Tratamiento Biológico HUMIRA ME HA REBROTADO

radalgt505

Nuevo en la web
:-X hola atodos soy nuevo en el foro y os comento, tengo 27 años llevo padeciendo psoriasis desde los 20 aprox, me empezo como a todos unas gotitas en las extremidades otras en la espalda etc, me movi llendo a dermatologos particulares y pomadas corticoides etc nada de nada seguia ahi luego empese con los sistemicos en pastillas no me hizo nada de nada y aproximadamente dos años empece ya cuando me diagnosticaros artritis soriasica y la psoriasis me la diagnosticaron en iforme como de grave a severa con metrotexato estube unos 6 meses pero nada luego me inyectaron los tan queridos y temidos biologicos y les digo fuy feliz durante un tiempo ahoramismo en invierno me ha rebrotado llevo tomandolo un año mas o menos tengo proxima revicion dentro de 2 semanas y a ver que me da la analitica y que me dice el medico lo cual os comento aun con humira me duelesn las articulaciones me cuesta reaccionar como este mucho tiempo sentado on en alguna posiscion me duelen las caderas a diario no se si esto con otro tipo de biologico se parara o desaparesera ya que con el humira me limpie por completo era otra persona... un saludo y os digo hecho de menos ser feliz esto es una desgracia no es una enfermedad que ala te extirpan y ya esta no es una cosa con la que vas a peor y encima tienes que vivir con ello te limita socialmente , con tu familia con tu pareja en el mundo laboral somos unos discriminados absolutamente estoy harto........

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Hola radalgt, bienvenido al foro !!
A lo mejor deberias cambiar de tratamiento, hablalo con tu dermatólogo y haber que opina.
Siento no poder ayudarte mas, yo llevo solamente 2 años con psoriasis y todavia aun estoy descubriendo cosas sobre la enfermedad pero seguro que entran compañeros que te puede aconsejar mejor que yo :) .

Sobre la discriminacion se que aunque la sociedad actual no esta preparada para este tipo de enfermedades, todavia hay personas que te tratan con respeto y humildad y te acepta tal y como eres.

Asi que Suerte y Ánimo :D

drkos

Miembro
radalgt, buenas. Todos los que venimos padeciendo la psoriasis desde hace mucho tiempo sabemos lo difícil que es afrontar el día a día en esta sociedad de hoy tan superficial y egoista. Para que te des una idea a mi me han llegado a tratar de "sarnoso" y "leproso". En fin, es duro. Lo más importante de todo, aún estando brotado, es tratar de aceptarse a uno mismo, porque lo que nos pasa a muchos es que ni siquiera podemos vernos brotados porque nos deprimimos inmediatamente, y de esa forma es imposible que nos acepten los demás.

Respecto del Humira, es un muy buen medicamento Anti TNF. A mi me dio grandes resultados tanto a nivel dermatológico como reumatológico. Sin embargo, no es lineal la ecuación y no a todos les funciona por igual. Por suerte existen varias opciones hoy en día como para sacar adelante la enfermedad. Seguramente que tu dermatólogo encontrará la medicación que mejor efecto te haga a vos.

Saludos cordiales y ánimo! A disfrutar la vida estimado amigo!!!

Mauricio

drkos

Miembro
raul1960 dijo:
esa vacuna me la acaban de recetar ,me estaba poniendoetarnecep ke podria pasar
Supuestamente nada malo y todo bueno, ya que ambos actúan de manera muy similar.
Ánimo!!!

Saludos!!

carlosd

Nuevo en la web
BUENOS DIAS A TODOS SOY DE VENEZUELA, LES CUENTO, TENMGO P.S HACE MAS DE 16 AÑOS Y HE PROBADO DE TODO UN POCO, A PARTIR DEL DIA LUNES ME ESTARAN COLOCANDO EL HUMIRA ADALIMUMAD, Y COMO HE LEIDO EN ESTE FORO HAY ALGUNAS REACCIONES SECUNDARIAS Y ESTOY UN POCO PREOCUPADO, LA P.S. ME AFECTA EL CUERO CABELLUDO, CEJAS, OREJAS, PLEIGUES NASALES, RODILLA, CODOS, MANOS, PIERNAS, AUNQUE NO EN GRANDES PLACAS, ESPERO ME VALLA MUY BIEN CON ESTE MEDICAMENTO

