Tratamiento Biológico Humira

elmascanalla

Nuevo en la web
Hola a todos,hace 5 meses me aplico humira para artritis psoriasica,y realmente no obtuve buena respuesta,menos los parpados me duele todo.Mi doctora quiere aumentar la dosis de metrotexsato,siendo que acudimos al humira justamente porque no tolero mas de 10 miligramos por semana de este.Y realmente arriesgarme a todos los supuestos efectos secundarios del humira para seguir con antiinflamatorios a full,mas metrotexsato no me convence.Agradeceria que alguien con experiencia en el tema me de una opinión para poder sacar mis conclusiones.Desde ya gracias.

drkos

Miembro
Buenas. Te cuento que yo estuve con Humira por 3 años. Si bien yo ya venía con otro medicamento parecido (también bloqueador del factor TNF) llamado Embrel, tuve resultados casi inmediatos con el Humira, tanto en la parte dermatológica como en la reumatológica. Gracias a dios no tuve que recurrir al Metrotexato mientras me inyectaba el Humira.
Ahora bien, por desgracia luego de esos 3 años el medicamento me produjo un efecto adverso grave y tuve que dejarlo, por lo cual ahora estoy con Stelara y la verdad que si bien no estoy perfecto se lleva muy bien el tema.
Todas estas medicaciones tienen efectos adversos fuleros, pero la verdad es que uno tiene que analizar si por su cuadro debe o no arriesgarse. Yo, aún habiendome pasado lo que me pasó con el Humira, no me arrepiento en ningún momento de haberlo utilizado.

Saludos!!
Mauricio

elmascanalla

Nuevo en la web
Agradezco Mauricio el tiempo que ocupaste en responder.Tenes razon en lo que decis,el tema es que con humira,metotrexato y ademas antinflamantorios no obtengo casi nada de alivio,despierto en las madrugadas con rigides de manos y muccho dolor.Trabajo manejando un 710 y cuando pasa 1 hora de no parar siento las articulaciones endurecidas.Por eso me huele mal que mi medica insista con humira y quiera aumentar el metotrexato siendo que mi panza me recuerda muy seguido que no le gusta.Abrazo desde buenos aires de este hincha de rosario central que no se quiere dar por vencido.Gracias por tu tiempo!

drkos

Miembro
Amigo Canalla. Lamentablemente todas las medicaciones nos funcionan distinto a unos y a otros. Si no andas bien con Humira y MTX tal vez tus profesionales pueden recomendarte cambiar a Embrel, Stelara o, inclusive, hay un nuevo biológico que está por salir que se llama brodalumab la droga creo.
Espero que mejores, la verdad que esta enfermedad es una terrible mierda!

Abrazo afectuoso.
Mauricio

B

Binaderm

Hola;
No conoceis KARTALIN? es una crema 100% natural que esta intentando instalarse definitivamente e el mercado español que es buenisima. Todos sabemos que es muy dificil acabar con esta enfermedad,pero creedme consigue eliminarla a base de costancia y paciencia, os la recomiento.
Besos.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
elmascanalla dijo:
Hola a todos,hace 5 meses me aplico humira para artritis psoriasica,y realmente no obtuve buena respuesta,menos los parpados me duele todo.Mi doctora quiere aumentar la dosis de metrotexsato,siendo que acudimos al humira justamente porque no tolero mas de 10 miligramos por semana de este.Y realmente arriesgarme a todos los supuestos efectos secundarios del humira para seguir con antiinflamatorios a full,mas metrotexsato no me convence.Agradeceria que alguien con experiencia en el tema me de una opinión para poder sacar mis conclusiones.Desde ya gracias.
Elmascanalla..bienvenido al foro..prueba a pedirle al Derma que te mande Stelara ..( te dira que no es para la Artritis)..pero te aseguro que estan investigando y funciona..normalmente es para la P.s topica ..pero yo me estoy poniendo y me va muy bien..Un saludo.ReyRaf.

elmascanalla

Nuevo en la web
Gracias mauricio por tus palabras y disculpas por no contestar antes,despues de 2 meses de sufrir un cancer de pancreas fulminante murio mi suegro,y ademas de un dolor muy profundo en el alma porque era una persona excelente,me dejo la fuerza para seguir luchando contra esta enfermedad,que si bien nos condiciona dia a dia para nuestras actividades por lo menos nos da tiempo para disfrutar y valorar las cosas lindas que hay en la vida,como nuestra familia y nuestros afectos,y gente como la del foro que sin conocerme se toman su tiempo para dar animo para sobrellevar esta enfermedad.Abrazo a todos y uno especial para vos.

danielbenja

Nuevo en la web
Hola, Comence a utlizar Humira en el mes de marzo y me fue de maravillas hasta julio de este año (2013), de pronto comencé a brotarme sin control y la verdad estoy desconcertado ya q muchos cuentan q no se brotan y mantienen en control las placas. Segun mi Dr. argumenta que es la epoca de los rebrote, pero mucho no me convence el comentario. Hoy mis placas estan gruesas y duele mucho, Me gustaria saber si alguien ha tenido la misma experiencia y que luego se mejoraron. Gracias a quien me responda. Saludos

soyunafaneca

Nuevo en la web
Buenos días, hoy comenzare con Humira 40 + metotrexato..... el metotrexato ya lo conozco despues de dos años y se sus efectos secundarios... pero del Humira no se nada mas que lo que leo y no lo pintan muy bien.
Si me han dicho en la "farmacia" que me voy a notar cansado... esto me preocupa un poquito, pero además de eso que otros efectos estan apareciendo? no vuelvo a tener revision hasta dentro de 3 meses con lo que tendre en el cuerpo 6 dosis de Humira.
Por cierto yo tengo artritis psoriasica...

saludos y gracias

danielbenja

Nuevo en la web
Hola te cuento que humira no produce esos efectos que mencionas (cansansio), que seria algo insignificante para tomarlo como un efecto preocupante. Mi experiencia con humira no fue del todo buena despues de 4 meses de aplicacion volvi a brotarme completamente, de todos modos tiene mucho que ver el organismo de cada uno.
Hoy estoy buscando realizar tramites en obra social para aplicarme Estelara, aunque el costo es muy elevado en argentina.
Para finalizar...DEBIL NO ES AQUEL QUE TIENE UNA ENFERMEDAD Y BUSCA SANAR, EN CAMBIO, DEBIL ES AQUEL QUE ANTE EL PRIMER OBSTACULO BAJA LOS BRAZOS. Saludos

xavi

Nunca renuncies a tus sueños
Buenas noxes!! Ahora hace seis meses q comence el tratamiento con Humira. Estoy totalmente limpio desde la primera semana.. Seis meses despues sigo limpio..feliz..y contento. Espero q todas y cada una de las personas q sufris lo q yo he sufrido durante mas de 20 años, encontreis la medicacion q os haga efecto, y q os cure por mucho tiempo. No os desepereis.. Cada vez hay mas y mejores tratamientos.. Un abrazo muy fuerte familia!!

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Enhorabuena Xavi!! Gracias por compartir esas magnificas noticias.

Subir