This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Incapacidad por artritis psoriasica

Hola soy nuevo en esto ya que me ha diagnisticado artritis psoriasica hace menis de un mes. Quisiera saber si con la enfermedad pueden darme una minusvalia o incapcidad. Si alguien puede decirme algo.al respecto se lo agradecería mucho.

Codilo

Nuevo en la web
Hola Ernesto. Yo también estoy interesada en este tema, pq conozco a gente q la tiene concedida.
Nadie sabe nada?

Maríasr

Nuevo en la web
Hola,yo padezco psoriasis invertida y artritis psoriadica,me salen úlceras,mi tratamiento es biológico ,estado 18 meses de baja y el inspector médico me dio el alta.He trabajado 4 meses y me han vuelto a dar la baja..Haciendome curas todos los días y me denegaron la incapacidad.La resolución fue q es una enfermedad crónica emocional y debo aprender a controlar mis emociones.Está es mi experiencia.

Codilo

Nuevo en la web
Madre mía Maríasr! Q desconocido es esto. Cada vez q leo me asombro más.
Yo tengo psoriasis desde los 13 años y luego empezó a dolerme un dedo, la planta del pie, las puntas de los dedos, las uñas..Pero me decían q no era nada. Al quedarme embarazada se me quitó todo menos la psoriasis de las uñas. Y después de dar a luz me empezó a salir p todos los sitios. Con el daivovet lo controlaba.
Con el segundo embarazo igual, se me quitó todo menos las uñas y a los 4 meses de dar a luz, otra vez llena de escamas y en más sitios aún.
Luego empezaron a dolerme las manos, las muñecas y un pie. Y ya p fin me dijeron q tenía artritis psoriatica.
Empiezo con el metrotexato.
1, 5 años sin parar de tomarlo. Me afecta al hígado.
Lo dejo de tomar p mi cuenta y riesgo, pq la reunmatologa me tenía q ver cada 3 meses pero las listas de espera son inmensas y me ve en 8.
Me repiten los análisis el médico de cabecera y el hígado está bien. Se confirma q es el metrotexato.
Ahora tengo el hígado bien y un dolor articular diario en las manos, q mi hija de dos años sólo es cogerme de un dedo y ya veo las estrellas. Si los tengo q calzar ya ni os cuento... Y suerte q lo q más me duele es la mano izquierda.
Yo no me veo incapacitada para trabajar, es más, yo quiero trabajar. He solicitado una minusvalía. Y a la espera estoy de que me llegue la citación para valorarlo.
Ánimo con esto q nos ha tocado.

Codilo

Nuevo en la web
Quería comentaros q pedí la valoración en el EVO y me han reconocido un 39% revisable en 24 meses.
Al menos, ya que tengo que vivir con esto a ver si le puedo sacar un beneficio.

Subir