edubarandas

Nuevo en la web
Hola, está claro que se trata de afección muy severa, máxime ligada a problemas de artritis. Mi psoriasis es muy liviana y yo no tengo ninguna experiencia de tratamientos farmacológicos(salvo pomadas con corticoides) por lo no entro en su valoración. Sin embargo deberías analizar algunos aspectos del ambiente en que discurre tu vida. Por ejemplo, cómo te puede afectar el clima de tu lugar de residencia, cómo pueden afectarte las actividades que realizas cotidianamente, de qué manera un conflicto psicológico puede influir en el agravamiento de los síntomas, y qué y como te alimentas. Una situación tan grave (eres además muy joven) debe hacer tomar medidas drásticas, un cambio de rumbo en tu vida. Mi experiencia (tengo psoriasis desde niño y tengo 53 años) me dice que en la piel no está la enfermedad, sino que FACTORES determinan que se manifieste en la piel desarreglos de índole más profunda, INTERNA.
Mi ignorancia no me impide aconsejarte que te informes sobre los problemas que acarrean los productos lácteos en el organismo y la relación con la osteoporosis, artritis y mismamente con la psoriasis. Yo pienso que es un todo. Yo en mi leve afección he notado cambios radicales, en casos graves como el tuyo no veo impedimento para probar, no hay efectos secundarios.
En muchos foros se aconseja una dieta exenta de productos lácteos de ninguna clase, consumo muy reducido de proteínas y grasas animales (incluidas también las de pescado, si bien la grasa de éste tiene efectos antiinflamatorios beneficiosos), suprimir completamente el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos carbonatados azucaradas. Al mismo tiempo incrementar significativamente todo tipo de frutas y verduras, en principio sin excepción alguna. Zumos exprimidos por uno mismo, licuados de frutas y verduras, un día de limpieza, sólo con estas dos cosas, etc.. Rechazar los alimentos refinados y sustituirlos por integrales, pan, arroz pastas, etc. El azúcar blanco y todos los productos que lo contienen serían eliminados de la dieta. Respecto a otros aspectos del ambiente que te puedan afecta nada puedo decirte porque porque nada sé de ellos. En cualquier caso todos ellos desencadenarían ò agravarían la manifestación de la enfermedad pero NO SON SU CAUSA.
Espero que leas el mensaje y ya me dirás y ves en él algo interesante.

Gabriela Saenz Rico

Nuevo en la web
Hola a todos, yo utilizo humira desde hace dos años. Tengo psoriasis y artritis ps. Cuando inicié con la artritis, dormía mal porque tenía dolor durante el sueño. Con la humira tenía una energía increíble el primer año. Ahora no tengo dolor, pero me preocupa que volvió el cansancio cotidiano. ¿Alguien tiene esta experiencia?

Tresbien60

Nuevo en la web
buenas,
el humira mientra funciona es buenísimo. Alguna vez lo he compartido con vosotros en el foro. Me he tirado 6 años con el tratamiento y ha sido la época en que mejor he estado de mi artropatía psoriasica (llevo casi 20 años). A lo último me brotó y me llené de nuevo. placas en piernas, torax, brazos, genitales... horrible... por eso pedí al derma que me cambiara de tto.
El pasado 20 de marzo me pusieron la primera inyeccion de de Stelara. Mañana día 17 de abril me ponen la segunda. La verdad he mejorado, aunque yo pensaba que iba a estar mejor aún. Espero que con la segunda mejore mucho más. En este foro se dicen maravillas del Stelara. No he notado ningún efecto secundario, y de las articulaciones estoy bien.

