Hola, uno mas

valen7

Nuevo en la web
Buenas:

Ante todo un saludo y decir que me alegro de haber encontrado este foro, ya que me esta dando mucha informacion.

Pues os cuento mi caso. Vengo padeciendo psoriasis en el cuero cabelludo desde hace años; tb creo q desde hace mas( aunque hace poco que me dijeron que era psori, siempre me habia dicho q era eccema) tengo en las ingles, y este año me ha salido en brazos y no se si alguna piquita en las piernas o ya es obsesion mia. Tambien en el ombligo tengo algo, pero suele ser poca cosa.
Es psoriasis en placas, y aunque el dematologo me dice que mi psoriasis es leve, la verdad es que ahora mismo con el verano cerca la de los brazos por ejemplo es "molesta".

Ahora mismo me trato la del cuero cabelludo con xamiol (me va bastante bien) y kertyol 2 o 3 veces por semana de "mantenimiento"; para los brazos y ombligo me han dado clovate en crema, y aqui tengo una duda, ya que muchos decis que es muy fuerte; el dermatologo me dijo que me lo pusiera hasta que me desaparecieran las placas, y mi pregunta es, y si no desaparecen cuanto tiempo lo uso?? (porque la visita es dentro de 3 meses, llevo 15 dias usandola); por ultimo, para las ingles me ha dado elidel, que me ha dicho que no lleva corticoides.

Os agradeceria todo tipo de consejos qu me pudieran ayudar a reducir todo lo posible mis placas, ya que veo muchos tipos de aceites, cremas maravillosas, etc, pero no se que puede ser bueno en mi caso.

Gracias y un saludo

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Bienvenida al foro Vane!
Espero verte mucho por el foro posteando y que sea de tu agrado ;)

Bueno, no puedo darte muchos consejos pero si te puedo decir lo que a mi me vino bien aunque cada psoriasis es diferente y no a todo el mundo le viene bien una crema u otra.
Yo solia echarme antes de darme las cremas o lociones aceite de almendras dulce o aceite de argan.
Aunque el mejor aceite para la psoriasis es el Neem.
Para los picores e leido que el limon viene bien.
Tambien lei en el foro que es mejor usar ropa 100%100 algodón.

Y bueno eso es todo lo que te puedo decir, se que hay compañeros en el foro que tambien tienen sus trucos o sus remedios asi que espero que entren y te den su consejo.

Un besazo y espero haberte ayudado en algo.

Luli

Nuevo en la web
Xamiol

Hola todos,

Llevo padeciendo años psoriasis en el cuero cabelludo y la verdad que lo llevo bastante mal, porque me hago heridas. El único tratamiento que me funciona es Xamiol, pero no se cómo quitarle del pelo. Llevo una semana aplicándolo a diario según mi médico y tengo el pelo que da pena, me lo lago hasta 3 veces diarias pero o consigui quitarlo y llevar pelo suelto ni puedo imaginarlo.

Tenéis algún remedio casero o champú especial que elimine la grasa del pelo ?

Gracias por vuestra ayuda ya que estoy desesperada.

Luli

jessialexan23

Nuevo en la web
Hola si te quitas la grasa del cabello, se va a empeorar la Psoriasis ya que se te va a resecar el cuero cabelludo, acá en Colombia utilizamos Jugo de maracuyá sin azúcar y funciona muy bien para quitar la grasa, para las lecciones del cuero cabelludo con calendula

EUGENIA GARCIA

Nuevo en la web
SOY UNA INICIADA MAS EN LA PSORIASIS

Hola¡ me llamo Eugenia, tengo 43 años y hace 2 me diagnosticaron diabetes tipo 2. A partir de ahí, me apareció en el cuello dermatitis atopica y hace un año empiezo con caspa y picores en el cuero cabelludo.
Acudo al medico de cabecera y lo que me receta es un liquido y un champu.
He probado varios champus diferentes, y a aparte de ser muy caros, te resecan el cuero cabelludo.
Acudo a un dermatologo privado y lo mismo, lo que me receta no me hace nada, me diagnostica que es psoriasis en el cuero cabelludo. A medida que pasa el tiempo la psoriasis parece hacerse mas fuerte.

He cambiado mi alimentación totalmente. Aparte de que deje de fumar hace 3 años, he dejado el alcohol, tomo mucha fruta y verdura. Nada de leche( la he sustituido por bebidas de soja, avena etc) Apenas tomo pan , bebo mucha agua y tomo carnes blancas en poca cantidad y pescado blanco y azul. Siempre he sido muy deportista pero ahora, con la diabetes , practico mucho mas.
Creo que la raíz del problema , tanto de la psoriasis como de la diabetes esta en el propio organismo que se vuelve autoinmune en determinados aspectos. La clave sería desde el interior, trabajar para que el organismo no crea que tiene que luchar contra el mismo. Los remedios que nos da la medicina convencional son paliativos pero no van a la raiz.

Para la psoriasis estoy probando a tener muy hidratado el cuero cabelludo, que hace que las costras se acaben desprendiendo, con aceite de calendula y me lo lavo con jabón de alepo 50 % aceite de laurel y 50 % aceite de oliva. Pero quiero probar ahora la oligoterapia para la psoriasis y la diabetes, a ver si funciona.

Ya os ire contando, un saludo a tod@s¡