This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Imposible (para mi) entrar en http://toolbar.imageshack.us

CarlosBV

Nuevo en la web
Admin:

:BangHead: No consigo entar en imageshack para bajar la toolbar. Me da continuamente error. No sé... :angry4:
En cuanto a tus fotos, son muy buenas... quizás la más lograda es el paisaje al atardecer. En las del circuito, la primera es la mejor. Si consigues mejorar el encuadre (la composición de objeto-fondo) con un recorte de la fotografía, con photoshop o similar, de manera que el objeto (moto y piloto) queden más a la izquierda en la composición conseguirás dar más "aire" (espacio) en la dirección del movimiento y la imagen ganará en impacto.
También puedes probar otras cosas. La fotografía de movimiento es muy divertida y muy impactante...
Si recortas tu foto como te dije más arriba tendrás una imagen de movimiento con el objeto y el fondo perfectamente congelado. La foto no está movida, la composición es buena, correcta iluminación... pero también podemos intentar:

1).- Figura y fondo congelado. Es lo que tenemos. Velocidad de obturación muy rápida, diafragma correcto el fotómeto dice OK y disparamos.
2).- Figura movida y fondo congelado. Si la velocidad de obturación es excesivamente baja la moto pasa tan rápido que lo único que deja es una mancha informe sobre un fondo congelado. La relación entre figura y fondo es rarísima y la foto un asco. Pero si la velocidad de obturación es sólo moderadamente baja se produce un muy ligero moviento que le da muchísima dinámica a la imagen. Prueba diferentes velocidades de obturación y decide a posteriori qué fotografías son las mejores.
y 3).- Figura congelada y fondo movido. Lo más dificil. Utilizaremos una velocidad baja, probando, como siempre, diferentes valores. El truco está en hacer un barrido del objeto en movimiento cuando disparamos el obturador, como si estuviéramos realizando una grabación en vídeo. Con éste sistema conseguimos congelar la figura y mover el fondo.

Perdona todo el rollo que te he metido. Igual estás pensando "jo que tío más plasta. ¿Para que me sotará todo este rollo". Es que soy profesor y tengo deformación profesional... :toothy10:

Bueno. Voy a intentar insertar una foto mía pegándola aquí mismo. No se si funcionará. Está realizada en el año 1984, mide 85 x 65 cms. (el original claro), positivada en papel baritado y virada al selenio. En aquella época no existía el photoshop ¿no parece increible?. Por cierto Admin, felicidades por tu niño (o era niña??)

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
jeje, veo que este metodo os funciona bien ;). La verdad es que es bastante sencillo.

Por cierto, mil gracias por tus sabios consejos siempre son bienvenidos!!!.

Las fotos que encontraste de las motos fueron tomadas el primer dia que sacaba la camara a pasear. Despues de varias veces he conseguido algunas tomas mejores

echale un vistazo a estas otras que acabo de poner ;).

Espero ir mejorando con el tiempo, y con consejos como el tuyo será bastante más fácil.

Gracias!!

Subir