También conocido como Sodio Lauryl Sulfate (SLS) o Sodium Laureth Sulfate (SLES). Este es el segundo ingrediente más concentrado en los champús. LEA LAS ETIQUETAS: la FDA exige que los ingredientes de las etiquetas se enumeren en el orden de las concentraciones más altas, lo que significa que el nivel más alto de ingredientes se enumeran primero. Echa un vistazo a tu limpiador o champú y encontrarás que SLS es el segundo o el tercero. Simplemente repugnante. Se usa en limpiadores de pisos de concreto, desengrasadores de motores, detergentes para lavar autos y en casi todos los jabones y champús del mercado. De la misma manera que disuelve la grasa en los motores de los automóviles, el lauril sulfato de sodio también disuelve los aceites en la piel, lo que puede causar un efecto de secado. Según el Diario del Colegio Americano de Toxicología, vol. 2, No. 7, l983, SLS es un mutágeno. En cantidades suficientes, es capaz de cambiar la información en el material genético encontrado en las células. Se ha utilizado en estudios para inducir mutaciones en bacterias. Desnaturaliza las proteínas, perjudica la adecuada formación estructural de los ojos jóvenes, creando daños permanentes. SLS puede dañar el sistema inmunológico. Puede causar la separación de las capas de la piel y causar inflamación en la piel. Si interactúa con otros ingredientes que contienen nitrógeno. Haga su propia investigación: se han realizado muchos estudios sobre estos productos químicos.

Fuente: madefromearth.com
 
Subir