saludos a todos

Tresbien60

Nuevo en la web
Buenas!
Gracias por preguntar Anabel!
Pues mejoro un poco cada dia, sobre todo la parte de brazos torso...
Sigo mal en las piernas, no mejoro mucho. Imagino q con el tiempo mejorare del todo.
Lo que si noto que tengo pequeños rebrotes dentro de la mejoria, es decir que me veo mejor y luego peor....
Lo que me pasa realmente que no paro de observarme en todo el dia... Jeje
No he tenido ningun efecto secundario, me encuentro bien!
Saludos

uxiapilar

Psoriasis desde los 22 años
Hola amigos,

Soy nueva y llevo con psoriasis desde los 22 años. Llevo un año con Humira y Metojet con alguna mejoría. La dermo me va a cambiar a Stelara pero tengo que estar un mes sin medicamentos para que se limpie mi sistema. Os podeis imaginar.... llevo una semana y ya veo empezar el brote :eek: En fin.... paciencia, el 17 de junio me hacen la analytica y el 1 de julio empiezo con Stelara. Ya os iré contando.

Un saludo

drkos

Miembro
Tresbien60 dijo:
Buenas!
Gracias por preguntar Anabel!
Pues mejoro un poco cada dia, sobre todo la parte de brazos torso...
Sigo mal en las piernas, no mejoro mucho. Imagino q con el tiempo mejorare del todo.
Lo que si noto que tengo pequeños rebrotes dentro de la mejoria, es decir que me veo mejor y luego peor....
Lo que me pasa realmente que no paro de observarme en todo el dia... Jeje
No he tenido ningun efecto secundario, me encuentro bien!
Saludos
Te cuento que a mi me pasa exactamente lo mismo con el Stelara. Estoy a un mes de ponerme la 4ta aplicación y si bien estoy infinitamente mejor que sin el medicamento, lo cierto es que no me he llegado a limpiar por completo ni cerca y que de vez en cuando tengo pequeños rebrotes tipo sarpullido. Estoy desinflamado, pero no se va por completo.

Saludos!

Tresbien60

Nuevo en la web
buenas drkos!
me pongo la tercera el dia 10-07-13. La verdad ando bastante regular, la piel se ha estancado y no mejoro mas allá de lo que mejore al principio, es decir las piernas fatal, genitales fatal... , aunque mejoré sobre todo en el tronco y brazos. Además llevo casi 15 días con dolor de garganta y lo peor, he empeorado de las articulaciones, sobre todo de un tobillo y de los dedos de la mano... no tengo ni idea si es por el steleara que no me hace el efecto adecuado... si es porque mi artritis psoriasica está más fuerte que nunca, o si se debe a mi estado anímico o nervioso, que la verdad no es la mejor etapa de mi vida en algunos aspectos.
En fin yo pensaba pasearme en pantalón corto este verano y me da que no va a ser posible...
espero que alguien que esté utilizando steleara me diga algo positivo!!! me vendría genial!!!

saludos a todos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Tresbien60..llevas solo tres dosis..esperate a la cuarta..!! hombre!!..mira yo llevo 5 años con Stelara y me esta controlando muy bien..al principio sobre todo si la P.s (Psoriasis) es muy fuerte cuesta trabajo ..pero una vez te vas limpiando el efecto perdura..no te preocupes y preguntale al Derma si te podrias ayudar con alguna crema ..sobre todo al principio..una vez estes limpio es Stelara se encargara de mantenerte..por lo que veo tienes Artritis Psoriasica..(A.P)..yo tambien la tengo y a mi me esta funcionando para las dos cosas .La Reumatologa me dijo que poniendo Stelara es lo mejor que puedo hacer ..porque aunque al principio se penso que solo valia para la piel, se esta demostrando que tambien es efectivo el tratamiento en otros estado de P.s...lo cierto es que deberias si estas tan estresado tomar algo para calmarte..porque los nervios influyen muchisimo en ella...el tema del dolor de garganta deberias mirartelo porque puede ser el culpable que el Stelara no te este funcionando mas rapido..de todos es sabido que se cree que las amigdalas juegan un papel muy importante en la Psoriasis ya sea porque son las captadoras de que no cojamos mas infecciones y se queden ahi..lo cierto es que se relaciona mucho la garganta con la P.s y aunque no este plenamente demostrado..algo habra..ya que son muchas casualidades..por eso deberias antes que nada ver si tienes infeccion y cortarla..despues veras como todo va mejor....tranquilo que si haces las cosas bien y tienes un "pelin" de paciencia, veras como este año luces "piernas".jajajajaaa...ve contando como vas. Un abrazo .ReyRaf.

