Hola

kitty

Nuevo en la web
Hola a todas/os, soy nueva en el foro y como todos los integrantes de este foro tambien tengo psorHeiasis desde los 24 años (ahora tengo 31), la enfermedad me comenzo cuando mi madre cayo enferma y nunca mas se fue. Pues os cuento un poco cual ha sido mi experiencia, comenzo siendo pequeñas placas aisladas en los codos, rodillas y cabeza, con la pomada Daibonet creo que se llama me mantuve bastante bien bastante tiempo, hasta que fallecio mi madre y me dio el primer brote, me aparecio en las orejas, oidos, brazos, manos, piernas y pubis. El dermatologo cuando aparecí hecha un cristo me mando metotrexato, y no completé ni un mes de tratamiento por los efectos secundarios, creo que en toda mi vida no me he encontrado tan mal, eso si en la primera semana estaba casi limpia. Y asi me he mantenido, controlandola con las pomadas, hasta que llego el fatidico verano donde el dermeatologo siempre me dice que voy a mejorar y donde no se por que siempre empeoro. Volvi a tener otro brote pero ahora ademas tambien en los pies, en el dorso, talon y algunos dedos. Tengo panico a la proxima visita al dermatologo porque no creais que le hizo mucha gracia cuando rechace el tratamiento con el metotrexato, asi que ya veremos como acabamos la consulta. Bueno, disculpad por el tocho, pero por fin puede comunicarme con personas que puedan comprenderme, ya que la verdad es que las personas que no la padecen muchas veces no lo hacen.

Hola kitty, bienvenida al foro. No temas tu visita al derma, y si se mosqueo por que dejaste el metrotexano haz valer tu opinión, que queria? que siguieras destrozandote con el metrotexano?
si no te ha ido bien, tendrá que intentar otro tratamiento, hablale de los biológicos, en especial del Stelara. Mucho ánimo y aqui estaremos para lo que nos quieras consultar. Un saludo.

kitty

Nuevo en la web
Hola Feliciana, pues ahora mismo estoy con daivobet por la noche, clovate por la mañana,elidel en orejas y cejas, diprogenta en los talones y dandome baños con emolytar, en la cabeza de mantenimiento uso ciclochem y cuando me pica mucho uso clobex...para los oidos me mandaron alcohol boricado a saturacion pero cada vez que me lo echaba me escocia un monton, por lo que me toca ir al otorrino normalmente una vez al mes a que me aspiren el oido. Mi casa parece una pequeña farmacia...y tu que te estas poniendo?

Kitty la verdad que tu tratamiento me deja algo perpleja, usas tres corticoides diferentes, Daivobet, Clobex que son clobetasol( corticoide de alta potencia ) y Diprogenta que es otro corticoide mas antibiotico; luego tb usas ciclochem que es un antimicotico( hongos ) y para la dermatitis seborreica. No entiendo muy bien el razonamiento de tu médico para mandarte este tratanmiento al que no le veo mucho sentido. Esto fué lo que te mando en la última visita?. Un saludo.

Feliciana

Nuevo en la web
Kitty yo creo como Angeles que es mucho corticoide el que te estás poniendo,y que debes exigirle al dermatologo un tratamiento sistemico o biologico que te ahorre tanta metralla, ademas por experiencia propia se que los corticoides hay que administrarlos muy bien,pues yo pase varios meses poniendome varios al dia,y no mejoraba,fue cuando empece solo con el clovate dos veces al dia y luego reduciendolo en veces y en cantidad cuando empece a mejorar,no por poner mas veces o mas corticoides diferentes va a irse antes,claro que para llegar a esta conclusion tuve que experimentarlo en mi cuerpo,y leer mucho sobre los corticoides,aqui en el foro aprendi mucho y supe empezar a controlar un poco mi ppp,mi tiempo me costó,como tambien veo que el brote es el que decide si se va o no,asi que si tienes tan esparcida la ps lo mejor es otro tipo de tratamiento,porque si no es un ritual el poner las cremas muy dificil de seguir,aunque depende de ti, claro.Yo de momento solo me pongo un chispin de clovate cada dos o tres dias en las manos,en las "manchas" rosadas que me quedan,que no es casi nada,en los pies ni me pongo aunque me queden rosetas todavia,pues con no mirarlos no se ve.Espero que en tu proxima consulta el derma cambie de actitud,si el mtx no te iba bien hay mas tratamientos por poner,analiza tu misma tu situación y exponsela,es tu cuerpo y tu sabes lo que necesitas y lo que te perjudica,pero remedio hay que poner.mucha suerte.

kitty

Nuevo en la web
Hola chicas, gracias por vuestras respuestas. Salvo la diprogenta que me la ha mandado el medico de cabecera para las grietas de los talones, todo lo demas me lo manda el dermatologo, se puede decir que es mi tratamiento de mantenimiento, salvo el clobex que me dice que lo utilice poco tiempo, asi que intento aguantar los picores de la cabeza lo mas posible y cuando ya me desespero lo uso durante unos dias hasta que se me calma. Del tratamiento biologico, sabeis si tiene muchos efectos secundarios? porque despues de tomarme el metotrexato la verdad es que he cogido un poco de miedo. Un saludo.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola kitti,bienvenida,como te han dicho mis compañeras me parece excesivo la cantidad de corticoides que usas.
con respecto a los bios,son actualmente los que menos efectos secundarios te van a provocar,ya que no se filtran ni a traves de higado,ni de riñones,es cierto que reducen las defensas con lo cual se es mas propenso a ciertas infecciones y ciertos tipos de tumores,pero no mucho mas que una persona que no los utilize
(me refiero a los tumores)en el caso de stelara que es el ultimo del mercado se ha demostrado su eficacia y seguridad a 5 años,y lo que es mas importante no producen cansancio,ni otro tipo de efectos como puede ser la ciclosporina.un saludo.