hola

Miranda

Nuevo en la web
Soy Miranda, me acaban de diagnosticar y a pesar de haberlo tomado con calma estoy un poco preocupada, me da miedo el rechazo y la reacción de la gente.

Cemec

La enfermedad y la salud entran por la boca.
Buenos días Miranda. Voy a ser el primero en contestarte, por eso lo que te voy a decir puede que ya lo hayan explicado bastantes veces en el foro, pero soy nuevo también y no he tenido tiempo a leer la mayoría de los comentarios.
Está muy bien que te lo hayas tomado con calma, eso es muy importante, ya digo en la respuesta a mi mensaje, que no debemos obsesionarno, porque generamos más estrés, que en mi opinión perjudica enormemente la patología.
Dices que lo que te preocupa y te atemoriza es el rechazo y la reacción de la gente. Eso le pasa a muchísimas personas, yo diría que a la mayoría, que viven las vidas de los demás, el qué dirán está a la orden del día, no tenemos más que echar un vistazo a la televisión, nos preocupamos en descubrir la paja en ojo ajeno y no vemos la viga que tenemos en el nuestro. Con esto quiero decir que lo que importa eres tu, no los demás, tu eres quien tiene que estar bien contigo misma y los otros que se ocupen de sus asuntos. Nadie te va a rechazar porque tengas una enfermedad, pasó con el Sida y ya nadie habla de ello, y además todos tenemos nuestra viga en el ojo, unas no se ven pero están ahí, así que todos tenemos que callar y meternos en nuestras vidas dejando en paz a los demás. Ya sé que la gente es cruel a veces, pero no eches cuenta a las miradas ni comentarios, vive tu vida y que los otros vivan la suya. El que te quiera de verdad, estará a tu lado, los demás no importan.
Un saludo.

Feli

Nuevo en la web
Hola Miranda, bienvenida al foro. Aquí encontraras a gente muy maja que te ayudará y te informará de todo lo que necesites. Y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo.

mariad58

Nuevo en la web
Bienvenida al club, Miranda. Ahora que estás empezando te puedo aconsejar que aprendas a vivir con ello, a eso es en lo que tienes que encaminar todos los esfuerzos. Si aprendes a vivir con ello y no te preocupas de la gente y del rechazo, verás como no hay tal. Si intentas disimular tus lesiones, estas serán más evidentes y tu estarás pendiente de si te mira alguien, y de ahí a la evitación social hay un paso. Y como aprendas a escabullirte socialmente, luego quitarte esas neuras te va a costar más. La psoriasis hoy está muy extendida y la gente ya sabe lo que es, saben que no es infecciosa, que no se contagia, y que en gran medida es un tema estético. Aprende a vivir en positivo y ya verás como no es para tanto. Y un paso atrás, ni para tomar impulso. Animo

ricardomartin

Cada dia se aprende algo nuevo.
Bienvenida Miranda. A la gente ni caso. De todas formas te van a mirar si llevas tal ropa o si te peinas de tal forma o color.
Si nos preocuparamos de lo que hablan o dicen nadie saldria de casa.
Tu tranquila que cuanto mas lo tomes con normalidad menos se daran cuenta de lo que te pasa.
A mi me han preguntado que si me habia manchado los codos o que si me habia quemado con algo y yo lo mas normal posible les he dicho -No, es psoriasis. Y ya no han vuelto a preguntar nada.
Si lo intentas esconder es cuando mas te miran y mas llamas la atencion.
Yo en verano manga corta que a demas es bueno el sol. Si vas con manga larga en verano parece que lleves una sirena diciendo eh, mirarme.
Espero que te sirvan los consejos y si necesitas hablar del dia a dia solo tienes que entrar en el foro y estaremos encantados de charlar de lo que quieras.
Un saludo y la cabeza alta.

emy

Nuevo en la web
Hola Miranda, estoy de acuerdo con los compis en que la normalidad es lo mejor para nosotros y los demás.
Un abrazo Y.......Bienvenida !! :hello2:

