Notícia de prensa Identifican un gen relacionado con la generación de placas de psoriasis.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Las mutaciones en el gen CARD14, cuando se activan con algún factor ambiental, favorecen la generación de placas de psoriasis y también son responsables de la artritis psoriásica, según un estudio que se publica en The American Journal of Human Genetics.

El grupo de Anne Bowcock, de la Universidad de Washington, en Saint Louis, ha identificado un gen que se asocia directamente con la psoriasis. Según se explica en el estudio que se publicará en mayo en The American Journal of Human Genetics, las mutaciones en el gen CARD14, cuando se activan con algún factor ambiental, favorecen la generación de placas de psoriasis. Este tipo constituye el 80 por ciento de las que se caracterizan en seco, con zonas rojas que producen picor y dolor.

Los nuevos hallazgos indican que dichas mutaciones pueden estar implicadas en al menos una forma de psoriasis y de la artritis asociada. Por eso, este descubrimiento puede suponer terapias más eficaces para la psoriasis en placas.

El citado grupo utilizó tecnología de ADN para secuenciar los genes de un paciente de descendencia europea con historia familiar de psoriasis en placas y observaron una extraña mutación en el gen CARD14. Después, detectaron dicha mutación en un tercio de los miembros de esa familia que habían desarrollado artritis psoriásica, lo que sugiere que también la favorece. También han identificado otra extraña mutación del gen en una familia taiwanesa con afectados de psoriasis en placas.

En los pacientes con mutaciones en CARD14, la actividad de los genes está reducida en las células de la capa basal y aumentada en la superficial, Bowcok ha indicado que sus hallazgos son importantes porque explican que el gen CARD14 más los factores ambientales pueden ser suficientes para provocar psoriasis. "No se necesita nada más; es realmente importante haber descubierto una extraña mutación en una enfermedad común, como la psoriasis".

En el estudio se ha demostrado que en los queratinocitos las mutaciones en CARD14 inhiben la muerte celular y aumentan la actividad de NF-kappa-beta, una proteína que modifica los genes. Esa proteína aumenta la producción de las moléculas de señalización que atraen a las células inflamatorias cutáneas, desatando el círculo vicioso de la inflamación presente en la psoriasis. En los pacientes con mutaciones en el gen CARD14, la actividad de los genes está reducida en las células de la capa basal y aumentada en la superficial.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Admin..muchisimas gracias por la Info...¿ recuerdas cuando te hable de lo que me dijo la Reumatologa de los avances?..pues bien, quizas puede que este sea uno de ellos ..pero a la vez hablo de productos..en un plazo corto..cuando vaya a verla le preguntare ..aunque aun me falta bastante tiempo..bueno.. a ver si con alguna disculpa me la encuentro "casualmente"... :angel12: ..mantendre informado al personal de todo lo que me diga..Un besote. :love1:

Feliciana

Nuevo en la web
Que alguien me saque de mi ignorancia: si bien el gen esta identificado ya se sabe la causa en estos pacientes ,pero ¿acaso es posible modificar este gen en las personas que ya tienen la mutacion?¿o nos conformamos con saber la causa?

Por ahora, nos conformamos con conocer al señor gen y cuando se sepa más , imaginate el tema económico como será, ya es ahora con los biológicos y poco menos que tienes que ser una llaga andante para que te los manden asi que tratandose de ingenieria genética será más patente aun y además que harian las industrias farmaceuticas con todo el arsenal de medicamentos que nos tomamos, seria su ruina ( mal rayo los parta). Con el cancer pasa lo mismo, al dia de hoy siguen envenenando con quimio y achicharrando con radio y eso que se invierten miles de millones en investigación desde hace muchos años, pero esto a los pacientes no les llega y siguen muriendo, por mucho que nos intenten convencer sacando a famosos que se " han curado ", mentiras y más mentiras. Yo si creo en una conspiración de las mafias farmaceuticas, que seria de ellos si enfermedades como el cancer y otras muchas más crónicas, se curaran?Asi que la verdad , el que me digan que han descubierto un gen mutante relacionado con la Psoriasis como que me las trae al pairo; la manipulación genética no es algo que por ahora se logre tomandose ningun medicamento, es algo más complicado que eso, asi que rey , no me gustaria ser agorera pero creo que de lo que te habló la reumatóloga no se referia a este tema, ojala que si, pero no creo. No confio en el estamento médico, ni en sus investigaciones ni intenciones, voy al médico por que no tengo más remedio y me pongo sus venenos por que tampoco tengo más remedio, asi que con este pensamiento que me han trabajado durante muchos años, no me espero nada bueno de " ellos ", son el verdadero cancer de la humanidad. Un beso.

nnurii , no te puedes imaginar cuanto me gustaria estar equivocada, ser una paranoica, pero por desgracia creo que esta es la realidad que vivimos, por eso creo que es tan importante que los enfermos nos informemos, que estemos en contacto como pasa en este foro y que ya que hacemos de conejillos de indias, por lo menos que sepamos que es lo que nos metemos y las realidades de todas esas " investigaciones esperanzadoras", que no nos creamos lo que " ellos " quieren que creamos sino lo que nosotros vayamos comprobando aunque muchas veces sea a costa de nuestra propia salud. Soy bastante realista sobre el panorama actual de la Sanidad, aunque no pertenezco al estamento médico, me muevo diariamente entre ellos y veo el movimiento, se lo que puedo esperar, incluso el " milagro " que todos deseamos de encontrar un médico que nos atienda debidamente; pero el tema es duro y complicado. Pero más duros somos nosotros :hello2: y aqui estamos para compensar lo que no obtenemos donde deberiamos obtenerlo, por eso es importante el foro, entre las opiniones de unos y de otros , cada uno puede sacar sus conclusiones y aprender de su enfermedad. Esto es lo que nos ha tocado vivir y vamos a luchar y convivir con ello de la mejor manera, pese al sistema , pese a los malos médicos y pese a todas las mentiras que quieren hacernos tragar :eek:ccasion14:Hoy se ve que me he levantado con la vena reivindicativa inflamada :hello2:. Un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Pues eso, que los que estamos relativamente bien seguiremos diciendo ´´virgencita que me quede como estoy´´.Asi que trombocid a esa vena y vamos a relajarnos...y a darnos golpes de pecho a ver que pasa.

Feliciana

Nuevo en la web
Otro para ti,Angeles.Hay que ver la de cosas que se aprenden cada dia y las que nos quedan...va a ser que la ps desencadena la pscosis investigadora,y a quien ya la tenia pues no veas...

Bueno feli, yo la verdad que es mi profesión esto de buscar información :book1: pero ahora como que voy más dirigida :hello2: y además siempre he sido muy cotilla por que el mundo de la salud , los medicamentos, los remedios naturales etc etc, es muy interesante, sumado a esto que como vivo sola, pues nadie me entretiene :hello2: y me pierdo por estos mundos cibernéticos que de una cosa me voy a otra y de esta a la otra y asi. Yo tampoco lo probaré este producto por ahora , a ver si lo prueban los demás y nos dicen :hello2: , pero si que te dire que en homeopatia se utilizan muchas sustancias que potencialmente son tóxicas pero que a dosis infinitesimales, pueden curar, mi madre usaba muchos productos homeopáticos , el Sulfur, el Urtica Urens, el Arnica Montana, esta última estupenda en aceite para los dolores osteoarticulares . En fin, tantas cosas que si que te das cuenta que es verdad ese dicho socrático " solo se que no se nada " . Un beso.

Subir