hola

daniel914

Nuevo en la web
hola mi nombre es daniel soy de medellin(colombia) y a penas hoy me doy cuenta de esta pagina :: yo sufro de esta enfermedad desde que estoy muy pequeño y solo se me ha despertado en la zona genital (no pene solo alrededores) y de pequeño me hicieron varias biopsias y siempre dijeron que era psoriasis y la verdad no me acuerdo con que me trataron por lo que fue mas o menos cuando tenia unos 6 años, tiempo despues se pud medio controlar pero igual se desperaba por epocas. cuando tenia mas o menos 12 años y me empezo a salir vello pubico la enfermedad desaparecio y cuando tenia mas o menos 16 o 17 años me salieron unas costras en la cabeza que hasta el dia de hoy( voy a cumplir 20) las tengo son pequeñas y no crecen pero son bien molestas y hace mas o menos unos 6 meses me empece a ver resequedad en la zona pubica y al dia de hoy se a venido expandiendo y esta ocupando casi toda la zona, por esta razon empece a buscar y un familiar me dijo que a el le servia mucho el decloban para la piel en general y el betnovate para la cabeza. que me pueden decir uds de estos medicamentos o que me recomiendan sobretodo para lo de la parte genital ya que entenderan que es bastante incomodo portarlo en este lugar.

Hola Daniel, bienvenido al foro; de los tratamientos que nombras te diré que el Decloban es un corticoide de alta potencia , su uso es a corto plazo y no hay que ponerlo en zonas donde la piel es más sensible (cara, zona genital ); el Betnovate es Betametasona, otro corticoide algo menos potente que el anterior; total, que te estas metiendo un buen cañonazo de corticoides, si echas un vistazo por el foro, leerás de los pros y los contras de los corticoides que no se si te habrá comentado tu médico. Espero que la información que recibas a traves del foro, te sea de utilidad. Saludos-

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Daniel914..bienvenido al foro..lo que te estan recomendando son corticoides..osea pan "pa" hoy y hambre "pa" mañana...no te van a solucionar el problema mas que momentaneamente, en caso de mucha necesidad ..pero en ningun caso puedes ponertelos como tratamiento de larga duracion y sin un control medico..es normal que te desaparezcan y cuando los dejes salgan de nuevo..el famoso efecto"rebote" de estos farmacos..pienso que deberias ir al Dematologo..!!ya!!, que es el unico que te puede poner un tratamiento bajo control ya que la zona ( como tu bien dices..) es "complicadilla"...no te pongas nada por tu cuenta y si le puedes pedir al medico que te ponga un sistemico,mejor..aqui lo que te podemos decir es que te hidrates muy bien la piel con una crema de farmacia tipo ISDIN que por alli creo que la habra.hasta que te vea el medico..pero ve a verlo lo mas pronto que puedas antes de que se complique..tambien si quieres busca en el Perfil de Usuarios del foro a RAFAEL o MOROCCO y escribeles a su correo que encontraras en su perfil..diles que te envio yo ..creo que te podran ayudar con su experiencia..Un abrazo y cuentanos que has hecho ..¿ vale?.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Shock..¿ donde esta Shock???????????????...que tengo que darle los nombres de los medicos y no hay forma ,porque no tiene puesto su correo en el Perfil..!!!!...si entra "porfa"..al que lo vea, que le diga que lo ponga..a ver si ahora que vamos encauzando esto se nos va a ir de las manoooos...!! si es que no puede ser..... :angel4: ...

meca

Miembro
Hola,en septiembre me va ha mandar mi dermatologa el metotrexato,me podeis cometar algo de este tratamiento,la ultima vez que fui a la dermatologa me encotro muy mal,me dijo que tenia hongos que tiene que ver la psoriasi con los hongos,

daniel914

Nuevo en la web
hey gracias reyfaf, si ya estoy en eso de pedir cita de nuevo con el dermatologo para empezar un tratamiento por que de verdad que estoy preocupado :( y ps la ultima vez que fui por esto al derma fue hace mas de 7 años me imagino que en algo avanzo la medicina :D esperemos me puedan ayudar ya me por lo que veo mi caso no es tan critico pero antes de que se pong feo. claro que le escribire a los que me dices pero dime tienen algo de particular ellos para contarme o solo es por socializar?. saludos desde colombia :thumbsup:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Daniel..ellos te podran ayudar porque han tenido P,s lo mismo que tu...y han llevado tratamientos de ultima generacion..para tratarse..ademas ellos son chicos y yo no...jajajajaaa... :angel12: y aunque te puedo comprender supongo que lo sabran mejor..¿ no crees?..ademas son encantadores los dos y yo los quiero mucho..( a los dos igual que luego se me enfadan...jajajaa..)..Un beso. :love1: ...

daniel914

Nuevo en la web
esta bien :D gracias , y con respecto a lo que dijo meca sobre el metotrexato estoy leyendo y dice que reduce el uso de corticoides mas no encuentro por ningunlado si es uno, sabes depronto algo sobre este medicamento? o sobre alguien que ya los uso? y obviamente cuales podrian ser los resultados.... quiero estar bie informado para cuando me siente a hablar con el derma entender bien lo que me dice y poder depronto preguntarle por mas tratamientos ;)

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Daniel.. el Metotrexato es un tratamiento que se usa mucho para la Psoriasis ..sobre todo para la Artritis Psoriasica...aqui en el foro hay muchos amigos que lo han usado o lo estan usando.( yo estoy con un Biologico..)...seguro que cuando te lean, te contestan rapido..de todas formas aqui te dejo un enlace para que vayas viendo que es y como funciona.. -- http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682019-es.html si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla..ReyRaf.

daniel914

Nuevo en la web
ps ya que lo mencionas me quieres hablar un poco de ti? que es un biologico? se usa en casos extremos o es otro tratamiento mas? te ha servido? se debe usar de por vida o se hace y luego se deja? y ahi me disculpas la preguntadera :S :D

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Daniel..los biologicos son los ultimos tratamientos que han salido al mercado para combatir la Psoriasis..hay varios..el mejor es el "STELARA"..( que es el que uso yo..)..son muy comodos porque en mi caso solo me tengo que poner una dosis (inyectable) cada 12 semanas..y te limpia por completo aparte de que este en concreto ,no tiene efectos secundarios sobre el higado ni los riñones como otros..aunque sigue siendo un Inmunosupresor por lo tanto baja las defensas del organismo y esta mas expuesta a las infecciones ..por eso hay que tener un control medico muy exhaustivo..por lo demas para mi es lo mejor que he probado..es complicado que te lo receten debido a su alto coste unos 3.200e la dosis..por eso solo lo indican en casos de Psoriasis muy rebelde , que no hagan efecto los demas tratamientos o tengas alguna enfermedad que no permita otro tipo de medicacion...normalmente se usa hasta remitir la P,s siguiendo luego unas pautas de control..( yo llevo mas de 4 años)..y no lo dejo porque aparte me han diagnosticado hace poco Artritis P.s y me vale tambien..bueno a grandes rasgos ya sabes algo mas ..¿eh?..Un saludo.ReyRaf.