Tratamiento Sistémico Hola

dulcesal

Nuevo en la web
Hola, me llamo Gloria soy de Granada y tengo 40 años llevo con psoriasis desde los 16 años y diabetes desde los 7 y otras enfermedades autoinmunes como sindrome de raynaud, he llegado hasta aqui buscando información porque empecé con solo una mancha en la cabeza pero se fue pasando por placas en todo el cuerpo menos en manos y pies siempre he probado muchas cremas diferentes pero el jueves el dermatologo me mando metotrexato y no lo he tomado hasta ayer domingo por miedo a todo lo que he leido, ahora no siento ningun sintoma ni nauseas ni dolor ni nada, no se que efecto tendra esta medicación y si me servira de algo solo falta esperar.

emy

Nuevo en la web
Buenas tardes y Bienvenida al Foro, Gloria ..... si tu Dermatologo cuenta con tu absoluta confianza y por supuesto está al tanto de tus otras dolencias, no deberías tener ningún problema. Aunque es un medicamento fuerte si cuentas con controles y analiticas periodicas.
Debes comprender que las farmaceuticas están obligadas a poner cualquier efecto secundario que pudiera darse (puedes no tener ninguno)
Un Abrazo.

dulcesal

Nuevo en la web
Gracias emy, esta bien el apoyo que se siente entrando al foro y leyendo toda la información que hay. Un abrazo

vicen21979

Nuevo en la web
yo tambien llevo muchissimo tiempo con la psoriasis es algo que hay que aprender a convivir con ello pero yo recomiendo encarecidamente los profesionales, hacen que sea mucho mas llevadero en mi caso que estoy en barcelona el dr Daniel Brualla ha hecho un buen trabajo, su web es http://www.incade.es que encuentres una buena solucion

dulcesal dijo:
Hola, me llamo Gloria soy de Granada y tengo 40 años llevo con psoriasis desde los 16 años y diabetes desde los 7 y otras enfermedades autoinmunes como sindrome de raynaud, he llegado hasta aqui buscando información porque empecé con solo una mancha en la cabeza pero se fue pasando por placas en todo el cuerpo menos en manos y pies siempre he probado muchas cremas diferentes pero el jueves el dermatologo me mando metotrexato y no lo he tomado hasta ayer domingo por miedo a todo lo que he leido, ahora no siento ningun sintoma ni nauseas ni dolor ni nada, no se que efecto tendra esta medicación y si me servira de algo solo falta esperar.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Vicen21979..bienvenido al foro...tienes suerte al haber encontrado un Dematologo con el que te comuniques abiertamente y con claridad..es un tesoro..cuidalo..mira, como eres nuevo no lo sabes ..pero aqui en el foro no se pueden dar ni nombres ni direcciones de Facultativos asi como tampoco se puede poner Publicidad alguna a no ser que sea admitida por el Administrador..si alguien quiere saber nombres de medicos de su ciudad que les podamos facilitar.. porque nosotros los conocemos..lo hacemos por correo..aqui tienes tu casa para lo que necesites asi que ya sabes donde estamos ..espero que te unas a esta gran familia ....Un saludo.ReyRaf.

llamp

Nuevo en la web
Hola a todos/as:

aquí otro afectado por psoriasis, desde los 25 años con placas más o menos extensas en codos y rodillas. Este año tuve un brote por todo lo alto en gotas, tanto que mi dermatólogo me recomendó que me hiciera un tratamiento con metrotexato que estoy a punto de terminar. Actualmente estoy casi completamente limpio, como hace años que no estaba, y con cero efectos secundarios, todo controlado casi semanalmente vía analítica.

En fin... es una decisión que no es fácil, me costó lo mío tomarla, pero arriesgué y de momento va todo bien.

Saludos a todos.

Feliciana

Nuevo en la web
bienvenido al foro llamp .Yo tambien creo que voy a empezar con metotrexato, pero es que son semanales las analiticas?Y por cierto ¿que pruebas te hacen antes de mandartelo? Yo creo que lo tomaria en pastillas ¿y tu?