Tresbien60

Nuevo en la web
Muchas gracias Rey, de verdad que me ha servido de gran ayuda tu respuesta.
os iré contando a ver como voy evolucionando, es muy dificil seguir animado cuando el tratamiento es tan lento, además nadie (salvo en este foro) te dice realmente el tiempo que tiene de respuesta, lo que es normal o no, además imagino que a cada paciente nos irá de una manera...
he pensado que también pueda influir el peso, peso 94 kilos y me dijo la médica que el tratamiento es hasta 100 kilos. si pesas más te tienen que poner ración doble de medicina....
No sé, os iré contando.... muchas gracias!!!!
saludos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Tresbien..entonces ya esta..!!!..lo que suelen decir es que hasta los 100Kg con una basta..pero en realidad no es asi...te lo digo porque yo hace unos dos años engorde una barbaridad por una inyecciones de corticoides que me pusieron..( no tenia nada que ver con la P.s..y cuando me reanudaron el Stelara me pusieron una dosis y no me hizo ni cosquillas..asi que la siguiente la Derma me puso dos y empece a ponerme otra vez perfecta..ya despues he seguido con una..claro que ya estoy limpia y he bajado de peso un monton..pero no lo dudes..si rozas los 100..dile del tiron que te ponga dos dosis ..( prometele bajar de peso..porque sino lo tienes un "pelin" complicado..jajajajajaaa..)..veras como notas la diferencia..como son tan caras siempre estan estirando..pero intenta hacerle entrar en razon que no merece la pena desderdiciar una dosis si no estas consiguiendo el efecto deseado..¿ me entiendes?..asi que !! venga a por todas !!!..Un abrazo.ReyRaf. :icon_thumright:

drkos

Miembro
El tema es que para los que ya hemos probado otras cosas, tal vez vemos que el Stelara actúa un poco más lento que otros medicamentos. Yo con los biológicos Anti TNF tuve resultados casi inmediatos, pero con Stelara voy a paso de tortuga. Supongo que será no normal para el tipo de medicación. Igual repito, estoy infinitamente mejor.
Ah, de las articulaciones también mejoré. Si bien no se me fueron los dolores del todo es cierto que me mejoraron bastante. Espero que el progreso continúe.

Saludos a todos!
Mauricio

Tresbien60

Nuevo en la web
buenas!
esta mañana me he presentado en la dermatologa, puesto que hace una semana tuve consulta con la enfermera de reumatologia y me dijo que como ellos no me habian mandado el steleara que no me sabian decir el tiempo que tardaba en hacer efecto o no... que preguntara a la dermatologa. Total, que esta mañana me he presentado y después de medio llorar me han puesto doble ración de stelara. El día 10 de julio me pincho las dos. Me he acordado de ti mogollón Rey... Me ha dicho que me da una oportunidad más y que sino me cambian al otro que es como humira pero intravenoso... Además le he dicho que como no me pusieran doble dosis iban a tirar las dos que me habian puesto ya...
No me imagineis muy gordito, lo que pasa que soy grandullon y peso mucho...
bueno os ire contando a ver cómo voy, lo que pasa que estoy pasando por problemas graves de salud de mi padre e imagino que también me está afectando (me ha dicho la dermatologa que la piel puede alterarse por eso, pero no las articulaciones que también me están doliendo)
saludos a todos

drkos

Miembro
Tresbien, tanto la psoriasis como la artritis psoriásica tienen un fuerte componente emocional. Si estás mal a nivel afectivo probablemente estés mal en las partes dermatológicas y reumatológicas.
No se bien como irá funcionando el stelara, hay muy buenos comentarios, pero como te dije antes a mi no me hace el efecto que me hacían los anti TNF. En unos días me coloco la 4ta dosis.
Ah, también me genera trastornos en las vías respiratorias altas, como me sucedía con los anti TNF, porque me reseca la garganta y me da tos.

Saludos!
Mauricio

Subir