Tratamiento Biológico Humira o Enbrel?

Alazan54

Nuevo en la web
Hola a tod@s.
Llevo años tratándome la psoriasis con Enbrel y me han cambiado a Humira; quisiera conocer vuestra opinión respecto de un tratamiento u otro.
Mi experiencia con Enbrel es que, salvo en las vacaciones, nunca me desaparecieron las placas aunque estaban más o menos controladas, eso si, perdí bastante pelo.
Gracias anticipadas.

yo vivo con psoriasis

Nuevo en la web
ola yo use de todo me puse de todo y nada me controlo la psoriasis tengo 5 años con ella y hoy en dia uso un tratamiento que se llama nopsor ami la verdad me funciono muy bien un año tarde sin usar nada ovio como ya sabemos no hay cura solo ttratamiento la pagina es www.nopsor.com.mx ;)

Rsk

Nuevo en la web
Yo personalmente he probado ambas y algunos tratamientos más. Tengo una artritis psoriasica algo rebelde al parecer.
Desde mi opinión yo te daría bastantes ánimos con Humira.
A mi me lo mandaron hace varios años y a las 2 semanas de ponérmela las placas empezaron a remitir y los dolores se esfumaban día a día.
Tenía placas en toda la cabeza, espalda, piernas, brazos y cara y puedo decirte que me quede completamente limpia. Fue algo que jamas pensé que pasaría y desde luego espero que en ese sentido tenga en ti el mismo efecto que yo tuve.
Aunque como todas estas medicinas tiene sus peros y voy a comentártelos ya que para mi también fueron bastantes y todo es valorar.

Humira consiguió bajarme mucho las defensas y cada pocas semanas estaba en el medico en busca de antibióticos. Te habrán comentado que si te da fiebre tienes que cancelar totalmente el tratamiento ¿No? Pues imagina esa lucha entre mis defensas y los medicamentos.
Al cabo de un tiempo tuve un ingreso por las ulceras que me causaron los calmantes y en ese ingreso cogí una gran infección ( 39-40 de fiebre). Como era de esperar frenaron el tratamiento de Humira de inmediado para mi desgracia.
Una vez que volví a ponerme la inyección era como si solo me pinchara agua. Todo volvió a aparecer tan rápido como se fue.

Ahora, viendo lo bueno y lo malo quiero decirte que en este mismo momento y tras probar 4 medicinas más he pedido un cambio de tratamiento a Humira. ¿ Por que? Aunque es difícil tener que lidiar con esa bajada contundente de defensas, a mi personalmente me "Curo" y es algo que no olvide en todo este tiempo.
Espero que el tratamiento te de tanto resultado como a mi y como te he dicho cuidado con todo lo que te digan, haz caso a las prescripciones del medico y cuídate mucho. A veces un poco de sacrificio da buenos beneficios.

Suerte!!

Alazan54

Nuevo en la web
Gracias RSK,
Hace como un mes que comencé con Humira y tengo que confesar que me asustaste un poco con tu comentario. Efectivamente los biológicos son inmunosupresores y has de vigilar no pillar ningún tipo de infección, yo llevo dos años vacunándome de la gripe por precaución.
La verdad es que he notado mejoría con respecto a Enbrel, y el hecho de que a veces me encuentre un poco "apalizado" no sé si atribuirlo al tratamiento o a que los años no pasan en balde.
Llevo bastantes años con este problema y conozco la mejor medicina que desafortunadamente no te paga la Seguridad Social, a mí es la única solución que me ha curado, pero sólo mientras ha durado el "tratamiento". Te cuento: relax vacacional, baños de sol y de mar, más horas de sueño, intentar (difícil) olvidar problemas, armonía con tu pareja y familia, alcohol con moderación, nada de cafeína ni refrescos de cola... en fin, a veces me he preguntado como no nos recetan esto, si tenemos en cuenta que una inyección de biológicos vale lo mismo que una semana en el Caribe. (Creo conocer la respuesta).
Bueno preciosa, gracias por contestar. Cuidate mucho!!

Subir