Feliciana

Nuevo en la web
una cosa mas llamp,¿cuanto tiempo tarda en hacer efecto el mtx? ¿lsa analiticas te las hacen en ambulatorio o debes ir al hospital cada cuanto tiempo? Perdona que te bombardee a preguntas pero el 24 tengo la cita y estoy ya temblando.Yo antes tenia miedo pero esta gente del foro te anima mucho y tu parece que has entrado a punto para las preguntas qu me interesan en estos momentos a mi...gracias.

nnurii

Miembro
hola respuesta para 21979 , me alegro que INCADE te funciona , yo soy de un pueblo de girona, me desplace a INCADE ya que habia leido buenas referencias, pues tuve la mala suerte que me toco un medico que la verdad un 0 pero 0, me alegro que a ti te tocara el "bueno", el que me toco a mi nada de humano y me senti fatal son los 80 E pero gastados desde que tengo la psoriasi (tres años) y mira que no he probado cosas pero como este medico de INCADE de verdad no le deseo a nadie que le toque me senti fatal , una pena por que a lo mejor me hubiese funcionado.

delia

Miembro
Amiga nnuri lo q,te comprendo porque,yo de momento no se,si la derma q,me ve es buena para mi esto es una sensacion,de impotencia,total cuando vas,al medico un saes,paraq te sane tu dolencia,y algunos son un hijos,d pu...... se piensan q a,uno le sobra la pasta o q estamos,esperando entrar,en la consulta para tomar,el fresco de su aire acondicionado y lo peor q,despues,de todo siempre piensas si este no me funciona probare este otro q ya tienes en mente esta enfermedad es muy dura anque no de morir si de sufrir

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Llamp..bienvenido al foro..gracias por tu mensaje..es bueno que tambien haya personas que cuenten cosas positivas..eso afianza a los demas a que sepan que esto se puede controlar..aqui nos tienes para lo que necesites..Un abrazo.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Delia..no me canso de repetir que en la S.Social estan los mejores medicos..hay que buscarlos eso si..pero estan..asi que todo lo que sea gastarse dinero en medicos particulares que ademas tiene que tener su consulta en el Seguro porque sino a ver como te recetan los medicamentos a precio de S.Social..id a los que estan alli y si hay que ver a 200 se ven ,hasta que se encuentre el idoneo..Un beso.Reyraf

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Re:Hola....!!!!! BUENISIMAS NOTICIAS..!!!!

Bueno..esta mañana fui a la Reumatologa y lo que me ha puesto contentisima es que me ha dicho que se esta estudiando a marchas forzadas el tema de la Psoriasis y la Artritis y que dentro DENTRO DE UNOS MESES SALDRAN NUEVOS MEDICAMENTOS PARA TRATAR ESTAS AFECCIONES CON MENOS EFECTOS SECUNDARIOS Y MAYOR EFECTIVIDAD...me lo ha dicho de buena tinta porque la semana pasada estubo en un Congreso en Berlin hablando de esto..asi que Maravillosas noticias..¿ no creeis?...Un besazo. :blob6: :blob6: :blob5: :blob9:

ekar

Nuevo en la web
Re:Hola....!!!!! BUENISIMAS NOTICIAS..!!!!

ReyRaf dijo:
Bueno..esta mañana fui a la Reumatologa y lo que me ha puesto contentisima es que me ha dicho que se esta estudiando a marchas forzadas el tema de la Psoriasis y la Artritis y que dentro DENTRO DE UNOS MESES SALDRAN NUEVOS MEDICAMENTOS PARA TRATAR ESTAS AFECCIONES CON MENOS EFECTOS SECUNDARIOS Y MAYOR EFECTIVIDAD...me lo ha dicho de buena tinta porque la semana pasada estubo en un Congreso en Berlin hablando de esto..asi que Maravillosas noticias..¿ no creeis?...Un besazo. :blob6: :blob6: :blob5: :blob9:
ReyRaf, OJALA!!!

A ver si hay manera de tener controladita a nuestra amiga... ojalá algún día solo sea como tener que pincharse insulina, OJALA, yo creo que ya hemos pasado lo nuestro, no?
Además, cada vez hay más gente, hace años casi no veías a nadie con PS, y ahora, raro es el día que no veo a alguna persona,... hoy mismo en el banco, un chico con los codos, y ayer, otro chico con una ps en gotas grandes por todos los brazos y por la cabeza... la semana pasada en el decathlon comprando, una chica con las piernitas llenas de placas... somos un montón, por desgracia...

delia

Miembro
Q buena noticia Reyes esta la verdad bien falta hace q encuentren medecina para esta porqueria y quiero decirte q con respeto a los derma de la ss ya fui y me vio uno de nombre vladimir ruso q parecia q yo tenia la culpa de tener esta enfeemedad un tio idiota q solo me mando hacer una biopsia aqui te toca este no hay otro y como tu comprenderas si te vuelve a ver dentro de x meses tengo q irme a ver otra cosa anque tenga q comer solo pan y aceite , bueno guapa te dejo besitos

nnurii

Miembro
Buenos dias, no todos tenemos la suerte de vivir en una ciudad , luego nos toca el dermatologo que hay y si no funciona te jodes, no pensais que no he probado de poder ir a la capital con un dermatologo de la s.s. , pero de verdad que no se como poder hacerlo, luego solo toca buscar un alma buena pagando, bueno buena y bueno, el de INCADE como os dije para matarlo me senti tan mal, es que no os podeis imaginar, en fin celebro que os funciona la s.s. que mas quisiera, en canvio ahoro estoy haciendo acupuntura y no sabeis lo humano que es, no se si me funcionara pero lo cierto es que la picor va desapareciendo y no tengo tantas escamas, tiene una paciencia increible conmigo es un diez, porque no puedo tener suerte y encontrar un dermatologo humano, joder es una putada.saludos a todos.