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola miranda,no has de obsesionarte por el miedo al rechazo y mucho menos esconder la enfermedad, yo padezco psoriasis desde los 3 años y he pasado por muchisimas cosas,la gente hoy en dia ya no tiene tanto miedo a lo que no conoce y se informa ,tu eres la mas indicada para informarles ,no tengas miedo ,no te escondas te aseguro que nadie te tratara de forma distinta

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
HOLA MIRANDA !! BIENVENIDA AL FORO!!, NO NOS DICES TU EDAD,PERO BUENO , MIRA LO QUE TU ESTAS PASANDO LO HEMOS PASADO "TODOS" LOS QUE ESTAMOS AQUI, COMPRENDEMOS TUS MIEDOS Y LA INSEGURIDAD QUE CREA ESTA ENFERMEDAD,PERO MIRALO BAJO EL PRISMA POSITIVO..HOY EN DIA CASI TODO EL MUNDO SABE O HA OIDO HABLAR DE LA PSORIASIS Y ES RARO EL QUE EN SU FAMILIA EN MAS O MENOS GRADO NO TENGA A ALGUIEN AFECTADO,PREGUNTA Y TE ASOMBRARAS DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAY CON ESTA PATOLOGIA..( YA SE QUE SE DICE QUE MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS..)PERO EN ESTE CASO VIENE MUY BIEN SABER QUE NO SOMOS "BICHOS RAROS " DE LOS QUE HAY QUE HUIR COMO DE LA PESTE..¿ VALE?, COMO TE DICEN MIS COMPIS " PASA" EN LA MEDIDA QUE PUEDAS DE ELLA SI TU LO VES NORMAL HARAS QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO VEAN..MIRA LO QUE ESTA PASANDO CON LOS ENFERMOS DE CANCER , ANTES NO SALIAN A LA CALLE POR MIEDO AL RECHAZO ( POR EL PELO..ETC...) Y AHORA SE VE COMO ALGO NORMAL QUE VAYAN CON SU GORRA O PAÑUELO...NO QUIERO HACER COMPARACIONES ( DIOS ME LIBRE),PERO ESO DA EL GRADO DE FUERZA QUE PUEDE TENER UNA PERSONA CUANDO SE IMPONE A LA ENFERMEDAD, POR ESO ¿ NOS VAMOS A PREOCUPAR NOSOTROS POR 4 RONCHAS????????', VENGA Y A VIVIR QUE SON DOS DIAS!!!. AQUI ESTAMOS PARA LO QUE TE PODAMOS AYUDAR.UN ABRAZO. REYRAF. :icon_thumright:

Yelit

Nuevo en la web
HOLA MIRANDA bienvenida... es cierto todo lo q te dicen al q te pregunte tu solo cuentales q es psoriasis asi cada día existira gente mas informada sobre esta patologia.. cuentales a tus amigos y familiares de seguro ellos te van apoyar día a día con excelentes comentarios.....!!! y al contarles te vas a dar cuenta q hoy en día ya muchos estan informados sobre esta enfermedad y de seguro una gran cantidad de personas q conoces ya conoce a otras con psoriasis... solo piensa en positivo y cuando tengas un brote solo piense en q este pasara pronto..!!! =) saludos

rafael

MI PRINCESA
hola MIRANDA ya no se que decirte pues todo ya esta dicho por los compin pero si te puede servir de ayuda mira mi relato en fotos de nuestra psoriasis y entre otras mira la mia fotos de rafael
si necesitas cualquier cosa preguntame que te ayudare en todo lo que pueda
un saludo

Miranda

Nuevo en la web
Muchas gracias a todos, sus palabras me sirven de mucho. Tienen razón, no debo obsesionarme ni preocuparme por cosas que no valen la pena. Pues tengo 21 años y estoy empezando con un tratamiento tópico. He pasado estos días platicando lo que tengo y he recibido mucho apoyo de parte de mis amigos. Gracias de nuevo.