Feliciana dijo:
una cosa mas llamp,¿cuanto tiempo tarda en hacer efecto el mtx? ¿lsa analiticas te las hacen en ambulatorio o debes ir al hospital cada cuanto tiempo? Perdona que te bombardee a preguntas pero el 24 tengo la cita y estoy ya temblando.Yo antes tenia miedo pero esta gente del foro te anima mucho y tu parece que has entrado a punto para las preguntas qu me interesan en estos momentos a mi...gracias.
Vamos por partes... las analíticas me las he hecho antes de empezar, a la semana de empezar, a los quince días, al mes, al mes y medio y a los dos meses, que es más o menos lo que ha durado el tratamiento.
Empezar a notar mejoría yo te diría que al cabo de un mes más o menos, las primeras que desaparecieron fueron las de los brazos, luego tronco y la más duraderas las de las piernas, que todavía me quedan dos o tres manchas pero en vías de extinción (hasta la próxima, claro). Las de los codos, que eran añejas, las acompañé con un tópico que mi memoria me impide recordar cómo se llama, pero lo miraré en casa.
Eso sí, cero alcohol (ni una triste caña de cerveza ni un chupito de mistela) y vida sana.
En realidad la historia es un poco más larga: a las dos semanas más o menos de empezar a salir las gotas (por todo el cuerpo) fui a mi médico de cabecera a que me mandara al dermatólogo, pero no quiso. Me mandó Difur y "que me tranquilizara". No voy a lanzar ningún improperio contra él porque para qué, el que es malo es malo y bastante tiene con aguantarse.
Como podéis imaginar el Difur y "mi tranquilidad" no solo no rebajaron mi brote sino que fue a más no poder, así que me rasqué el bolsillo y me fui a la consulta del jefe de dermatología de un hospital de mi ciudad, que es el que me ha puesto el tratamiento de mtx.
Sé que esto no es definitivo, pero ya os podéis imaginar la alegría que supone que llegue el verano y ponerte camisetas y camisas de manga corta sin que nadie te interrogue sobre "eso" que tienes en los brazos.
Salud a todos.