llamp

Nuevo en la web
Feliciana dijo:
una cosa mas llamp,¿cuanto tiempo tarda en hacer efecto el mtx? ¿lsa analiticas te las hacen en ambulatorio o debes ir al hospital cada cuanto tiempo? Perdona que te bombardee a preguntas pero el 24 tengo la cita y estoy ya temblando.Yo antes tenia miedo pero esta gente del foro te anima mucho y tu parece que has entrado a punto para las preguntas qu me interesan en estos momentos a mi...gracias.
Vamos por partes... las analíticas me las he hecho antes de empezar, a la semana de empezar, a los quince días, al mes, al mes y medio y a los dos meses, que es más o menos lo que ha durado el tratamiento.

Empezar a notar mejoría yo te diría que al cabo de un mes más o menos, las primeras que desaparecieron fueron las de los brazos, luego tronco y la más duraderas las de las piernas, que todavía me quedan dos o tres manchas pero en vías de extinción (hasta la próxima, claro). Las de los codos, que eran añejas, las acompañé con un tópico que mi memoria me impide recordar cómo se llama, pero lo miraré en casa.

Eso sí, cero alcohol (ni una triste caña de cerveza ni un chupito de mistela) y vida sana.

En realidad la historia es un poco más larga: a las dos semanas más o menos de empezar a salir las gotas (por todo el cuerpo) fui a mi médico de cabecera a que me mandara al dermatólogo, pero no quiso. Me mandó Difur y "que me tranquilizara". No voy a lanzar ningún improperio contra él porque para qué, el que es malo es malo y bastante tiene con aguantarse.

Como podéis imaginar el Difur y "mi tranquilidad" no solo no rebajaron mi brote sino que fue a más no poder, así que me rasqué el bolsillo y me fui a la consulta del jefe de dermatología de un hospital de mi ciudad, que es el que me ha puesto el tratamiento de mtx.

Sé que esto no es definitivo, pero ya os podéis imaginar la alegría que supone que llegue el verano y ponerte camisetas y camisas de manga corta sin que nadie te interrogue sobre "eso" que tienes en los brazos.

Salud a todos.

llamp

Nuevo en la web
Feliciana dijo:
bienvenido al foro llamp .Yo tambien creo que voy a empezar con metotrexato, pero es que son semanales las analiticas?Y por cierto ¿que pruebas te hacen antes de mandartelo? Yo creo que lo tomaria en pastillas ¿y tu?
Perdona, que con el ladrillo anterior se me ha olvidado contestarte lo fundamental: lo he tomado en pastillas, dos por la mañana, dos por la noche y dos a la mañana siguiente, y nada de nada hasta el siguiente ciclo una semana después.

Las analíticas, igual que el dermatólogo, han salido de mi bolsillo (ha sido lo más caro), pero lo considero una gran inversión. Hay quien se paga mensualmente un seguro privado, cosa que yo no he hecho jamás porque soy un defensor de la sanidad pública, pero hay que reconocer que cuando te toca el hueso de turno estás perdido. La medicación también me la he pagado, pero el mtx es muy barato.

Gracias a todos por la bienvenida. Un saludo.

margarita grollero

Nuevo en la web
:hello2: A mi me diagnosticaron en incade la psoriasis y a mi hija de 10 años. Enseguida me visitaron a mi y me fue estupendo. A mi hija la llevan desde incade y el hospital de niños de sant joan de Déu. Yo he sido visitada en incade varias veces por mi hija i perdona pero son biunísimos. Mi hija la llevan desde incade (y no me hacen pagar nada!!) y en la seguridad social en el hospital sant joan de déu con un médico del equipo y para que no tarde tanto me visita sin cobrarme en incade. Me sabe mal tu experiencia pero no todo el mundo ha tenido tu suerte. Mi hija y yo continuaremos en incade y su equipo.
Gracias.
Margarita

nnurii

Miembro
pues de verdad que me alegro, que mas hubiera querido yo que me funcinara, pero ya ves me toco lo que me toco, que no critico INCADE, que quede claro, me quejo del medico que me toco, o es que pensais que estaba dispuesta a pagar i criticar, noooo, iba a buscar la saolución al problema como todos.
Bueno ahora estoy con um medico de Gerona , si me funciona os informare, saludos a todos