Hola Patri, vecina, yo soy de Asturias.
Lo primero darte la bienvenida.
Lo segundo comentarte que, hay que tirar, a mi también me dió un brote bastante fuerte a finales de verano y tras empezar con un biológico estoy muy bien, que coño, estoy de puta madre, y estaba lleno entero, al 90% del cuerpo, ni gotas ni nada, lleno absolutamente. Con eso te quiero decir que no pierdas la esperanza porque estás en el principio del camino.
Sobre los efectos secundarios, es algo que tienes que ver desde otra perspectiva, no desde la que tu estás mirando. Aquí todos quisieramos estar sanísimos y no depender de nada, pero bajo mi punto de vista vale más un medicamento eficaz que te permite hacer una vida normal aunque arriesges otras cosas, que no tomar nada y llevar una vida de mierda (con perdón de la expresión). Los efectos secundarios son asumibles si el grado de enfermedad es alto, y punto, que a lo mejor en nosecuantos años se queda uno calvo, o tienes más posibilidades de tener cancer, o vete a saber... pues las tienes, y punto, lo que no se puede es perder la vida entera por miedo a algo que no sabes si va a pasar, porque lo que está claro es que la PS ya la tienes aquí y hay que erradicarla, paliarla, y someterla en la medida de lo posible.
Respecto al coste, sí, estás en lo cierto, son tratamientos carísimos porque están en fase de desarrollo, no se le recetan a todo el mundo ni mucho menos y es de las últimas vías a seguir, lo que encarece su coste exponencialmente. Por suerte, están funcionando muy bien lo que seguramente haga que se siga el desarrollo en esa linea de trabajo, abaratando la producción, mejorando el medicamento y consiguiendo aún mejores resultados.
En definitiva, vive hoy y ahora, y toma lo que necesites para tener una calidad de vida buena.